🟢
Han pasado unos días desde la charla con Ayanga. Pero estoy tan confundido, que no se que hacer. Llamé a Wen Han para contarle lo sucedido y me de algún concejo. Pero estoy aquí sentado frente a el. Ya llevamos 10 minutos y aún no se como comenzar.
WY - Lo siento, te estoy molestando con todo esto. No es realmente bueno hacer eso, ¿verdad? Llamar a alguien así.-
Él solo me observa. Sabe que es algo serio y muy importante lo que tengo que decir. Así que espera pacientemente. Toma la taza de té y la acerca a mis manos.
WH - Bebe. Se está enfriando.-
Levanto mi mirada a sus ojos. Él asiente me da una sonrisa de comprensión y luego dice.
WH - No necesitas hablar de eso.-
Solo bastaron esas palabras para que las lágrimas que retenía comenzaran a rodar por mis mejillas. Levante la taza con ambas manos y me la llevé a los labios. Tomé el té sorbo a sorbo. tratando de tranquilizar mi alma.
🟣
Me reuní con los chicos a jugar un partido de futbol, como hacemos cada semana. Zhou y yo nos sentamos en la banca a descansar. Y le cuento lo que le sucedió a Zhan. Él se queda estático con cara de sombro, creo que aún intenta procesar mis palabras.
Zhou - ¿Qué?-
Aya - Es difícil de creer, ¿cierto? Si tal cosa no hubiera pasado, él no hubiera dejado a Yibo.-
Zhou - Si lo dejó por eso, incluso aunque se junten de nuevo y lo intenten, sería . . . bueno, ya sabes . . . Es difícil estar con alguien con una discapacidad. Incluso aunque se amaron en el pasado.-
*¿Es de verdad tan difícil?* pienso un momento.
Aya - Yibo, ¿A dónde crees que vaya a ir hoy?-
Zhou - ¿Se va a encontrar con Zhan?. . .
🟢
Sentado aquí en este pupitre me siento como si volviera a la escuela. Estoy solo, mirando al rededor. En la puerta un cartel anuncia: "salón de clases de lengua de señas".
Miro hacía la puerta cuando ésta se abre y el profesor entra al salón.
Profesor: Buenas noches.-
WY - Buenas noches.-
Profesor - Vamos a empezar, ¿deberíamos?-
Hace una pausa y me saluda en lengua de señas, utilizando también su voz.
Profesor - 👋 (Gusto en conocerte. Mi nombre es . . . Li HongJi. Seré el profesor de tu clase. Espero enseñarte)-
WY - OH, soy Wang Yibo. Espero aprender de usted.-
Entre una cosa y otra la clase pasó en un parpadeo. Son tantas las cosas que debo recordar.
LH -👋 (Gracias por tu esfuerzo.)-
WY - Muchas gracias.-
LH - ¿Tienes alguna otra pregunta?
Levanto mi mano como si estuviera en la escuela primaria y le contesto con un tono firme.
WY - Si.-
LH - Adelante.-
WY - Para las personas que inicialmente pueden escuchar y hablar normalmente cuando eventualmente pierden la audición, ¿ya no pueden hablar?-
LH - Solo la audición es afectada, así que no hay motivo por el que no puedan hablar. Pero . . . sin poder escuchar, también hay personas que no quieren hablar. No quieren escuchar . . . Comparadas con aquellos que no pueden escuchar desde su nacimiento y para aquellos que pueden oír, perder su audición después puede ser una sensación distinta.
ESTÁS LEYENDO
En el silencio
FanfictionSiempre damos por sentado que nuestra vida se desarrollará con normalidad. Pero ¿Qué pasa si de repente por una enfermedad o accidente perdemos eso que más nos causaba placer o alegría? Esta es mi historia, de como perdí uno de mis sentidos y tuve q...