Capítulo 17

90 14 9
                                    

Amy tomaba su café con tranquilidad. Enfrente suya, unos animados Tails y Shadow hablaban de los progresos que había dado la eriza en su tiempo en la ciudad. Amy sonrió, se habían empezado a llevar bien y eso le gustaba. Al parecer a Shadow le resultaba muy interesante la inteligencia del zorro y este admiraba la sabiduría y capacidad del erizo.

Alguien llamó a la puerta con timidez para después asomarse por ella. Sonic los miró con curiosidad y se dirigió al zorro, que descansaba los codos en la mesa y intentaba no mirarlo
—¿Si?
—Vainilla te llama para que le arregles la cocina, al parecer el horno no funciona muy bien

Tails asintió mostrando que cuando terminara iría. Sonic también asintió y, antes de irse, posó su mirada sobre la eriza y le dedicó una tímida y emocionada sonrisa.

Amy despegó los labios de la taza y le devolvió la sonrisa con algo de rubor en sus mejillas, tenía que acostumbrarse a que la guerra entre ellos se había apaciguado.

Sonic cerró la puerta y ella volvió a su café

—¿Qué ha sido eso?— dijo Tails con las cejas levantadas por la sorpresa

Amy lo miró con algo de vergüenza y luego a Shadow, que la miraba muy atentamente

Se sintió tensa y que el silencio la estaba ahogando

—Ayer hablé con él y...— desvió sus ojos a la taza— decidí darle una segunda oportunidad

El lápiz que sostenía Tails se deslizó por sus dedos y cayó al suelo con violencia. Amy apretó los labios, lista para sus gritos, pero nunca llegaron así que lo miró. Estaba muy sorprendido y apenas se movía, así que decidió volver a hablar

—S-se que me ha hecho mucho daño y eso nunca desaparecerá, p-pero quiero darle la oportunidad de demostrarme que se arrepiente y merece mi amistad

Lo dijo muy rápido y con las manos sobre sus rodillas, apretándolas con fuerza. No sabía si lo había hecho bien o si estaba cometiendo un terrible error, pero era lo que su corazón le dictaba.

—Solo...— Tails inspiró— me sorprende el cambio de actitud hacia él

Amy lo miró con el corazón en la mano y soltó todo el aire que tenía en el pecho. Muchos pensamientos corrieron por su mente, Tails era el mejor amigo de Sonic y todo esto también le dolía demasiado. Sintió que a lo mejor hubiera estado bien preguntarle, consultarle o cualquier cosa. Sentía que lo estaba traicionado y empezó a temblar.

Se sentía una traidora.

Shadow, en cambio, se había mantenido rígido en el asiento y con la mandíbula apretada. La miraba con una profunda ira y confusión, pero no entendía porqué se sentía así.

Amy se levantó con brusquedad y salió dándose con la puerta en el hombro derecho. Necesitaba respirar.

Su mente era un caos, su pecho dolía y apenas podía ver por donde iba porque las lágrimas se empezaron a salir de sus ojos.

Salió a la entrada y cayó de rodillas en el camino de piedra. Empezó a hiperventilar y le temblaba todo, las lágrimas surcaban su rostro y se sobresaltó al sentir unas manos en su espalda.

Al girarse se encontró con el amable rostro de Silver, pero tenía las cejas fruncidas y se veía preocupado. Ella intentó secarse las lágrimas y levantarse, pero simplemente no podía.

Silver no supo como reaccionar, se agachó a su lado y le acarició la espalda y el pelo mientras intentaba guiar su respiración, no entendía que le había pasado, solo la vio en el suelo al final del camino y corrió hacia ella.

Un Cuento Oscuro «Shadamy»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora