Capítulo 14

66 17 4
                                    

⚫

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


XY - Estoy en casa.-

Sr. Xiao - Bienvenida a casa.-

Yanli entra a la casa Xiao y la recibe su padre en la sala. Va hasta la cocina y saluda a su madre, quien prepara la cena. 

Sra Xiao - ¿Zhan está bien?-

XY - Si. Bueno, parece que hay algo que lo preocupa, pero creo que no quería hablar de ello.-

Yanli camina para salir de la cocina. Pero siente la mirada de su madre clavada en su persona. Se da la vuelta y la mira. Ella con sus ojos le exige una respuesta más satisfactoria. Soltando el aire de golpe comienza a hablar.

XY - ¿Eh? Él está realmente bien. Hablamos de muchas cosas y nos emocionamos mucho. Incluso hablamos hasta bien entrada la noche.-

La señora Xiao empieza a sonreír mientras Yanli dice lo que hizo con su hermano. Se ríe y Yanli también, al decir lo último. Luego se dirige a la sala y ve a su padre con cara de reproche, y en lengua de señas le dice.

XY 👋(Creí haberle dicho que no dijese que iba a visitar a Zhan.)

Sr Xiao 👋(No dije nada)

XY 👋(¿Entonces cómo es que mamá lo sabe?)

Ellos no notaron que detrás de Yanli en la mesa del comedor, la señora Xiao los observaba mientras ponía la mesa.

XY 👋(¿No se sentirá triste?)

El señor Xiao vio a su esposa en el comedor. Abre la boca y sonriendo le dice. 

Sr Xiao 👋(Ella te descubrió.)

Le indica con la mirada hacía el comedor. Yanli gira la cabeza y ve a su madre terminando de acomodar la mesa. Se da la vuelta despacito y hace un gesto como diciendo "Ups".


🔴🟣🟢🟡

Yibo y yo salimos a dar una vuelta por el parque central y en eso vemos a un señor que camina con su mascota un pastor ingles hermoso. 

WY - ¡Dios mío! 

Yibo se emociona al ver al perrito y corre a hablar con el señor.

WY - ¿Puedo acariciarlo?.-

Señor - Claro.-

WY - Hola bebé.-

Le dice con voz chistosa al perro. Yo me acerco sonriendo. Levanto mi mirada y veo venir caminando a Zhan, junto a una chica. Él se frena y me mira. Estoy por gritarle pero . . .

WY - Es tan suave. Oye . . . Mira, Ayanga.-

Justo cuando Zhan me asiente con la cabeza a modo de saludo. Yibo tira de mi mano para que me acerque al perro.

WY - Es tan tierno. Buen chico. Buen chico, en efecto.-

Veo a la distancia a Yibo y Ayanga acariciando un perro mientras están tomados de la mano. Mi corazón vuelve a doler. Me doy la vuelta lentamente desanimado y me alejo en dirección contraria a la que iba. Luci está a mi lado y me mira extrañada. Ella me persigue y me alcanza , cuando ya estamos bastante lejos de los otros dos. Me toca el brazo para preguntarme.

En el silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora