Las sombras son esos mecanismos que adquirimos con los años para protegernos de situaciones dolorosas.
El término "sombras" fue usado en un principio por el psicólogo Carl Jung para referirse a rasgos, características, pensamientos de una persona que no acepta de sí mismo. Suele presentarse en impulsos, sueños, miedos, formas de reaccionar que uno no comprende del todo, o enojo hacia otros sin saber bien el motivo.
El trabajo de sombras es entender dónde comenzaron esas reacciones para encontrar las heridas que nos hacen actuar de esa forma y empezar a trabajar con ellas para sanarnos. Al trabajar en nosotros, vemos nuestras reacciones, nuestros patrones de comportamiento y al ver cómo repetimos ciertos ciclos buscamos saber en qué momento se originaron. Recordando esa situación que nos hizo sentir mal, con miedo, ansiedad, ira, sentimientos de abandono o necesidad de amor logramos comprender de dónde viene esa necesidad de escudarnos de eso que nos dañó, viéndolo desde un punto de vista más maduro ahora, para así lograr aceptar esas formas que tenemos de escudarnos de algo que fue doloroso para nosotros pero que ahora crea un problema porque no nos permite crecer o avanzar emocionalmente, en nuestra vida o espiritualmente.
El trabajo de sombra se hace cuándo queremos cambios en nuestras vidas, se hace para sanar, se hace para manifestar porque generalmente son esos escudos que creamos nosotros mismos eso que nos impide conseguir lo que queremos por miedo a experimentar lo mismo que nos dañó alguna vez. No es algo que se hace en unos días, ni siquiera en unas semanas, es algo que lleva meses e incluso años. El proceso de sanar no es instantáneo, pero cada día se ven cambios en uno, mejoras. Sirve para comprendernos mejor, cambia la forma que vemos el mundo y a nosotros mismos.
Una vez que comprendemos el porqué podemos elegir cambiar nuestra forma de reaccionar. Sabemos que nos provoca a reaccionar de cierta forma, la próxima vez tomamos un minuto, respiramos y buscamos una mejor forma de encarar el problema.
O visualizamos el recuerdo que comenzó el problema y cambiamos el pasado, cambiando el recuerdo por algo que nos hubiera gustado.
ESTÁS LEYENDO
Guía mágica para la bruja moderna vol. II
EspiritualEs una guía para las brujas que están iniciando en éste camino mágico, cada capítulo es una guía en sí, hay diferentes técnicas variadas. En está guía podes encontrar información de limpiezas energéticas, cajas alquímicas, y más. Hay un vol. I que c...