Capítulo 5: Decisiones y preparativos

1.2K 95 5
                                    

(Revisen la descripción de la historia que le agregue algunas cosas, también agregué marcadores y mejore los capítulos 1, 2, 3, 4 y 5)


●- Daemon •• le llamé mientras nos encontrábamos en privado.

●- Buena hermana, ¿qué necesitas? •• respondió él con curiosidad en su mirada.

●- Iré al grano. Rhaenyra tendrá que casarse tarde o temprano, y no importa qué casa elija, todas buscarán sus propios beneficios. Podría considerar a los Velaryon, pero según los chismes sobre Laenor, no creo que sea la mejor elección. Por eso, te propongo que te cases con Rhaenyra cuando ella alcance la mayoría de edad •• le dije directamente.

Sabía que Daemon sentía un cariño especial por mi hija y que en ocasiones había considerado la idea de casarse con ella debido a su linaje Valyrio. Sin embargo, no esperaba que yo le propusiera formalmente la idea.

●- Sabes que le tengo un gran cariño, y en ciertos momentos, se me ha cruzado por la cabeza la idea de casarme con ella debido a nuestra sangre Valyria. Pero el hecho de que tú me lo estés proponiendo, eso sí que no me lo esperaba. ¿Qué piensa ella? •• preguntó Daemon con una chispa de esperanza en sus ojos.

●- ¡Como si no lo supieras! Sabes que ella ha estado enamorada de ti desde siempre •• le respondí con una sonrisa.

●- ¿Ella te lo dijo? •• preguntó con una mezcla de incredulidad y esperanza.

●- Sí, me lo confesó. Y ahora, ¿qué dices tú? •• le repliqué, aunque ya sabía cuál sería su respuesta.

●- Si para cuando ella alcance la mayoría de edad, aún desea casarse conmigo, entonces sí •• afirmó con seguridad.

Me alegré de que Daemon aceptara la propuesta. Era evidente que mi hija tenía sentimientos profundos hacia él, y si había alguien en quien confiaría su futuro como esposo, era en su propio tío.

■■■■■■■■■■

A la mañana siguiente...

●- Estuve pensando que sería una buena idea invitar a mujeres de las casas nobles para que se conviertan en damas de nuestra casa. No serán exclusivamente tuyas ni mías, sino de ambas •• le dije a Rhaenyra mientras compartíamos el desayuno junto a Daemon.

●- Ya era hora. Deberías tener muchas a tu disposición, no solo a esa Hightower •• intervino Daemon.

●- Ella también es importante. A pesar de nuestros problemas con Otto, su casa tiene su importancia •• respondí en defensa de Alicent Hightower.

●- Tenemos que hacer una lista •• finalmente habló mi hija con entusiasmo. •• Aprovecharemos cuando las casas vengan a mi coronación para que las damas también nos acompañen. Debemos enviar cuervos lo antes posible. Además, debemos considerar quiénes formarán parte del consejo privado. Por otro lado, estaba pensando que uno de mis primeros mandatos debería ser la reestructuración de la ciudad. Hay muchas personas muriendo de hambre, y podríamos ayudarles ofreciendo empleos.

●- Es una gran idea, sobrina, yo me encargaré de buscar personal. Conozco bien a la gente de la ciudad", ofreció Daemon.

La conversación se extendió mientras discutíamos los nombres de las nuevas damas y las personas que se unirían a la corte. Daemon también aportó ideas para nuevos miembros del personal. Decidimos agregar nuevos puestos al consejo, buscando una combinación de lealtad, conocimiento y experiencia.

●- Entonces, eso es todo. Solo tenemos que enviar cuervos para avisarles a todos que al día siguiente de tu coronación, deben estar aquí, ocupando sus nuevos cargos", resumió Rhaenyra.

Elegidos para el Consejo Privado:

- Rhaenys Targaryen: Señora Mano - por su inteligencia y para unir a la familia.

- Tyland Lannister: Consejero de Comercio - es astuto y será valioso tener un Lannister de nuestro lado.

- Lyman Beesbury: Consejero de la Moneda - su trabajo ha sido bueno y no vemos razón para cambiarlo.

- Lyonel Strong: Consejero de Leyes - es justo y su conocimiento en leyes es invaluable.

- Larys Strong: Consejero de los Rumores - Daemon nos informó que es un Verdevidente, lo cual podría ser de gran utilidad.

- Corlys Velaryon: Consejero Naval - el mejor navegante, imposible dejarlo fuera de su puesto.

- Mara: Consejera de Salud - Daemon la conoció durante uno de sus viajes y asegura que es una curandera talentosa con numerosos aprendices.

- Ren: Consejero de Educación - de Lhazar, Daemon lo encontró durante una de sus expediciones y tiene amplio conocimiento en diversas disciplinas.

- Amara: Consejera de Vivienda - una trabajadora de la Calle de la Seda, Daemon cree que sería adecuada para el puesto.

- Rhea Royce: Consejera de Agricultura - después de que se anulara su matrimonio, el Valle podría sentirse insatisfecho. Además, Rhea tiene experiencia en temas agrícolas y sería una adición valiosa.

- Ser Harrold Westerling: Lord Comandante de la Guardia Real - su lealtad es inquebrantable, por lo que no vemos razón para cambiarlo de su puesto.

- Luthor Largent: Comandante de la Guardia de la Ciudad - como Daemon está destinado a convertirse en rey consorte en unos años, y considerando su posible partida hacia los Peldaños, decidimos reemplazarlo en su puesto por Luthor. Además, Harwin Strong, aunque era una opción, ya está su familia presente en el consejo y es el heredero de Harrenhal, por lo que mantener a Luthor en su puesto sería lo más adecuado.


Elegidas para ser damas:

- Margarey Tyrell

- Florence Fossoway

- Cassandra Baratheon

- Jena Dondarrion

- Aliandra Nymeros Martell

- Sara Snow

- Laena Velaryon

- Lana Strong

- Johanna Westerling

- Sansa Tully

- Alicent Hightower


También seleccionamos a otras personas de la ciudad para formar parte de la corte:

- Maris: Costurera

- Flora: Joyera

- Mysaria: Asistente personal - inicialmente, me negué a considerarla debido a su pasado con Daemon, pero él explicó que ya no mantendría una relación íntima con ella y que Mysaria deseaba abandonar su trabajo en la Calle de la Seda. Finalmente, cedí y la incluimos en la lista.

Con la lista de nombres y funciones definidos, sentimos que estábamos un paso más cerca de construir un reinado próspero. La emoción y la expectativa se apoderaron de nosotros mientras planeábamos los próximos pasos y considerábamos el impacto que tendríamos en los Siete Reinos.

🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Denme una estrellita que me motiva a seguir escribiendo.

¿Que piensan del capítulo?

¿Les gusto?

Acepto opiniones y sugerencias. 

🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Y si... [daemyra] Rhaenyra Reina, daemon, aemmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora