Solicitud 012200
Uzumaki Naruto
Registro: 012607
Tsunade miraba a Kakashi intentar rascarse cabeza sin quitarse el sombrero. Era tan extraño estar en la silla de vistas y no en el asiento principal, pero comprendía el motivo por el que la habían llamado, por el que estaba ahí en esa oficina rodeada por una docena de ANBU, mirándose unos a los otros y resistiéndose a prestar atención al pergamino sobre el escritorio.
—Naruto será Hokage —dijo Kakashi como si fuese el argumento principal para que los presentes aceptaran la realidad.
La rubia kunoichi levantó la mirada tratando de descifrar algo en la expresión natural del ninja bajo la máscara. No creía que estuviera sonriendo, disfrutando del estado confuso y casi horrorizado de cada una de las personas a las que había llamado, ni siquiera él sería hilarante en ese momento en que se decidía seguir adelante con un hecho que había estado postergándose más de lo necesario.
Naruto era el último de los llamados "Once de Konoha" que recibiría su pergamino para presentar una misión de prueba de ingreso para ANBU.
No hubo respuesta, no la esperaba, así que Kakashi procedió a hacer sellos y súbitamente el pergamino desapareció dejando solo una nube de humo sobre la madera.
Tsunade sintió que dejaron de respirar, incluso ella. Todos sabían lo que se avecinaba, todos estaban preparados y varios equipos estaban en sus posiciones a la espera de realizar una estrategia de contención.
La presencia de Gaara y Killer B usando trajes negros y máscaras le parecía innecesaria, sobre todo considerando lo mucho que Naruto había crecido en los últimos años. Él había madurado a pasos agigantados, tal como sucedía con los que vivían una guerra, sin importar el resultado final.
Sabía que Shikamaru, Ino, Chōji, Kiba y Shino estaban ahí.
Incluso Sasuke aguardaba indicaciones para intervenir, si bien no formaba parte de la unidad y ni siquiera se consideraba a sí mismo un activo de Konoha, porque desde que tenía trece años no había vuelto a usar la banda ninja.
"Es una exageración", había dicho cuando su antiguo maestro le explicó el motivo por el que le necesitaba, "Naruto no es tan imbécil, sabe que debajo de todo, hay un mar de mierda".
Pero ella estaba segura de que, porque lo sabía, estaba completamente decidido a enfrentarlo y cambiarlo, desaparecer todo el viejo sistema en su totalidad. Durante los años que ella sostuvo el cargo de Hokage, también lo intentó, pero falló.
¿Acaso Naruto tendría mejores oportunidades?
Eso se podría determinar en ese momento.
La puerta de la habitación se abrió y Naruto entró sin anunciarse. El chico miró a los presentes con el ceño fruncido, quizás no reconocía a nadie más allá del Hokage y a ella. Estando en modo sabio nadie podía esconderse de él, pero en esos momentos parecía un poco intrigado por la concurrencia que mantenía sus presencias celosamente ocultas, incluso Chōji usaba su forma delgada para confundirse con el resto.
—Partiremos ahora mismo —dijo Kakashi. Naruto asintió sin pronunciar palabra.
No había objetivo real en seguir el protocolo de exámenes médicos y grupos pequeños en misiones controladas, ni siquiera le ofrecieron un uniforme. El único sentimiento que todos compartían, era el de terminar con eso lo más pronto posible.
Movida por una fuerza más allá de su voluntad, fue la primera en caminar hacia la puerta seguida por todos los demás, incluso Kakashi.
No era la primera vez que un Hokage acompañaba a un aspirante a una misión. El segundo Hokage había acompañado al tercero, el tercero al cuarto y el cuarto al sexto. Era como una forma de comprobar la fortaleza de su sucesor, una fortaleza que no se podía adquirir con ningún entrenamiento.