Capítulo 14

53 10 12
                                    

Un quinjet aterrizó en la pista del complejo y de él bajó el director de S.H.I.E.L.D. junto con su mano derecha, Maria y el doctor que se encargaría de llevar el caso del Bucky.
Se adentraron al edificio hasta llegar a la sala de juntas donde hablarían con los nuevos miembros. En la sala ya se encontraba Steve y Thor, mientras que Bucky y Dusz estaban en el pasillo esperando a ser llamados; Fury presentó al doctor mientras que, Maria solo se mantenía a un lado de su jefe.

-Les presento al doctor Lermontov- el doctor extendió la mano a los dos hombres, se podía percibir demasiado nervioso ante la presencia de los dos superheroes.

-Llamenme Maxim- se podía notar un leve acento ruso lo cual no pasó desapercibido para Steve, pero se encargaría de preguntárselo después a Fury.

-Steve Rogers.

-Odinson.

Cada uno tomó lugar en la mesa. Fury comenzó a explicar el tratamiento de Bucky pero sin tocar el tema de Dusz aun.

-Necesitaré hacerle una revisión al paciente antes de hacer un diagnóstico completo, tenemos que ver el daño que hay en el cerebro; sin embargo, vi el expediente- Steve volteo a ver rápidamente a Fury, este solo dio un asentimiento tratando de decirle que todo estaba bien- fue demasiado tiempo, así que asumo que el daño es demasiado. Pero si realizamos el tratamiento correcto, podremos rescatar su mente.

Esperanza, eso era lo que sentía Steve y a veces es lo único que necesitamos para seguir adelante, para no darnos por vencidos y seguir en el camino.

-Primero necesitaré hablar con Barnes así que, porque no va a su nueva sala de trabajo para que la conozca- exclamó Fury a Maria para que acompañara al doctor.

Steve salió detrás del doctor y volvió a entrar con Bucky, no había dormido toda la noche, se la había pasado meditando su respuesta. Por un lado estaba harto de seguir órdenes, pero quería ser libre y de alguna forma quería redimir todos sus errores. Sabía que no había otra opción, así que en cuanto Fury hizo la pregunta él aceptó.

-Estarás bajo la supervisión de Rogers, él se encargará de realizar los reportes de tus misiones, además de calificar tu comportamiento- por un momento se sintió de nuevo atrapado en HYDRA- en unas horas conocerás al doctor que estará llevando tu caso y en cuanto te asignemos una psicóloga te llegara la notificación- Fury deslizó un papel sobre la mesa junto con una pluma, donde se encontraba básicamente un reglamento y algunos de los puntos que ya le había mencionado.

En cuanto tomó la hoja volteo a mirar a Steve, quien permanecía con un semblante calmado, pero que trataba de transmitirle fuerza y seguridad; y aunque por un momento dudo, recordó las palabras de Steve "hay personas que seguimos creyendo en ti. Limpiaremos tú nombre y podrás vivir una vida mejor, como tú lo decidas." La frustración desapareció y la esperanza lo invadió. Sin darse cuenta, acababa de tomar una de las primeras decisiones que cambiarían el transcurso de su vida.
Sabía que tenía una lista larga de personas que había lastimado y una de ellas se encontraba al frente suyo; si bien nadie había tocado el tema de su primer encuentro, Bucky lo recordaba. Así que, al trabajar para Fury, era uno de sus primeros pasos para enmendar su error.

-Bienvenido al equipo Sargento Barnes- Bucky no podía parar de experimentar emociones, una mueca de felicidad se plasmó en su rostro. Steve no dudó en acercarse y palmear su hombro. Bucky y Fury estrecharon sus manos.- Ahora si me permiten debo de hablar con la siguiente recluta.

A diferencia de Bucky ella aún no decidía nada, aunque tampoco es como si tuviera demasiadas opciones; ella jamás había mostrado sus habilidades al mundo, era más de vivir una vida común, disfrutando de ella sin llamar la atención.

Alma Cautiva || Bucky BarnesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora