¡Y por todo lo alto, además! Esa animación con detalles 3D, planos bien cuidados y una amplia paleta de colores, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. La banda sonora es tan épica como siempre. El opening, con ese efecto en blanco, negro y rosa tipo bocetos de manga, tiene una canción tan hermosa como su visualidad. Ya pasando de los aspectos técnicos de la serie, la trama ha mejorado muchísimo. Ya todos saben que la Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años me pareció la mayor abominación que pudo existir y que, a excepción de los Ishida y Masaki, odio a los quincys con todo mi ser. Pero esa lentitud que tuvo el principio del arco al principio y el ritmo voluble del resto, fue completamente eliminada en esta versión animada. Habiendo visto casi la mitad de la serie, me sorprende lo seria y gore que se ha vuelto Bleach. Yo lo recuerdo como un anime al que nunca le faltaron los momentos humorísticos. Sin embargo, aquí es todo drama. No censuraron ninguno de los momentos sangrientos que aparecen en el manga, lo cual me extraña sobremanera. No se han cortado ni un pelo a la hora de mostrar la crueldad de una guerra, algo que me parece positivo, porque genera el impacto psicológico que necesita la serie.
Luego recuerdo que se llama la Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años, y que no podía esperar que corrieran ríos de mermelada de fresa.
Los quincys siempre me parecieron demasiado feos (dejando fuera a las chicas) para ser humanos con poderes especiales, pero sus diseños actuales no están nada mal. El único que me resulta guapo es Jugram. Así se llama el rubio que anda con Yhwach, ¿verdad? Es que los quincys son villanos tan olvidables, que ya ni los recuerdo. Solo me acuerdo de Askin Nak Lee Vaar porque peleó contra mi siempre querido y sexy Urahara.
El bankai de Yamamoto está bien genial. ¡Qué momento épico, por Dios! Y me dolió ver la impotencia de Ichigo encerrado en la jaula del tipo con porte de nazi, mientras el Seireitei estaba siendo arrasado. Pero sin duda, lo que más me impactó fue la tasajeada que le dio As Nödt a Byakuya con su propio bankai y usando su poder del miedo contra él. Diablos, yo ya había leído esto en el manga y me había preparado psicológicamente para presenciar una escena desagradable; pero les juro que estas escenas son material de pesadillas. As Nödt parece sacado más de un manga de Junji Ito, que de un famoso shōnen de peleas como Bleach. Pero está bien hecho, eso sí. Como recordarán, él representa el miedo. Aunque más que miedo, As Nödt parece representar la fobia, un temor irracional que, aunque sepas que no tiene motivo de ser, te sigue paralizando igual. Los miedos se pueden dominar con el tiempo, pero es la peor emoción que se puede experimentar en una situación límite. De igual manera, Byakuya es mi personaje favorito y me dolió verlo así. Aunque yo sé que no muere y regresa más fachero que nunca, eso no me hace sentir mejor. No sé por qué dicen que Byakuya es un sobrevalorado, y por eso no lo matan en la serie. Él fue el primer capitán en aparecer, el primer enemigo acérrimo de Ichigo, nos da muestras de su gran poder al dominar todas las artes de combate shinigamis, tiene un buen trasfondo, una personalidad bien trabajada y una evolución productiva, pues pasa de obedecer tozudamente las reglas aunque entren en contradicción con sus propios sentimientos, a ser un protector hermano mayor; y todo esto, sin dejar de lado en ningún momento su modo de ser orgulloso y frío. Sé que puede causar polémica mi opinión, pero creo que el personaje que realmente está sobrevalorado es Toshiro Hitsugaya, pues no tiene una historia envuelta en misterio como Gin para justificar su popularidad. El tiempo que se le da en pantalla se lo podría haber llevado cualquier otro personaje. Además, su desarrollo como personaje es casi nulo y, aunque se diga que está entrenando y ha mejorado sus poderes, casi siempre es derrotado. No es que yo tenga algo en contra del personaje; pero le dan tal importancia, que hasta le hicieron su propia película.
Volviendo a la nueva temporada de Bleach, menos mal que mantuvieron a los antiguos seiyuus; me gustan los nuevos. El diseño de Yhwach me parece atractivo; él no. En el manga, me aburría bastante; pero aquí sí que me impone mucho. Hablando de aburrirse, el manga no me emocionó más que en dos ocasiones: cuando masacraron a Byakuya y la revelación del bankai de Urahara. Sin embargo, el anime me tuvo comiéndome las uñas cada cinco minutos. Ojalá que no decaiga en su segunda temporada. ¡Viva Bleach! ¡Larga vida a Bleach!
ESTÁS LEYENDO
Casos y cosas de Bleach que te quitan el sueño [Random]
RandomIncongruencias en la historia, preguntas sin respuesta, agujeros argumentales, diferencias entre manga y anime, curiosidades, comentarios, OTP's, mis propias teorías locas y opiniones acerca de los fanfics podrán encontrar en este libro hecho con el...