Capitulo 1

1K 35 0
                                    

Estaba a punto de graduarme en una de las mejores universidades de Washington, de lo que siempre soñé obteniendo las mejores calificaciones en la carrera de canto y composición, hace un tiempo atrás me había
mudado con mi mejor amiga a esa gran ciudad para perseguir mi sueño que por muchos años solo fue eso un sueño...que poco a poco estaba viendo convertirse en realidad en mi realidad !

-Vale coge mi auto... escucho una voz fuera de mi habitación un poco ronca camino hacia el salón y cojo las llaves de la mesa....
-¿Te di la grabadora verdad ?
¡Oh si!
-¿Y las preguntas las tienes ?
Asiento con la cabeza ya me estaba empezando a cansar ....
Una voz aguda vuelve a preguntar
-¿Sabes como llegar ? Me mira desde el sofá sentada con una manta entre los pies y una taza de cereal en las manos!

Si, digo un poco alterada ...tengo mi propio GPS y un promedio sobresaliente sofi, créeme que sabré como llegar no pude evitar poner los ojos en blanco, sin más que decir empiezo a caminar hacia la salida...

-¿Irás vestida así ?
Me miro de pies a cabeza, iba con un vestido negro pegado al cuerpo y un abrigo beis... vuelvo a verla!

Okay -¿te parece si dejas las críticas y mejor desayunas? Me acerco y beso su cabeza -¿te convencí ? Reímos mientras sigo caminando hacia afuera.

Llego hasta el auto y me pongo en marcha tenia que ir hasta la ciudad de seattle estaba un poco lejos pero igualmente tenía que hacerlo. Conduje un par de horas hasta que por fin pude ver, hacia donde me dirigía un enorme edificio que se podía divisar desde lejos;

Entre y sin más fui subiendo hasta el último piso, veo los documentos que me dio sofi ...(entrevista a yurielkys ojeda) un momento pero es una chica, pequeño detalle que olvido mencionarme mi encantadora amiga pienso volteando los ojos !

Al salir del ascensor me encontré con dos chicas muy guapas detrás del mostrador

-¿Srita castillo? Me permite su abrigo...

Si, respondo de inmediato , trato de explicar que yo no soy a quien esperan pero es imposible porque no me dejan pronunciar palabra, escucho a la recepcionista decirme;
La Sra. ojeda la recibirá ahora! Sin más remedio que tuve que asentir.

Veo a la otra recepcionista acercarse
-pase por aquí
- gracias digo un poco nerviosa y empiezo a seguirla, van bastante formal para como vengo yo pienso al ver a una chica que pasa a mi lado, lo más elegante posible se ve que es una compañía muy importante...
A que me metió esta loca!
-¡Justo aquí !.. la voz hace que vuelva a la realidad señalándome una puerta ..

Abro torpemente la puerta porque es un poco grande y casi no puedo con ella, empujó y como siempre, caigo en el suelo de rodillas ...
-Srta. Castillo veo a una chica un poco más alta que yo viniendo hacia mi, es realmente hermosa pienso desde abajo perdiéndome en su mirada con esos ojos negros que derretirían a cualquiera ! extiende su mano en señal de querer ayudarme..

-¿Esta bien?

me levanto rápidamente y cojo su mano -Yurielkys  Ojeda...
me quedo pretificada ante tanta belleza como puedo salgo de mis pensamientos Valeria  Ramírez se queda un poco confundida rápidamente trato de explicar
Eh la Srta Castillo está enferma así que me envío a mi.
- Lo entiendo, al igual que  ella estudia periodismo? Dice sin dejar de verme un solo segundo...
No digo un poco apenada canto y composición amm sofi es mi rooming!

Se queda pensando un poco mientras vuelve a hablar, ya le dije que solo tengo diez minutos.
Realmente fue un poco grotesca la forma en la que me lo dijo.
-tome asiento Srta. Ramírez!

Sin más hago lo que me pide y me siento frente a su escritorio pongo las preguntas sobre mis muslos y enciendo la grabadora okay...empiezo a buscar mi boligrafo que claramente no está por ningún lado y diviso unos sobre su escritorio..
ella se percata de lo sucedido se levanta de su silla y coge uno de los boli y me lo da ...
gracias !digo un poco apenada y sin más se sienta en el borde del escritorio. Para ser sincera me tenia un poco nerviosa me miraba como si fuera su comida!
lista digo para cortar el silencio incómodo que se había producido..

-¡cuando usted diga!

Okay esto es para el número especial de graduación del periódico estudiantil!

-¡si! voy a ser la princípal oradora este año de la ceremonia.
enserio?digo asombrada, entro en si y me doy cuenta de mi error se suponía que esa información yo la tendría que tener ya! Ahhh perdón si ... lo sé !

¿Es usted muy joven para haber amasado todo un imperio a que le debe su...
-¿Que a qué le debo mi éxito? ..termina ella de completar la pregunta ..
si respondo un poco avergonzada!
-es enserio?
si repito...
Camina nuevamente hacia la silla de su escritorio.
-Los negocios se hacen con personas que siempre han sido mi fuerte, lo que las motiva, lo que les da un insentivo, lo que las inspira...
Tal ves solo tiene suerte!
sonríe un poco y se levanta nuevamente,
-he descubierto que entre más trabajo más suerte tengo al parecer la clave de mi éxito a sido identificar individuos con talento y utilizar sus recursos!
es una maniática del control ? digo por impulso..
-Srta. Ramírez, tengo el control de todo cuanto me rodea ...
la veo sin decir mucho más,okay su compañía está involucrada básicamente en el sector de producción y telecomunicaciones, pero usted también invierte en el sector agrícola mundial incluyendo zonas de Venezuela eso se puede decir que es algo que la apasiona, alimentar a los pobres?
-Es  muy buen negocio. dice sin titubear la veo un poco desconcertada...
-No está de acuerdo ?
no sé tanto del tema digo bajando la cabeza pasados unos minutos la levantó nuevamente para verla, solo me pregunto si tal vez su corazón es un poco más grande de lo que quiere reconocer....

-Hay personas que dicen que no tengo corazón punto.

Por qué dicen eso ?

-Porque me conocen bien!
todo queda en un silencio incómodo el cual ella rompe.
-Siga!
me aclaro la garganta para leer la próxima pregunta.. ¿tiene intereses que no sean de trabajo ?
-Me interesan cosas muy diversas
Es soltera ? Oh usted fue adoptada a los cuatro años ..
-todo el mundo lo sabe srta!
perdón no quise, no quise
-Tiene preguntas reales srta Ramírez ?
Ehh sip perdón, es usted lesbiana? Me Asombro ante la pregunta tan inoportuna que anoto mi amiga pero muy al fondo me interesaba saber su respuesta, está escrito aquí yo solo ...
-Si valeria soy lesbiana.
me quedo sorprendida con su respuesta todo indicaba que no, que era más Hetero que mi amiga Sofía, ocultó mi sorpresa y me disculpo ..ah si perdón srta ojeda, sofi es un poco...
-Indiscreta dice ella!
curiosa respondo poniendo el boli en mi boca, veo como se aferra al escritorio con la mano..
-Que me dice usted, porque no pregunta algo que usted quiera saber?
se hace un silencio pero ya que veo que me da entrada pregunto, hace un rato me dijo que hay personas que la conocen bien por que siento que eso no es cierto ..
se abre la puerta de golpe Sra. ojeda su próxima reunión es en diez minutos! cancela porfavor no hemos terminado..
No yo ya me iba , Sra no importa esta bien ..

-Quisiera saber más de usted !

Creo que no hay mucho que saber sobre mi!

Canto y composición es lo que estudia dígame.. ¿fue Beyonce, Selena Quintanilla o Aitana quien la hizo que se enamorara de la música?
paso mi lengua por mis labios antes de responder Aitana !
-Hubiera creído que Selena Quintanilla nos vemos sin bajar la mirada...
-Y qué planes tiene después de graduarse?aprobar los exámenes eso es lo que quiero,
y luego ? y luego tenia planeado mudarme aquí a seattle con sofi, aquí tenemos un excelente programa de prácticas
creo que yo no encajaría aquí río torpemente míreme ...
-Eso hago!
La veo asombrada caminamos hacia el ascensor pincho el botón para bajar

-¿Me ha preguntado lo que necesitaba? creo que solo respondió a cuatro preguntas se abre el ascensor y me doy la vuelta,siento que Cogen algo y no me percato que cogió las paginas con las preguntas entro en el ascensor sin más, hacemos contacto visual...
Valeria..
Yurielkys ...
Se cierra el ascensor...

Pasado oscuro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora