Capítulo 11

79 11 38
                                    

El aire se sentía diferente, podía sentir las emociones a flor de piel, muchas de ellas nos las entendía, pero ella siempre había sido así, cada oportunidad era una aventura nueva, una situación de la cual buscaría aprender algo. Tal vez por eso no podía odiar a los humanos, amaba que con ellos, cada día sería aprender algo; no entendía muchas de las emociones de ellos, y eso era un poco desconcertante cuando sus sentidos se concentraban en sus emociones para saber cómo actuar. Normalmente siempre sentía calma o confusión.

Estar sentada junto a Bucky le parecía de lo más loco, sobre todo después de ver al equipo de su antiguo mejor amigo, ninguno había vuelto a hablar después de aceptar la invitación del Capitán América.

Bucky estaba confundido, no sabía cómo sentirse, al fin era libre y no tenía ni idea de que era lo que significaba, lo único que le ayudaba a calmar ese miedo era la presencia de Dusz. Habría escapado, de no ser por ella, se habría evitado lo incómodo que era ir en el mismo quinjet que todo el equipo de los vengadores, sobre todo con las miradas que le daba todo el equipo; aunque al parecer esto solo era notado por él.

Bucky decidió enfocar su atención en Dusz, podía ver la piel morada, casi negra, en su cuello y muñecas, seguía vestida únicamente con la playera negra y el short de manta, aunque esta vez también traía una cobija, que le había dado Bruce. No se había querido separar de ella en ningún momento, quería evitar a toda costa a Steve, en general a todo el grupo, sabía que eso sería imposible, pero aun así había ignorado todas las miradas de Steve y los intentos que había hecho por acercarse.

-Sabes... deberías de hablar con él- susurro Dusz. Era lo primero que le había dicho después de reencontrarse -él podrá ayudarte a recordar.

Bucky lo sabía, sabía que la mejor opción que tenía era Steve, era la única persona que lo podría entender. Pero no estaba listo, algo había cambiado, ellos habían cambiado, ni siquiera estaban en la misma época, eran viejos conocidos completamente desconocidos.

Para Steve era completamente un remolino de emociones, había querido hablar con su viejo amigo, incluso quiso abrazarlo. Pero se detuvo en cuanto él actuó como si no lo conociera, sabía todo el daño que había sufrido, todos los experimentos que le habían realizado; había leído cada uno de los archivos, se había torturado leyéndolos una y otra vez durante las noches. La culpa lo estaba comiendo.
Quería ayudarlo, quería ser su amigo y estar para él como lo estuvo años atrás, pero al parecer el soldado no se lo dejaría fácil- Sus pensamientos fueron interrumpidos por el cuchicheo entre Tony y Natasha.

-Sshh, te estoy diciendo que bajes la voz- decía el millonario, mientras hacía con las manos señales de que bajara el volumen de su voz- no sabemos de que sean capaz.

-Es por eso que debemos de hablar con ellos- Visión se había metido a la plática lo cual los había impresionado bastante, sobre todo a Tony quien tenía el ceño fruncido- es decir, si queremos respuestas, deberíamos de preguntarles.

-No creo que funcione de esa manera Vis- Bruce había hablado, al parecer era el más calmado. Steve se acercó para ver de que tanto discutían.

-¿Qué pasa, por qué cuchichean?- Tony y Natasha compartieron miradas. Una parte de Steve lo sabía, traer con ellos a Bucky implicaría demasiados problemas legales, solo esperaba que no hubieran problemas en el equipo.

-Estuvimos revisando los archivos que recupere y...-Natasha suspiro y empezó a mostrarle cada uno de los archivos- creo que, no implicar al gobierno será algo complicado.

Steve no entendía, había demasiados tecnicismos, nombres de procedimientos y experimentos que no entendía, hasta que llegó a un archivo. Tenía una foto, una mujer de cabellos cobrizos, la piel almendrada, sin duda se veía diferente; había información personal y...nombres de procedimientos y experimentos, cada cosa que le realizaron estaba en esos documentos. Habían vivido un infierno.

Alma Cautiva || Bucky BarnesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora