La tercera película de Bleach es mi favorita. Y no, no es por lo que la gente dice de que es IchiRuki o qué sé yo. La verdadera razón es porque es muy dramática, con un tema muy profundo. Refleja la historia de Bleach en su faceta más interesante, como cuando comenzó: solo Ichigo, Rukia y la Sociedad de Almas. Además, es una referencia a mi saga preferida (la Saga de la Sociedad de Almas). De todas las películas, es la única de la que he leído que el mismo Tite Kubo ha dicho que tendría cabida dentro del canon.
Ya centrándonos en aspectos más técnicos, la película tiene un diseño y una animación bellísimas, la banda sonora es muy buena (aunque sigue sin superar a la de Memories of nobody), el desarrollo es ágil y no se siente forzado ni pesado de ver en ningún momento. La premisa de la historia (cómo afectaría a quienes le rodean el hecho de borrar la existencia de un personaje) es muy original; tanto, que nunca la había visto antes.
La conexión, el lazo formado entre Ichigo y Rukia me pareció el alma del argumento, porque no era nada tan cliché y empalagoso como un romance, e incluso era más profundo que eso. Muy original. Punto a favor el que mostrasen los pasados de Rukia y Byakuya, así como la participación que tuvo el nii-sama en esta película. La aparición de Zaraki me pareció la mejor que ha hecho en todo Bleach. Amé ver que Urahara recuperó su puesto de capitán (que no lo hace porque no quiere) temporalmente y que interviniera directamente en la trama, incluso llegando a pelear (lo cual es raro de contemplar). Hay imágenes y sentimientos en esta película que no encontraremos en ninguna otra parte (Rukia llorando, Ichigo abrazando a Rukia). El final es agridulce, pero muy bueno. Nos demostró que los lazos de cariño y fraternidad entre las personas nunca se rompen; aunque los recuerdos se borren, los sentimientos permanecen. Ver a Ichigo pelear contra Rukia fue muy emocionante y emotivo a la vez. Más allá de las dudas existenciales presentes en todo Bleach, no puedo encontrar agujeros o defectos en ella.
Mi puntuación: 10/10
ESTÁS LEYENDO
Casos y cosas de Bleach que te quitan el sueño [Random]
RandomIncongruencias en la historia, preguntas sin respuesta, agujeros argumentales, diferencias entre manga y anime, curiosidades, comentarios, OTP's, mis propias teorías locas y opiniones acerca de los fanfics podrán encontrar en este libro hecho con el...