10. "¿Él no está?".

2.9K 237 19
                                    

Punto de vista de Olive

El día siguiente fue bastante tranquilo... y aburrido. Les explico: Nicholas se ausentó de nuevo. Aunque él no esté, de todas formas le dejo notas porque, ¿por qué no?

»Porque la idea de dejarle notas es para que él las vea.

Las verá cuando vuelva. 

»¿Y si ya no vuelve?

No. Seas. Tan. Negativa.

Por más de que intente no ser negativa, el miedo de que ya no vuelva está presente. Pudo haber decidido dejar el colegio, o cambiar de institución, ya que no creo que deje el colegio, solo porque sí. Además, él es un alumno muy dedicado y no tiraría todos sus esfuerzos al tacho.

Me encuentro sentada junto a Emily en uno de los bancos del patio del colegio. Ella está revisando algunos útiles y yo estoy pensando alguna forma de saber que le sucedió a Nicholas.

Ella cierra el cuaderno que estaba hojeando y dice: -Es muy aburrido cuando no me cuentas algo.

-Pienso una forma de comunicarme con Nicholas.

-Pues, que yo sepa, el no tiene un celular o algo así.

Decido simplemente cambiar de tema.

-¿Y si me cuentas algo tú? No tengo mucho que decir, salvo que ya sabes quién no está viniendo y eso me tiene preocupada y aburrida -es lo que digo.

-Tampoco tengo nada que contarte -dice y nos quedamos en silencio por un rato.

-Oye, falta poco para tu cumpleaños - le recuerdo.

-¡Tienes razón! -exclama-. ¿Qué haremos?

-No lo sé. Tendrías que decidirlo tú.

-Mmm, no sé -alarga la última palabra-. Puede que no haga nada, podríamos ir juntas al centro comercial y ya.

-O podrías ir tú sola al centro comercial -digo recordando que ella había conocido a un chico allí.

-No, eso no sería divertido -dice, hace una pausa pensando, abre mucho los ojos y continúa-. ¡Oye! No juegues con eso. Aunque en realidad es una buena idea... digo, ¡no! No lo es. Porque el chico puede creer que estoy desesperada y no quiero que crea eso, es decir, me gusta, pero no se si le gusto... y ahora estoy hablando de más, ¿ves lo que me haces hacer? Ugh, Olive, esto no es justo -se pone de pie y se aleja.

Lo único que puedo pensar es: ese chico le gusta mucho. Lo bastante como para haberse sonrojado un poco mientras hablaba.

Y ahora que lo pienso, yo no tengo idea de quién es. Tendría que averiguarlo. Y también tengo que asegurarme que no quiera hacerle daño a mi mejor amiga.

Como me dije a mi misma que seguiría dejándole notas a Nick, tomo una y le escribo.

"Hace dos días que no te veo, ojalá no esté pasando nada malo. Estuve preguntando si había alguna forma de comunicarme contigo y me dijeron que nadie sabía tu número de teléfono o dirección de correo electrónico para contactarte.

Atentamente,
Anónima."

Junto mis cosas y deja la nota en mi mano para poder pegarla al pasar por su casillero. Camino rápidamente, fijándome que nadie me vea dejar la nota y hago lo que dije que haría.

Me doy cuenta de que las notas que le había dejado ayer y anteayer siguen allí. Es bueno que aún no hayan retirado las notas que le dejo o que todavía no se hayan caído. Si se hubiesen caído, iba a ser muy penoso tener que recogerlas y que así alguien se dé cuenta. Es una suerte que no haya pasado.

Anónima 1: Bajo el anonimato.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora