El karma es energía en movimiento. Limpiar el karma significa liberarlo o purificarlo, si el dolor o el sufrimiento te son familiares y encontras constantemente bloqueos en tu vida, podes realizar una serie de pasos para disminuir tu karma y comprender mejor en qué consiste la liberación kármica.
En sánscrito, karma significa "los frutos de tu acción". En el budismo, la palabra es Kamma. El karma no es negativo ni positivo, su cualidad es neutra, y se genera del concepto personal de bueno o malo. El karma nos recuerda constantemente que somos responsables de nuestro libre albedrío y que la vida se nos va presentando con base en nuestras decisiones y acciones. Los resultados a partir de ellas serán más favorables para nosotros, dharma, o nos harán sufrir, karma.
Buda lo propuso como las leyes de la causalidad que establece que toda acción tiene una reacción. Un pensamiento, palabra o acción negativa es una vibración de energía que genera energías similares, y por eso uno puede atraer fácilmente eso en lo que se centra, en este caso el campo de energía del karma negativo.
Los pensamientos negativos dan lugar a emociones, palabras y acciones negativas.
Ritual para limpiar el karma
Se recomienda hacer en un día sábado, y que previamente hagas una limpieza energética.
Para este hechizo vas a necesitar una vela blanca y unas gotas de aceite de tu preferencia. (Si es karma romántico de rosas o jazmín, si es karma de trabajo aceite de dinero u oliva, si es karma ancestral puede ser de aceite de girasol y oliva, el aceite que prefieras.)
Primero, recubrí la vela con dos o tres gotas del aceite. Mientras lo haces, enfócate en tu deseo: limpiar tu karma y así liberar cualquier energía negativa que pueda generar bloqueos o dolor en tu vida. Coloca la vela en una superficie segura rodeándola con sal gruesa en forma de círculo alrededor de la vela.
Segundo, prende la vela y quédate mirando la llama. Sentí cómo tu cuerpo y tu mente se van relajando. Cuando te sientas calmado, centrado y en un estado meditativo, decí:
“Le pido a los seres de luz, a los espíritus elementales que me ayuden a eliminar cualquier energía externa que pueda interferir con esta limpieza. Le pido a mi ser superior que proteja mi aura y genere un camino de luz para mi sanación, de modo que solo energías positivas puedan llegar a mí.
Que está energía purifique mi karma de ésta y otras vidas, ayudándome a sanar y eliminar viejos patrones dañinos, que está energía de sanación recorra todos los caminos conectados a mí y cualquier karma que me afecta sea purificado. Muchísimas gracias, gracias, gracias, gracias. “
Permití que la vela se termine de consumir completamente. Tómate tu tiempo junto a la vela para hacer un ejercicio de respiración, centrate en tu respiración y con cada inhalación sentí cómo respiras MANA que llena todo tu cuerpo y con cada exhalación sentís cómo la energía de KARMA se va de tu cuerpo, por unos minutos sólo centrate en eso pensando que al consumirse la vela todo tu karma va a estar completamente purificado.Datos curiosos
Otras formas de purificar tu karma diariamente son:
Redefinir tus límites fortaleciendo tu carácter en las áreas que te generan más problemas.
Enfocarte en sanar, decidiendo un futuro donde seas feliz, buscando cosas, lugares, personas o acciones que te hagan feliz conscientemente.
Perdonar, ya que el rencor solo alimenta los malos sentimientos afianzando el karma en tu vida.
Practica la compasión.
Mostrar afecto por los demás, mostrando una sonrisa, siendo amoroso, diciendo cosas amables, mostrando que te importan.
Reconoce y respeta tu propio valor y mostra respeto por los demás.
ESTÁS LEYENDO
Guía mágica para la bruja moderna vol. II
SpiritualEs una guía para las brujas que están iniciando en éste camino mágico, cada capítulo es una guía en sí, hay diferentes técnicas variadas. En está guía podes encontrar información de limpiezas energéticas, cajas alquímicas, y más. Hay un vol. I que c...