. . .
El hecho de levantarme cada día pensando en superarme, en mejorar, en esforzarme más, en lograr mucho más, en no cometer los mismos errores, en conocer más, en estudiar más, no solamente es un deseo, mi deseo, son expectativas, (Las expectativas que están sobre mi). Pero, Míralo desde esta perspectiva, es un camino que fue hecho para mí (Con lo que quieren que sea, como quieren que me comporte, lo que es mejor para mi), como una vía de tren o una autopista, no puedo cambiar de dirección cuando yo quiera, ahora que empecé a viajar no me detendré hasta llegar a mi destino o a la próxima estación. Y a medida de que recorro más y más kilómetros, mi auto se va llenando de más y más elementos.
Más actividades
Más responsabilidades
Más información
Más compromisos
Más sentimientos
Más personas (Que en ocasiones, como se suben, bajan)
Más expectativas
Y el hecho de que estos "elementos" entren a mi auto, lo van llenando cada vez más y haciendo que sea un poco (o mucho mas) complicado a la hora de girar o acelerar.
¿Por qué? Pues, aparte de manejar, debo asegurarme de que todos los elementos lleguen sanos y salvos, no se pueden romper y su contenido no se puede extraviar ni caer en el trayecto. Esto torna a mi viaje mucho más estresante, frustrante incluso más desesperante de lo que debería ser. Es como un grillete, no permite que te muevas de ese sitio, aun peor, en esta situación, es como un grillete a la hora de nadar, te hunde y te ahoga.
Pesa... Pesa demasiado
Pero esta en nosotros soltarnos de ese grillete, (tomándonos un descanso, haciendo una pausa, reflexionando sobre nosotros, buscando mejorar sin dañarnos) ser libres, pero seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades y deberes, así lograremos un equilibrio."
. . .
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones de una adolescente
PoesiaPara esos momentos en los que sientes que tu vida se escapa de tus manos o que nadie puede entenderte