Capítulo 2

298 9 2
                                    

Estaba ahí.

Max.

Después de varios días ella venía a mi por su propio pie.

Max: Perdón por interrumpir.-dijo mirando al suelo y se fue cerrando la puerta.

Lisa: Max!-grité y me fui tras ella.

Max: Lalisa ya déjalo.-dijo sin mirarme. La cogí del brazo y la giré hacia mi.

Lisa: Max, me confundes.-dije seria.- Primero todo va bien, después me dejas sin darme explicación, no querías venir. Que haces aquí?-pregunté.

Max: Hay más gente para ver, no solo a ti.-dijo nerviosa.

Lisa: Tu interés por la esgrima es nulo.-contesté y me di media vuelta para irme.

Max: Hicimos lo correcto?-me preguntó y me di la vuelta y me acerqué a ella.

Lisa: Lo fue.-dije después de unos minutos.- Lo pensé por días y horas.-aclaré.- Has tomado decisiones sin mi. Las tomaste sola?

Max: Si.-contestó.- Que has estado haciendo estas semanas? Volver a la esgrima?-me preguntó sarcástico.

Lisa: Fuiste tu quién me dejó!-aclaré.- Me ignoraste.-

Max: No lo hice.- negó.- Pero no tenía nada que decir.- dijo fría, notaba como mis ojos se llenaban de lágrimas.

Lisa: Por qué?-pregunté.

Max: No quería hundirte en mi sufrimiento.-dijo nerviosa.

Lisa: Solo eso?-pregunté y hubo un silencio.

Max: "Solo eso?"- repitió.-Lisa yo...-dijo e hizo una pausa larga.-Perdóname si te molesté. Solo intentaba resistir a dejarte, era lo último que quería. A diario hablaban de más desaparecidos y muertos por culpa del azotamentes.-dijo Max segura.- Mi hermano fue el "culpable", me reunía con los familiares de algunos de los muertos para los periódicos. Cada día conocía a alguien que perdió a un ser amado por culpa de mi hermano.-dijo con la voz temblorosa.- Y colapsé.-dijo.- No podía alejarme de ti, te extrañaba todo el tiempo. Mi hermano murió ante mis ojos! Poder extrañarte era un lujo.-dijo con lágrimas que se limpió yo también estaba llorando pero la escuchaba atentamente.-Todo fue nuevo para mí, y tu apoyo me cansaba.-dijo Max triste y la miré, mi corazón se rompió.-Nada podía alegrarme, pero tu me apoyabas, y yo quería mostrarte que estaba bien.-dijo Max y soltó un suspiro.- No quería estar quejándome.-dijo y yo fruncí el ceño.

Lisa: Acaso no escuchaste lo que te dije?-pregunté con lágrimas.-Te dije que me lo compartieras todo. Todo, hasta tu tristeza, tu felicidad, tu frustración. Desapareciste después de dar la noticia de lo de Billy, te lo dije en ese supermercado mientras arreglábamos todos el desastre!-dije.

Max: Por qué te lo hubiera compartido si no hubiera cambiado nada?-dijo con un tono más alto.-Lo hubiera hecho si compartir mi dolor y hacer que te preocuparas pudiera cambiar algo de lo que pasó! Pero no fue así!-dijo y rompí el contacto visual por un momento.-Hubiéramos sido dos personas sufriendo en vez de una!-dijo mientras yo no la miraba.-Es lo que quieres?-me preguntó más calmada pero no contestaba.- Eh?-dijo y hubo un silencio.-Crees que elegiría que sufrieras conmigo?-me preguntó y la miré.

Lisa: Tienes razón.-contesté.-Es justo por eso que me dejaste.-dije triste.-No lo ves?-pregunté y Max suspiró.- Nos amamos en los buenos momentos pero no en los malos.- dije y vi a Jennie y cogí a Max de la mano y nos fuimos a un almacén.- "No te hagas daño"-dije repitiendo sus palabras del pasado.- "Cuido a una atleta"-dije.-Nuestra relación nunca debió pasar de ahí.-dije.- Podía apoyarte incluso cuando desaparecías...-dije triste.- Mi apoyo llegaba a ti a pesar de la distancia...Antes de echarte de menos....-dije y me limpié las lágrimas.- Y cuando te tuve llegaron muchos problemas... Creo que no debimos llegar a este tipo de amor. No sabíamos como hacerlo, pero seguimos adelante.-

Stranger Things [Max y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora