Leosville, 07 Septiembre de 2015
Griffin arrugó la hoja de papel y la aventó hacia la papelera de la sala. Era la quinta vez que lo hacía, parecía que nada funcionaba y le sorprendía porque él solía escribir canciones tan rápido que se impresionaba cada vez que lo hacía, ¿qué le estaba pasando? Ahí estaba eso nuevamente, esa incapacidad de poder hacer lo que quería.
Tenía las ganas, tenía la idea, pero cuando se sentaba con su lápiz y papel simplemente nada pasaba.
—Oye, ¿por qué lanzas papeles al piso?—preguntó Axel recogiendo la bola de papel que había lanzado segundos antes, Griffin se giró a verlo.
—Pensé que había caído en la basura.
—No pasó.
—Ni para eso soy bueno—suspiró, Axel frunció el ceño ante las palabras de su amigo.
—¿Pasó algo?—se acercó para sentarse a su lado—. ¿Qué te está molestando?
Griffin suspiró, no sabía siquiera qué le estaba molestando. El día anterior pasó toda la noche junto a Iris hasta que la llevó a su casa y esa mañana se había despertado alegre, sólo que cuando quiso poder escribir, su mente cayó en picada y sus ánimos cambiaron por completo. ¿Cómo podía explicar que estaba todo bien pero al mismo tiempo algo que quería hacer se le complicaba?
—Creo que tengo el síndrome de la página en blanco.
—¿No es eso para escritores solamente?
—¡Pues lo estoy adaptando!—mencionó—. No he podido escribir nada bueno, Axel, ¿qué me está pasando?
—Debes tener la mente en muchas cosas, eso es normal, no siempre estarás de buenos ánimos y los artistas somos a veces susceptibles a no hacer algo cuando estamos de mal ánimo.
—Lo sé, sólo extraño el tiempo en dónde sí podía hacerlo—mencionó—. En Twitter leí que muchos fans están esperando que saquemos otro álbum y...
—Los fans pueden esperar un poco, ¿vale? Lo entenderán.
—¿Y si no lo hacen?
—Lo harán, Griff—le dijo—, sé que a veces te sientes en la responsabilidad de responder el llamado de las fans por ser nuestro líder, pero recuerda que todo tiene su momento. Si fuese por los fans habríamos sacado más de cien canciones ya. Todos los días quieren algo nuevo.
Era cierto. Más sus fans.
Habían sacado Canciones para Jane en el 2011 y un año luego salió el EP en donde Gino le había dicho al mundo entero que era bisexual. Luego de eso, el mundo quería saber más sobre ellos, más sobre sus canciones, más sobre sus vidas.
Se habían vuelto la banda que cantaba canciones de ruptura.
Intentaron cambiar eso con su segundo álbum Cadena de Eslabones en el 2013 en dónde apostaban por una visión más amplia del mundo y no sólo se enfocaron en el amor. Tocaron temas como crecer siendo famoso, ser jóvenes y querer conocer el mundo y tuvieron una narrativa más seria en relación al amor. Su tercer álbum había dado un giro a las cosas, Notas de Cuatro Chicos, que era el álbum que estaban promocionando en ese momento, les había abierto las puertas a los grandes premios.
Pero los fans no se conformaban con un nuevo álbum y promociones, menos con una gira que posiblemente iniciaría a finales de año. Ellos querían más canciones, querían conocer más sobre todos, sobre el amor, porque el amor lograba unir a un artista y a su fan, lograba que todos pudieran entenderlo.
—Sé que no hablamos de mí ahora, pero tú que conoces a Jo, ¿qué le gustaría que le regalaran?
—Su cumpleaños es en abril.
YOU ARE READING
Detrás de Escena
Teen FictionGriffin Arlen era una estrella, no podía verse como algo diferente frente a los demás. Las personas siempre tenían esa idea de chico alegre que estaba todo el tiempo relajado, quizás fue cierto en algún punto, pero Griffin era mucho más que eso, era...