capitulo 1.

678 52 1
                                    

Narrador: ahora nos encontramos en la casa del lago de montauk.

Percy y sally junto a cardigan (que calló dormido) estaban sentados al rededor de una fogata  comiendo dulces azules... a sally le gustaba mucho el azul por alguna razón... que sally trajo de su trabajo en una dulcería.

Los dos hablaban felizmente hasta que percy decidió preguntar.

Percy: mamá... me enviaras a otra escuela cuando acaben las vacaciones? -pregunto desanimado-

Sally trago el caramelo que tenía y luego respondió.

Sally: cariño entiende... es por tu propio bien -dijo preocupada-

Percy: pero no quiero ir a esos lugares! -grito enojado- quiero estar aquí...! contigo... no es justo!

Percy se alejó de la fogata dejando a sally consternada atrás... y cardigan se levanto de golpe demostrando que solo fingía dormir.

Sally: ves a lo que me refiero? -pregunto viendo al elfo-

Cardigan: veo que es malo... pero los jóvenes son así... además ti deberías entender... eres su mamá quiere estar cerca de ti... -dijo con calma-

Sally: lo se... pero ya casi llega la pubertad... los monstruos lo perseguirán... no sé que haré -dijo preocupada-

Cardigan se acercó a la mujer y la envolvió en un abrazo.

Cardigan: estará bien.... yo cuidaré de él... y de ti... -dijo recomfortandola-

Sally le sonrió al hombre el cual devolvió la sonrisa.

Sally: gracias... buenas noches... -dijo amablemente-

Sally apagó la fogata y se dirigió a la cabaña para dormir y cardigan la siguió.

En la noche:
Sally y Percy durmieron en la misma habitación en camas separadas mientras que cardigan dormía en una sillón en otra habitación.

Todo parecía Pacífico... hasta que cardigan se levanto de golpe pues un ruido llamo su atención.

Se levantó del sillón y salió de la cabaña hasta el origen del ruido haciendo aparecer su espada en su mano... camino lentamente al origen del ruido.

Finalmente lo encontró... una figura intentando abrir la ventana del cuarto de sally y percy.

Cardigan: hey! -grito enojado-

La figura pego un salto del salto del susto en intento huir pero cardigan fue más rápido y tacleo a la figura tirando la al piso.

Cardigan: quien eres!? que-... ah solo eres tu -dijo más calmado-

La figura misteriosa resultó ser... el amigo sátiro de percy... como se llamaba... gravy?

El sátiro hiba a gritar pero cardigan le tapó la boca.

Cardigan: cierra el pico sátiro -dijo molesta- te llamas gravy no?

Le sacó la mano de la boca mientras el atónito miraba al elfo.

Gravy: grover... quien eres tú? -dijo confundido-

Cárdigan: soy cardigan... que haces aquí... no tiene que dormir en árboles o fumar llerba o algo así? -dijo con molestia-

Grover: no! escucha tenemos que sacar a Percy de aquí! el- -no pudo seguir-

Un rugido se escuchó haciendo que los dos se quedaran de piedra.

Cardigan: ...mierda... -dijo serio-

Con percy:
Este fue despertado de su sueño por golpes constantes y potentes en la puerta y el grito de una voz detrás de esta.

no alabó a los dioses  (percy jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora