Capítulo 10

177 5 0
                                    

Llegamos y nos sentaron a los cuatro en el sofá frente al policía Powell y detrás los adultos.

Menos los míos claro.

Powell: ¿Y qué estabais haciendo todos en el lago?-nos preguntó.

Nos miramos entre sí esperando a que alguien contestara.

Dustin: Pues... ah.-dijo indeciso.- Es compli...-

Lisa: Estábamos de paseo.-contesté nerviosa.

Callahan: ¿De paseo? ¿A las nueve de la noche?-me preguntó.

Dustin: Por el lago.-contestó nervioso.- Íbamos...-empezó a decir.- A darnos un chapuzón.-dije y suspiré sabiendo que la había cagado.- Un chapuzón nocturno.-aclaró.

Sñra Henderson: Dusty, pero si allá mataron a un chico.-le dijo su madre.

Dustin: Ya, no... no lo pensamos hasta que llegamos allí.

Lisa: Por eso no nos metimos.-le contesté nerviosa y el policía miró mi ojo.

Powell: ¿Qué tienes en el ojo?-me preguntó.

Lisa: Eh...-dudé.- Ayer para pasear usamos una linterna muy vieja y con mucha energía y me... explotó el cristal.-dije y hubo silencio.

Powell: Voy a creérmelo.-me dijo.

Karen: ¿Y Nancy no fue con vosotros a bañarse?-nos preguntó preocupada.

Max: No.-negó.

Dustin: Sí.-asintió y hubo silencio.

Lucas: No estamos seguros.-dijo tenso.

Dustin: Fue hasta allí y luego se marchó.-explicó nervioso.- Es un poco confuso...-

Lucas: Entonces llegó la policía.-añadió.

Lisa: Sí, y ellos me retaron a decir lo que dije.-aproveché y todos asintieron.

Lucas: Oh sí.-recordó con tono divertido y se empezó a reír con Dustin y con Max.

Lisa: Esas cosas del asesino.-dije un poco más relajada.

Ted: Os podrían haber disparado.-nos dijo serio y dejaron de reírse pero manteníamos una sonrisa.

Powell: ¿Habéis tenido algún contacto con Eddie?-nos preguntó.

Dustin: ¿Ese asesino pirado y rarito?-preguntó Dustin.- Dios no.-negó.

Lucas: No.

Max: No.-también negó.

Lisa: No, hace mucho que no lo vemos.-negué.

Lucas: Apenas lo conocemos.-añadió.

Dustin: ¿Quién?-dijo haciéndose el loco.

Erica: ¡Qué mentirosos de mierda!-intervino.

Señor y Señora Sinclair: ¡Erica!-la regañaron.

Erica: Está claro que mienten.-le contestó a sus padres y nosotros negamos con la cabeza.- La nariz les llega a la pared.-les dijo.

Señor y Señora Sinclair: Erica.-le dijeron para que se callara.

Erica: Es la verdad.-se defendió.

Señora Henderson: ¿Estás mintiendo a la policía, Dusty?-le preguntó a su hijo.

Dustin: ¡No!-negó.

Señor Sinclair: Mentir a la policía es un delito.-le dijo a Lucas.

Lucas: ¡Que no miento!-dijo tenso.

Stranger Things [Max y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora