Punto de vista de Olive
La alarma suena y yo la busco por todas partes en la mesa de noche, pero no logro dar con ella. Me levanto para recién darme cuenta de que había dejado la alarma en la mesa que se encuentra del otro costado. La apago y vuelvo a tirarme en la cama.
×××
-¡Olive, Olive, Olive! -escucho que dicen mi nombre desde lejos y cada vez se acerca más-. ¡Olive Anderson, si no te levantas ahora, no llegaras al colegio! -me grita mi madre.
-¿Qué, qué? -pregunto sobresaltándome-. ¡Estoy despierta!
-Pues ahora sí. Vamos, vamos -dice apresurándome.
-¡Ya! -al decir esto me encierro en el baño y me ducho rápidamente. Me visto y desayuno algo rápido mientras termino de meter las cosas a mi bolso.
-¡Adiós, mamá, qué tengas un buen día!
-¿No quieres que te lleve? Tienes como tres minutos.
Lo pienso un segundo y asiento con mi cabeza varias veces. Mi mamá se levanta y va corriendo al auto. Cierro la casa con llave y me subo al auto que mi progenitora ya encendió.
Acepté por una simple razón que me traiga: mi mamá no conduce, ella vuela.
Al llegar al colegio, todos ya habían entrado a la clase.
Corro para llegar a mi casillero, dejo mi bolso y junto lo que necesito. Una vez más, corro para llegar a la clase. Antes de entrar ya escucho lo que el profesor está diciendo.
-... ya corregí todos los examenes y necesito que alguien los reparta... -en ese momento, abro la puerta. Todos me miran.
-Lo siento, ¿puedo pasar?
-Puede pasar -entro en la clase y empiezo a dirigirme hacia mi lugar-, pero entregará los exámenes.
-De acuerdo -dejo mis cosas en mi mesa y vuelvo hacia donde está el profesor, tomo las hojas y me dispongo a entregarlas.
Al entregarle a Nick su examen, me doy cuenta de que obtuvo un diez, el puntaje más alto. Le sonrío y sigo entregando. Cuando llego a ver mi examen, veo un nueve. Me fue tan bien como creí. Mi plan no era superar a nadie, sino superar o igualar mis calificaciones anteriores. Esa es siempre mi meta. Aunque a veces no lo logre y obtenga una nota más baja, me esfuerzo más en la siguiente revisión.
Le escribo a Nick, felicitándole, porque yo también me siento feliz por él. La nota dice así:
"¡Felicidades! Oí que sacaste 10 en el examen de biología. Yo tuve un 9, la verdad no me esperaba esa calificación, pero me alegro haber podido lograr un alto puntaje.
Atentamente,
Anónima."Después de dejarle la nota, me voy a hablar un rato con Em. Le cuento cuánto obtuve y ella me dice lo mismo. Me dijo que obtuvo un ocho, faltándole apenas un punto para tener un nueve. Aseguró tener un mejor puntaje en la próxima evaluación.
Punto de vista de Nicholas
Hoy recibimos nuestras pruebas de biología, Olive las entregó.
Luego de la clase recibí una nota y al principio me felicitó y no entendí porque hasta que leí la parte que decía mi calificación de biología.
Tengo una pregunta y espero algún día se pueda responder: ¿Cómo rayos consiguió saber mi nota, si yo no se lo dije a nadie?
Ignoro la pregunta sin respuesta que se formó en mi mente y guardo mis cosas en el casillero, junto las cosas para la siguiente clase pero las vuelvo a meter porque agarro mi botella de agua y bebo un poco de ella. Al finalizarlo, vuelvo a retirar los útiles y me voy a la clase para dejarlos.
Después de dejar los materiales en el salón, regreso a mi casillero por alguna razón que desconozco.
Algo me dice que debo ir allí.
Al llegar encuentro una nota, ahí está ese algo que me decía que vuelva.
"Vi cuando leíste la nota y luego la guardaste, tu cara al inicio era de confusión pero luego fue de asombro. Estaba bastante cerca, me sorprende que no me hayas descubierto. Ahora que lo pienso, debes pensar que soy una acosadora experta o algo asi. Pero, una acosadora muy linda, debo decir.
Atentamente,
Anónima."¿Cómo debería reaccionar a esto? Es lo que me pregunto.
Una parte de mí aún cree que es una broma. La otra parte de mí cree que es muy tierno de parte de esta chica.
»Si es que es una chica. Me recuerda mi subconsciente.
Me imagino que si es, esta caligrafía no podría ser de chico.
»Esta vez ganaste, Parks.
¿Existe alguna necesidad de llamarme por mi apellido, conciencia?
»Si. Bueno debes irte así que te dejo en paz, por ahora.
Efectivamente, el timbre acababa de sonar, todos se dirigen a las clases y yo estaba ahí parado, mirando fijamente (y probablemente fulminando) a mi casillero.
Ahora tengo dos preguntas más: 1)¿Quién se quedaría mirando fijamente un lugar por tanto tiempo? 2)¿Quién habla consigo mismo?
Por el momento, tengo una sola respuesta para esas preguntas: yo.
Voy a la clase y por suerte todavía no llega el profesor. No me conviene tener alguna anotación por llegada tardía.
×××
Al finalizar el horario escolar, regreso a mi casa, caminando porque... ¿por qué no? Vuelvo así simplemente porque sí. Ni tengo ningún motivo en específico. Vine caminando y vuelvo caminando, así es la vida.
Opino que venir caminando es la mejor opción que hay, siendo que vivo en un país bastante seguro. Además no valdría la pena venir en auto, ya que mi casa queda a no más de diez minutos caminando. Los que van en auto solo por diez minutos o menos, están haciendo que la contaminación del aire aumente más.
»¿Es en serio? ¿Ahora te pones filosófico?
Primero que nada, la pregunta correcta sería: nos ponemos o me pongo. Por si no lo recuerdas, somos la misma persona.
»Bah, a nadie le importa.
Entonces a nadie debería importarle mi momento de filosofía.
»Touché.
Llego a mi casa y saludo a todos, me avisan que saldremos a cenar más tarde y les digo que terminaré algunas tareas pendientes y que iré con ellos.
Nota de la autora:
¡Hola! ¿Qué me cuentan?
¡Es Halloween! (En caso de que estés leyendo esto después, y no es Halloween, ¡es un día común y corriente!)
Pregunta del día: ¿Harán algo hoy?
¡Yo sí! Voy a estudiar, woohoo.Por favor, noten el sarcasmo.
Okay, les dejo esto para que su #SábadoAnónimo esté conpleto.
Y no olviden seguirme en twitter e instagram: @/ikswe_
Capítulo dedicado a @FiorellaAlarcon1
Con eso, ¡me voy!
Read you later, alligator.
Iks
ESTÁS LEYENDO
Anónima 1: Bajo el anonimato.
RomanceOlive Anderson es una chica popular, aunque muy reservada. Nicholas Parks es un chico al que le cuesta hacer amigos, pero es muy agradable. Olive tiene muchos amigos. Nicholas no tiene amigos. Liv le escribe a Nicholas notas anónimas. Nick quiere sa...