Capítulo 4

57 21 34
                                    

Continua el Flashback del capitulo anterior.

🟢

A menudo hablábamos por horas en el teléfono, conversaciones de todo tipo. Lo que más me gustaba era escuchar las voces de su familia de fondo, algunas veces.
En navidad nos intercambiamos regalos con un presupuesto establecido. Para que ambos pudiéramos estar tranquilos. La sorpresa fue, que ambos nos regalamos auriculares de diferente color. Nos reímos y dijimos.

- ¿No nos estamos devolviendo lo mismo?-   

Nos reímos mucho esa noche. Al poco tiempo nos graduamos y nos matriculamos en la universidad. En ese tiempo, mis auriculares todavía funcionaban, pero . . .

Un día mientras escuchaba música acostada en mi cama, mi celular recibió un mensaje. 

XZ 🆎 - Encontré a alguien más. Hay que terminar.-

Con esas palabras, terminó nuestra relación. Ni siquiera pude escuchar esas palabras de su propia boca.

Fin del flashback

Fue hace como tres años cuando mis auriculares dejaron de funcionar. Desde entonces, no se escucha ningún sonido de ellos. 

Estuve por dos horas o tres horas parada en la estación y él no apareció. Creo que hoy no vendrá, así que decido volver a casa. 

¿Cómo te a ido con esa persona? Me pregunto, ¿Qué clase de persona es con la qué estás ahora?

 ⚫ 

A unos metros de ahí bajando las escaleras Xiao Zhan esperaba, parado, apoyando su espalda en el barandal, leyendo un libro. En eso una linda y sonriente señorita de cabello negro y esbelta figura se asoma por debajo de su libro y lo saluda con la mano como un saludo militar. Zhan suelta una suave risa y ella le indica con el dedo que suban, el pelinegro cierra el libro y camina detrás de ella. En ese momento nota que ella lleva la mochila abierta y él sonriendo se la cierra. 

Ella le hace un gesto con su mano a modo de decir "gracias", él le respondió con una pequeña reverencia con su cabeza y continuaron su camino hacia el anden. Sonriéndose.

🟢

Tabata - Yibo.-

WY - ¿Qué?-

Tabata - ¿Realmente estas pensando en ser un empleado a tiempo completo?-

WY - ¿Qué? Todavía no estoy seguro. Tendría suerte si pudiera llegar a serlo.-

Tabata - Ayúdame a preguntar si también aceptan a los recién graduados.- 

WY - Estas buscando trabajo, ¿Verdad Tabata?-

Mientras ordenamos los discos mi compañero del trabajo siempre saca algún tema de conversación. Es joven y parece que siempre tiene prisa para todo. Menos para el trabajo.

Tabata - Ya me estoy volviendo loco de tanto subir al tren en traje tres veces por semana. Si tengo que hacer eso cinco veces a la semana. . . Voy a sufrir.-

WY - Será muy tarde después que te hayas vuelto loco, no?

Tabata - Verdad que si.-

Lo dejo con sus lamentaciones y salgo del pasillo que estábamos ordenando. Me detengo al ver movimientos por el rabillo del ojo. Y  volteo para ver que hay una parejita de chicos de preparatoria poniéndose los auriculares para escuchar las últimas novedades en música. Un profundo suspiro escapa de mi boca, eso me trae tantos recuerdos. En mi mente suena mi propia voz gritando "Zhan-ge".

En otra parte Xiao Zhan camina solo. Cuando de repente siente la sensación de que alguien lo a llamado y se da vuelta. Pero no hay nadie allí.

En el silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora