capitulo 53.

44 9 1
                                    

Narrador: cardigan y zoe entraron al local de tacos y encontraron a los demás sentados en la mesa comiendo tacos que parecían en mal estado....

Annabeth: bien... que te dijo Lady Afrodita...? -pregunto-

Cardigan: que grover vale verga en el amor -dijo el con simpleza-

Grover abrió los ojos con horror.

Grover: enserio?! -pregunto desesperado-

Cardigan empezó a reírse seguido de annabeth.

Grover: de que se ríen?! valgo verga en el amor si o no?! -pregunto desesperado-











Luego de dejar el restaurante de tacos salieron en búsqueda de una salida del vertedero...

Cardigan: oigan  este lugar no está tan mal... ya saben.... la basura de unos es el placer de otros... -dijo el con simpleza-

Annabeth: tesoro -corriguio-

Cardigan: te dije que no me llamaras así -dijo sintiéndose alagado-

Annabeth: no... el dicho... la basura de unos es el tesoro de otros... -aclaro-

Cardigan: ...claro... hey miren! -dijo tomando algo del piso- una gamebo-!

Zoe le tiró la consola de la mano de una cachetada...

Zoe: no lo toques... si algo está aquí está maldito o fallido... si lo ven o les gusta déjenlo... -dijo ella sería-

Bianca fue la siguiente en tomar algo... un peine... que se convirtió en una espada por arte de magia...

Bianca: vaya... es como la espada de percy... -dijo sorprendida-

Thalia: déjalo! -grito ella molesta-

Bianca tiró el peine levemente molesta...

Y así siguió el camino... les gustaba algo y lo recogían... pero thalia o zoe les gritaban "deja eso!" O "tirarlo! Ya!" Algunas veces directamente tirándoles las cosas de las manos de un golpe.

Finalmente después de un rato caminando pasaron al lado de una... estatua...? no sabían si llamarla así... tirada en el piso de espaldas...

Cardigan: oh vaya... un gundam... -dijo con simpleza-

Zoe: es un autómata... como talos... -dijo ella con seriedad- quizá una versión defectuosa....

Decidieron ignorar al gigante y seguir su camino... pero ahí fue cuando algo pasó... un ruido metálico perforó los oídos de todos... y el cuerpo del gigante brillo.... y este se puso de pie... demostrando su gran altura...

Parecía estar echo de enormes de pedazos de metal oxidados... le falta un mano y la otra apenas si se movía por lo oxidado que estaba...

Cardigan: que paso?! -pregunto sorprendido-

Zoe: es una versión defectuosa... seguro... se encendió por accidente... -dijo ella preocupada-

El autómata pareció molestarse por ser llamado defectuoso y comenzó a atacar tirando parte de las montañas de basura sobre el grupo...

Se apresuraron a esconderse detrás de algunas cosas viejas... mientras el autómata los buscaba...

Cardigan: que paso ahora? -pregunto enojado-

Bianca se escondió en el mismo lugar que el comenzó a temblar aterrada.

Bianca: lo siento... -ella soltó-

Bianca sacó algo de su bolsillo... una figurita negra...

Bianca: es... la última que le falta a nico... así su colección estará completa... -dijo ella preocupada-

Cardigan: estas loca?! tiralo! -grito enojado-

Bianca desobedeció la orden y le dio la figurita a cardigan...

Bianca: ...yo lo arreglo... -dijo ella segura- hay... algo es el pie del gigante...

Cardigan vio a lo que se refería... había una escotilla en el pie del gigante de metal... Bianca se puso de pie y corrió hacia el gigante...

Corrigon: no lo-!

Intento detenerla... solo para ser golpeado en la cabeza con un trozo de metal que lo dejó inconsciente...









Al volver a abrir los ojos se encontró la cara de thalia en frente suyo...

Thalia: cardigan... estas bien? -pregunto preocupada-

Cardigan se puso de pie y se acarició la cabeza... luego recordó.

Cardigan: donde esta bianca?! -pregunto rápidamente-

La cara de thalia se retórcio a una de enojo y algo de tristeza.

Thalia: ella... logro desarmar al gigante...

Cardigan se puso de pie rápidamente... el gigante glaciar en el piso de espaldas... su fuego interior apagado.... al rededor el resto de semidioses cabizbajos...

Cardigan se mantuvo en silencio....

Cardigan: no.... no puede... -dijo con enojo apretando los puños-

Thalia le puso un mano en el hombro...

Thalia: lo siento... -dijo ella con melancolia- intentaste detenerla... tu-

Cardigan corrió hacia el cuerpo metálico gigante y comenzó a acertar golpes contra el cuerpo de este... una... y otra... y otra... vez...

Thalia: ...basta... -dijo detrás de el-

Thalia lo agarro por la cintura y lo alejó del gigante...

Thalia: te vas a lastimar la mano basta! -grito-

Cardigan callo al piso cubriendo su cara con sus manos mientras sollozaba...

Thalia se aferró a el lo más fuerte que pudo...

Cardigan pensó... que le diría a Nico... le daría la figura... quizá nisiquiera la querria después de esto...?

???: ...elfo... -dijo una voz que solo el pudo escuchar-

Cardigan abrió los ojos de par en par recordando...

Cardigan: ...si...

Cardigan comenzó a trepar encima del cuerpo del autómata... ante la mirada consternada del resto del grupo...

Cardigan sacaría un cuchillo... que uso para cortar su mano... y esparcir su sangre encima del cuerpo del robot...

Annabeth: cardigan... que estas haciendo...? -pregunto preocupada-

Cardigan: algo que dije que no haría... -dijo serio-

Cardigan se bajó del robot callendo al lado de los semidioses... para luego arrodillarse en pose de reso...

Los demás lo vieron confundido... y algo tristez... hasta que... la sangre empezó a brillar... y a extenderse...

Se extendió hasta cubrir parte del pecho del robot... y luego brillo un brillo segador...

Los semidioses tuvieron que taparse los ojos... cuando volvieron a abrirlos... vieron el cuerpo inconsciente de Bianca di angelo en frente de ellos...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
__________________________________

no alabó a los dioses  (percy jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora