Capítulo 23

64 17 9
                                    

🟡

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🟡

Estoy frente al mostrador en la biblioteca devolviendo el libro que Zhan me recomendó. La bibliotecaria me dice que todo está en orden. Le sonrío y me doy una vuelta por la biblioteca. Al mirar por un pasillo veo a Zhan buscando un libro. En eso un pequeño niño se le acerca y lo toma de la manga. Le pide que lo siga y Zhan extrañado lo hace. Yo los sigo a distancia tratando de ocultarme, para que Zhan no me vea. Él no entiende lo que el pequeño le pide, piensa unos segundos observando los libros y entonces se agacha y levanta al niño en sus brazos, luego le va preguntando libro por libro cual es el que quiere hasta que da con el que el chiquillo quiere. Ambos sonríen es una escena hermosa. Zhan baja a la criatura y sonriendo le acaricia la cabeza. No puedo evitar pensar que buen padre será en el futuro. Me quedo como boba parada en medio del pasillo y no me doy cuenta que el niño corre hacía mi para volver a su asiento. Zhan me ve ahí parada. Le sonrío, él hace lo mismo. Me indica que nos sentemos que quiere hablar conmigo.

XZ 👋(¿Has hablado con Yibo?)

Asiento con la cabeza.

XZ 👋(¿Qué te dijo él?)

Pienso en como comenzar y termino por decidirme a jugarle una broma. Hago como si le arrojara un baso de agua a la cara.

XL👋("¡No te acerques a Zhan!")

Zhan me mira completamente desconcertado. Yo continuo mi relato.

XL 👋(Ese era el tipo de escena de batalla para la que me había preparado. Fue totalmente pacífico.)

Él empieza a reír. Ahora que esta más relajado prosigo.

XL 👋(Él dio un discurso sobre lo mucho que había estado preocupado por ti. Durante los últimos 8 años. Él hizo todo lo posible para decírmelo, usando su pésima lengua de señas. Resumió lo que quería decir e hizo que su profesor de lengua de señas se lo tradujera. Él hablaba en serio.)

Zhan sonríe.

XL👋(Me recuerda a ti cuando empezaste a aprender la lengua de señas. Pensé que era bastante lindo. Él dijo que quería decirme cómo se sentía. Y viendo cómo él estaba dando lo mejor de sí, se sintió realmente encantador. Sus palabras me llegaron directamente. Supongo que probablemente así es como te sientes tú también cuando hablas con el.)

Zhan asiente con la cabeza.

XL 👋(El otro día, le dije que se sentía como un regalo que dí, fue vuelto a regalar a otra persona.)

Zhan me mira y ladea la cabeza.

XL👋(La lengua de señas que te enseñé había sido utilizada para comunicarse con él. Pero, en este momento, se sentía como si estuviera compartiendo ese regalo. Y me alegro de haberte dado ese regalo.)

Zhan me sonríe y asiente con su cabeza.

XZ👋(Estoy totalmente agradecido de que me hayas enseñado. . . como hacer señas.)

En el silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora