Tensos. El tiempo pasaba, parecía que un cuchillo podía cortar el ambiente sofocante. Cada intento de hablar del tema era rotundamente cerrado por Spreen. Quackity no retiraba sus palabras, se mantenía firme en su decisión. Sabía que era la correcta. Pero, eso no cambiaba la duda y el miedo que sentía.
¿Fue muy imprudente? ¿Debió de haber esperado? ¿Usado un tono más suave? ¿Más firme? ¿Mantenido la cordura?
Pero más que nada, ¿sería capaz?
Claro, le dijo a Spreen que sí. Le confirmó a los demás en privado. No les mintió cuando afirmó que era algo que tenía que hacer, ¿pero eso excusa lo otro? ¿A ver sido honesto en eso anula las mentiras? La decepción de que estaba bien, de que era fuerte, que quería afrontarlos.
¿Era justo seguir engañándolos? ¿Hacerles pensar que su preocupación y inestabilidad era causada solamente por el comportamiento de Spreen? Parte de él estaba egoístamente feliz, contento de que Spreen alargara el proceso. Que le diera más tiempo. Un susurro mentiroso pero conformante aseguraba que no era necesario, que hacerle casó era lo mejor.
Pensar así lo llenaba de culpa.
—----
"Spreen, estaba pensando si…" - Rubius intentó aprovecharse del momento, estaban analizando el mapa, claro, no servía de nada lo que hacían. Era para matar el tiempo.
"No."
"Pero si no he dicho nada" - Con una mueca se sentó, cansado de su actitud.
"Boludo se te nota en la cara lo que querés decir, yo ya dije que no" - Poniendo toda su atención en el mayor, retaba a que lo negara.
"Vale, pero piénsalo, que tu comportamiento está afectando a Quackity y a Missa" - Le preocupaba el daño que le estaba haciendo a los demás con su firmeza.
"Mientras menos intenten mejor" - No disfrutaba romperles tanto el corazón, pero seguían y seguían preguntando. Alguien terminaba enojado o llorando, lo dejaba agotado. Sería más fácil si se rindieran y lo dejaran en paz, pero no, seguían insistiendo una y otra vez cómo discos rayados.
"Coño, escuchalos, no hay necesidad de ser tan frío con ellos" - Ya no le basta con una mano para contar las veces que tenía que consolarlos. Asegurarles de que Spreen no estaba enojado con ellos, que era el miedo, repitiendo las palabras de Shadoune, palabras que él mismo dudaba.
"No, eso les daría falsas esperanzas, y no tengo pensado hacerles eso" - Una oportunidad, sin importar qué minima, seria suficiente para convencerlos de que lo permitiría. No podía arriesgarlo, eran muy imprudentes.
"No estoy diciendo que estés de acuerdo, estoy diciendo que los escuches y ya" - ¿Acaso era mucho pedir?
Vio cómo Spreen analizaba sus palabras, una ganancia, es lo más cercano que han estado a un acuerdo. Sin ninguna palabra más, con un suspiro salió del cuarto. Dejándolo solo, deseando que sus palabras tuvieran algún impacto.
—-----
"Esto no puede seguir así" - Shadoune le dio su tiempo, fue paciente, pero era claro que Spreen estaba atascado en su decisión, se aferraba sin importar las consecuencias, se negaba a ceder.
"Se acaba el día que vos y Rubius decidan seguirme" - Con una mirada neutral le hecho la culpa, cómo si ellos eran los que estaban atrasando todo.
"Eso no fue lo que acordamos" - Shadoune no apreciaba lo que Spreen intentaba hacer.
"Che el plan salió, se tiró de la ventana en el momento qué Quacks pidió venir" - Odiaba pensar en eso. Se prepararon minuciosamente, recopilaron información de todos sin importar qué inútil pareciera para su caso. Pero al final, todo eso no sirvió de nada, su esfuerzo se anuló con el pedido del menor.
ESTÁS LEYENDO
El Consentido - Team Vacío Legal
FanfictionPolíamoroso Quackity tiene un accidente en su camino a casa. Los demás hacen lo posible para hacerlo sentir mejor. ------ Advertencias - Contenido explícito (no necesariamente sexual) - Fluff y Angst - Personajes son basados en los cubitos de Minec...