Habíamos platicado por horas, ya pasaba de la media noche y comenzamos a hablar cosas sin sentido. El tiempo no fue un obstáculo, nuestra confianza era la misma, era como si nunca nos hubiéramos apartado del camino; las raras conversaciones de Jennie somnolienta acostada en el sofá junto a la ventana de su habitación, Jisoo y Rosie acostadas en la cama riéndose de las frases incompletas de Jennie, y yo, dando vueltas por la habitación prestando atención a un pequeño pizarrón colgado a la pared, con nuestros nombres escritos en columnas, y unas cuantas estrellas junto los nombres de las chicas pero, con el mío sin una sola de éstas...
-¿Qué es ésto? -giré preguntando y apuntando hacia el pizarrón.
Las chicas solo me miraron y se rieron.
-¿De...que se ríen? -pregunté.- y... ¿Por qué está mi nombre ahí? -volví a apuntar hacia el pizarrón.
-Por que te estábamos esperando -respondió Jennie, incorporandose en el sofá.
-O...key -alcé las cejas y fruncí el ceño.- sigo sin entender...
-Si... -argumentó Jisoo.- pensamos que volverías, por eso escribimos tu nombre.
-¿Me explican?
-Yo lo hago -dijo Rosé saltando de la cama.
-Gracias -susurré.
-Despues de... Lo sucedido -dijo con incomodidad.- pues... Yo ya no tenía una relación, tú y Jennie no volvieron, y Jisoo se obsesionó con sus estudios... -mencionó señalandonos.- sabes que el clan Ji-eun se dispersó y no solo eso, nos afectó a todas; cómo sea, Jennie y Tae se dieron un tiempo por la ausencia de Nini; Jisoo dejó de prestarle atención a Jin, y de igual manera, también se dieron un tiempo para pensar las cosas; y yo, pues...equis, eso es otro cuento. -sonrió.
-Le estás dando un contexto muy extenso, ¿No crees? -interrumpió Jisoo.
-Está bien... -sonreí.- continúa.
-Bueno... -se aclaró la garganta y siguió.- las personas tienen necesidades y...nosotras -nos señaló.- somos personas. Ya ninguna teníamos que serle fiel a una relación, así que...conocimos personas y cuerpos...diferentes -se encogió de hombros.
-Bien... Eso está bien -aclaré.- pero... Sigo sin entender el pizarrón y las estrellas.
-Agh... Eres pésima dando explicaciones. -dijo Jennie levantándose del sofá y caminando hasta mí.- las estrellas son personas... -mencionó señalando cada una de ellas.
-Poético, Jendeukie -Jisoo río.- continúa
-Practicamente... -siguió.- cada estrella junto a nuestro nombre, es una persona con la que tuvimos algo. -me miró.- cada que tenemos algo físico con alguien nuevo, colocamos una estrella nueva -sonrió.
-Oigan... -dije sorprendida.- aquí hay más de cinco estrellas en cada una -las miré y ellas solo reían divertidas.
-Por eso está tu nombre ahí -señaló Rosé.
-¿Disculpa? -alcé mis cejas sorprendida.
-Por favor Lili... -reclamó Jisoo.- no nos vas a decir que en dos años, no tuviste tus que veres con alguien.
-Claro que los tuvo -interrumpió Jennie.
-Yo también lo creó -mencionó Rosé.- eres demasiado bonita, cualquiera quisiera estar contigo... -rió.- incluso nosotras...
Reí ante las palabras de mis amigas y comencé a cuestionarme de que manera podría explicarles el tipo de persona en la que me convertí.
Si bien era cierto, ellas habían tenido algo con casi diez personas diferentes en dos años... -ésto sin contar los meses de descanso por traumas.- pero yo, yo llegué a beber lo suficiente para olvidar un día entero y muchas veces desperté en camas ajenas, ¿Cómo se explica eso?...
Las miré algo dudosa, si quería hacer las cosas bien ésta vez, debía ser sincera.
-Bien... -hablé.- pero sin juzgar -las apunté y ellas solo asintieron con una sonrisa de satisfacción, mientras Jennie sacaba las estrellas de un cajón.
-Está bien... -habló Jisoo.- la cosa está así... -aclaró su garganta.- las estrellas solo se ponen cuando estamos juntas, por cada estrella, es una persona diferente...
-¡Wow! -asentí.- No creí que hubiera dinámica
-El color de la estrella cambia en caso que la persona sea la misma -continuó Jennie.
-Que te digo... -habló Rosé.- cuando lo pensamos, odiabamos a los hombres...
-Mh... -sonreí.- tiene sentido, ¿Que más?
-Bien... -dijo Jisoo.- plateado para lo nuevo, dorado para lo repetido, verde son solo besos, y... -miró las estrellas en las manos de Jennie.- hay dos colores más, jamás los hemos usado pero... Rosa si fue con una chica, y azul si fue con dos o más personas, sin importar el asunto...
-Bueno... Creo que ya entendí -dije dudosa.
-Una cosa más... -aclaró Jennie.- tienes que decir el nombre y platicar la historia de lo que pasó...
Vaya que sería difícil ser sincera, ¿Cómo rayos iba a explicarles?
Había que tomar todo mi valor.Tocaba ser sincera...
ESTÁS LEYENDO
MISTAKES
FanfictionNiñas Bonitas Siendo Interrogadas ¿Será Que La Barbie Tailandesa Dirá La Verdad? XOXO-J