capitulo 54.

45 8 0
                                    

Narrador: luego de cubrir el cuerpo de Bianca con una manta se sentaron a esperar que despertara...

Los cinco estaban sentados en el piso sin decir nada... hasta que zoe habló...

Zoe: que fue lo que hiciste? -pregunto seriamente-

Cardigan se mantuvo en silencio viendo el piso de tierra... luego habló...

Cardigan: un trato... -dijo en voz baja-

Zoe se puso de pie...

Zoe: que trato? -pregunto sería-

Cardigan: ...con seres del más haya... con mi madre... -dijo con seriedad-

Annabeth: dijiste que tu madre estaba muerta... -dijo consternada-

Cardigan: ...su fantasma aún ronda por ahí... -dijo serio-

Percy: y en que consiste el trato que hiciste....? -pregunto-

Cardigan no dijo nada... tomo un puñado de arena y lo tiró en medio del grupo..  un pequeño fuego de prendió...

Cardigan: había un hombre... un elfo en realidad...

El fuego mostró la forma de un hombre de gran altura... orejas puntiagudas, cuernos y una bata larga...

Cardigan: el adoraba a muchos dioses... sobre todo a la diosa de la muerte... -dijo con seriedad-

Una segunda figura surgió en el fuego... más alta que la anterior... con garras y ojos circulares vacíos....

Cardigan: su devoción era tal... que ella le dio un regalo especial... un hijo...

La figura de la mujer alta y del elfo se abrazaron... para luego transformarse y pasar a ser el elfo levantando a un pequeño niño en el aire...

Cardigan: la diosa de la muerte volvió al más haya... y el padre y el hijo no volvieron a verla... no por mucho tiempo...

La imagen cambió al niño y el hombre recogiendo flores de un jardín...

Cardigan: pero un día...

La figura del niño callo sobre las flores y dejó de moverse...

Cardigan: el hijo enfermo... y quedó postrado en cama...

La imagen cambia a la figura del padre llorando desconsolado sobre el cuerpo del niño postrado en una cama...

Cardigan: así que no tuvo más opción... llamo a la madre de su hijo....

La imagen cambia al hombre arrodillado frente a un altar...

Cardigan: pero ella no respondió...

La imagen vuelve a cambiar... ahora el hombre estaba sentado en una silla cubriendo su cara con sus manos...

Cardigan: pero si mando a alguien...

La imagen cambia al hombre y a otra persona con máscara de cuervo frente a frente... y el hombre con máscara de cuervo le entrego un libro...

Cardigan: esa persona le dio una instrucciones a seguir... y el padre las siguió al pie de la letra....

La imagen vuelve a cambiar... ahora eran el padre y el hijo abrazándose...

Cardigan: funcionó... tuvo a su hijo devuelta... pero...

La figura en la fogata.... ahora era del Niño de pie.... una boca filosa apareció en su rostro...

Cardigan: ...el hijo ya no era el mismo...

Los colmillos se hicieron más prominentes.... sumando un par de alas....

Cardigan: por que ahora pertenecía al mundo de los muertos...

El hijo abrió su boca... y el fuego se desvaneció...

El lugar se quedó el silencio... pero thalia tomó la palabra...

Thalia: el niño eres tu... ahora lo que te paso le ocurrirá a Bianca....

Cardigan: no es seguro... yo estuve muerto casi una semana cuando volví... ella sólo estuvo muerta... mucho menos tiempo... pero hay que tener cuidado...

???: cuidando con que? -pregunto una nueva voz-

Bianca había despertado viendo al grupo confundida....

Bianca: que paso... el titan está derrotado? -pregunto-

Cardigan se puso de pie y abrazo a Bianca... la cual se sorprendió... y correspondió el abrazo preocupada...

Cardigan: el titan... estas bien... estamos todos bien...

Los demás se pusieron de pie... t no tuvieron el valor para decir nada...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
__________________________________

no alabó a los dioses  (percy jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora