Intentar. Parte 2.

95 10 1
                                    


Lloraron por varios minutos, abrazadas como las hermanas que eran rogando al cielo que Ucker les envié las fuerzas necesarias para salir de esta tristeza, para volver a ser las que eran antes.

Dulce se separó de su hermana suavemente y se seco las lágrimas e intento esbozar una sonrisa.

-. Ya, dejemos de malas, dime-. Señaló la panza plana de Annie-. Seré tía o que pedo?-.

-. Serás tia-. Suspiro-. No, no sabes lo que he tenido que pasar de veras, en primera me entero del embarazo en el peor de los momentos, luego que me dan reposo dizque que porque el embarazo era muy riesgoso y nosé que pedo más, Alfonso se viene para aquí aunque yo nunca se lo pedí, el solo... Solo se instaló, y una noche me desperté con dolor y pos, estaba sangrando-.

-. No-. Se sorprendió-. Papá no me dijo nada y hablaba con él siempre tampoco Alfonso me comentó nada-.

-. No quisimos preocupar a nadie-. Murmuró-. Pero en fin, estuve unas horas y me dijeron que era porque en la placenta había un coágulo y que mí cuerpo lo despidió pero igual me dejaron de reposo hasta el control de hoy -.

-. Anda dime cómo te fue hoy?-.

-. Ya no hay peligro -. Sonrió abiertamente -. Y ya puedo volver a trabajar -.

-. Me alegra tanto hermanita-. Suspiro-. Nada le pasará a ese bebé sabes? Porque mí Ucker lo cuida desde donde esté -. Sonrió con tristeza-. Pero anda, como es eso que un bebé de Herrera ah?-. Río-. Siempre ame su pareja-.

-. Lo sé... Pero... El embarazo fue por un desliz, no lo sé, fue solo sexo y no nos cuidamos, la neta es que llevo tres meses sin trabajar entiendes y, Alfonso ha corrido con los gastos en este tiempo, se ha portado tan bien-.

-. Lo han echo?-.

-. No-. Casi grito -. Había riesgo en el embarazo, además hermanita no estamos juntos-. Alzo los hombros-. Y hoy mismo le devolveré la plata que puso mientras estuvo aquí -.

-. Y no quieres que siga estando aquí?-. Suspiro ante el silencio de Annie -. Annie.. quiero verte feliz hermana, y si tu felicidad es al lado de Alfonso pos la neta no se que esperas para decirle que lo quieres intentar de nuevo -.

-. No lo se-. Susurro-. Y si... Nos lastimamos, no somos solo nosotros, hay hijos en común -.

-. Quieres razón más fuerte que esa? Que Sofía? Que el bebé que viene en camino?, Annie te adoro Hermana pero la neta es que si lo piensas mucho como que Diana no se quedará así como así verdad?-. Annie nego-. Entonces que esperas?! El te ama tu lo amas-.

-. Está mañana Sofía me dijo algo como que le encantaría que seamos una familia que su papá viva aquí y todo el rollo, y está noche quiere ir a una pijamada-.

-. Que más quieres ah?! Annie...mira te diré algo que era un secreto entre Ucker y Alfonso sabes!? Pero tu sabes cómo era mí esposo -. Sonrió melancólica -. La cosa es así.. Alfonso pensaba recuperarte Annie... El.. el no sabía cómo pero el quería estar contigo y.. cuando iba a hablar contigo para que estén juntos y todo el rollo paso lo de Ucker y el embarazo y todo... Todo se complicó verdad?-. Annie hizo un gesto -. Yo creo que sin miedo a equivocarme Alfonso solo...te está dando espacio-.

El tiempo había pasado volando y los gritos de felicidad de los niños jugando cortaron la conversación entre las hermanas, Alfonso venía detrás de ellos sonriendo.

Poco a poco terminaron de cenar y los invitados se despidieron, Sofía se excuso con irse a bañar y de repente todo se había vuelto silencio, la cabeza de Annie iba a mil por hora, pero cuando tuvo el impulso, Poncho hablo atropellada mente.

-. Mañana empezaré a llevar mis cosas-. No la vio.

-. Poncho-. Se acercó a él y tendió su mano-. Toma-. Le dio el dinero.

-. Que? Que es esto?-. Frunció el seño.

-. Es todo el dinero que has gastado en estos tres meses desde tu bolsillo para la casa y Sofía-.

-. Y porque me lo devuelves-. Se lo dejo en la mesa-. Annie, yo volvería a gastar eso y más, muchísimo más en ustedes si? No quiero que ni siquiera pienses en que tienes que devolverlo asique guarda ese dinero y deja de estupideces-.

-. Pero, a ver, tu demasiado pasas la manutención de la niña y a veces más de lo que corresponde como para también gastar así -.

-. Güera, quieres no se una excusa para que te lo quedes? Tómalo como la manutención del bebé si?-. Suspiro-. No reparo en gastos ni en dinero cuando se trata de las personas a las que amo-.

-. Okey, gracias-. Sonrieron-. Oye, estuvimos hablando mucho con Dulce, gracias por llevar a los niños-.

-. No hay de que, los disfrute muchísimo y la neta lo necesitaba, pasar tiempo con Sofía, con los niños me hizo sentir bien, y tal vez hasta un poco más cerquita de Ucker-. Sonrió triste-. Cómo estaba Dulce?-.

-. Ahí va-. Suspiro -. La neta es que la tenemos bien difícil -.

-. Tenemos?-. Frunció el seño.

-. Pues si, veras ella perdió al amor de su vida, y le va a costar horrores salir de eso, por suerte no solo nos tiene a nosotros como amigos y como familia sino que tiene esos dos niños que empujan mucho para salir adelante al igual que su mamá, es... Complicado para ella el volver-.

-. Lo entiendo, son.. recuerdos por dónde mire no?-. Annie asintió -. Pero ella es fuerte y nosotros además de acompañar y ayudar debemos de confiar en su fortaleza -.

-. Si, pero no es la única complicada -. Hizo una mueca.

-. A qué te refieres? Te sientes mal? Lo dices por el bebé?-.

-. No, no Alfonso, el bebé está bien si? Está... Perfecto-. Sonrió al ver el gesto de alivio de Alfonso -. Me refería a mí-.

-. Cómo?-.

-. Es que yo también la tengo algo... Complicada-. Suspiro-. Veras, tu sabes que ya no hay peligro por lo que no hay motivo alguno para que tu sigas aquí con nosotras excepto-. Le tomo de las manos-. Excepto porque no sé de verdad te digo, no se.como fregados hacer para que te quedes aquí, pero... No durmiendo en el sillón como estos últimos meses, Alfonso lo que quiero decirte es que te necesito, te necesito como padre de Sofía, como padre del bebé, como el que me cuida.. pero sobre todo necesito de tu amor -. Sonrió levememte-. Necesito que me ames cada pinche momento, sin importar que pase yo-.

-. Yo también te amo-.

Murmuro Alfonso interrumpiendo el enredado discurso de Annie, poco a poco se acercaron y chocaron sus labios de manera demandante, Alfonso aprisiono su cuerpo contra el de Annie y de inmediato se separó.

-. Lo lamento es que... No puedo hacerte el amor, de veras que me muero de ganas pero... El bebé, el riesgo-.

-. Lo se-. Lo beso tiernamente -. Eso no me importa... Solo quiero que estés conmigo, solamente conmigo-. Poncho la beso.

-. Mañana cuando vuelvas al trabajo te llevarás una sorpresa-. Annie lo vio con el seño fruncido-. No descansarás hasta que te lo diga verdad?-.

-. Sabes que no-.

-. Te otorgaron el traslado a tu antiguo curso-. Annie lo vio sorprendida-. Estaremos en la misma escuela... Nuevamente-.

Se abrazaron y juntos comenzaron a planear su vida como una familia...

A veces nos equivocamos y con eso nos castigamos... Otras, son otros los que se equivocan con nosotros y los torturamos solo por habernos lastimado con sus errores...
Pero propios o ajenos son solo eso... Errores.
Y la verdad es que la vida es demasiado corta para que sea llena de rencor y orgullo....

Perdona a quien te lastimó
Y serás tantito más feliz....

Hazlo por ti y tu felicidad...

ATENCION......

ULTIMOS CAPIRULOS.
SE VIENE EL FINAL DE LA HISTORIA.

Junto a mí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora