06

351 27 2
                                    

- Estamos frente a las instalaciones de la Oms, Nos han informado que él país centroamericano; República de Nicaragua, ha sufrido un sismo de 6,2 en su capital. Tenemos entendido que llego en estado critico,estaremos en espe- - la reportera no termino la frase cuando las puertas del edificio se abrieron de golpe, el camarógrafo giro y empezó a grabar en esa dirección.

- ¡Brasil! - la reportera soltó un jadeo de asombro al ver como los países suramericanos tenían acorralados a los centros y México, evitando que entraran al lugar. - ¡Deja me ir! ¡Maldicion! ¡Nicaragua! ¡Nicaragua! - gritaba México extendiendo su mano hacia él lugar.

- ¡Ya calmate! -

- ¡Dije que me sueltes! - Le seguía exigiendo México. - ¡¿Como quieres que me calme?! ¡Mi hermano... Mi! - trataba de hablar México, pero las palabra no lograba salir de su boca, las lágrimas le empezaban a brotar en los ojos.

Por su lado, los demás centroamericanos se habían quedado en silencio, Costa rica y Guatemala no podían soportar mas, se habían caído de rodillas y empezado a llorar.

Honduras se había soltado de un brazo, con él cual agarro al Salvador y lo abrazo, él cual sin poner resistencia, oculto su rostro en él hombro del mayor, haciendo que sus sollozos salgan ahogados.

- Chicos... - hablo incrédulo Uruguay.

- Nicaragua... - se escuchó susurrar a Costa rica. - Nicaragua... - con sus dos manos cubrió sus ojos, se inclinó para delante y empezó a llorar con algo de fuerza, Guatemala que estaba cerca lo abrazo, llorando juntos esta vez.

- Él... Él estaba... No... No, no, no... - decía asustado Panamá.

- Por favor México... Tienes que calmarte - le pidió Brasil, quien seguía agarrando a México, pero esta vez con menos fuerza, por  la espalda del mexicano.

México por lo dicho por él brasileño, con las emociones combinadas le hicieron efecto. Girándose con brusquedad, quedando frente a Brasil, quien al igual que los demás suramericanos y los reporteros, que habían estado grabando todo en vivo, se sorprendieron aun mas al ver a México con la cara enojada y con las lágrimas saliendo y callendo por su cara.

- ¡No me puedo calmar! ¡Mi hermano menor esta en ese maldito edificio rodeado de doctores! ¡No se si esta estable! ¡No se si esta a salvo de morir!... !Yo!... Yo no se que hacer... - él mexicano cubrio su ojo con la mano, desvío la mirada y los cerro con fuerza. No sabia que hacer en verdad, solo quería ver a su hermanito serio y responsable bien.

- México... - pronuncio su nombre él peruano.

- Solo queremos ir con él, siempre nos hemos cuidado, pero esto... - decía Honduras.

- Hemos tenido temblores en nuestras capitales también, pero hace tiempo que no pasaba uno así de fuerte. - decía Honduras.

- La ultima vez que paso uno hací de fuerte... Guatemala casi no la cuenta - dijo Panamá abrazando a México.

- Él temblor de ciudad de san marcos en 1950... - susurro Perú volteando a ver al chapín que era consolado por él Uruguayo.

- Esta bien... Solo intenten relajarce, hací no podrán entrar... Nicaragua estará bien, él de Guatemala fue mas fuerte incluso y esta bien, Nicaragua estará igual bien. - le hablaba con tranquilidad Brasil.

México lo observo y por un instante juro haber visto a centro sonriendo.

- Centro... - las piernas de México fallaron y callo de rodillas, se quedó observando a Brasil, quien lo miraba un poco preocupado.

- ¿Ya están mejor? - les pregunto Argentina.

A lo que solo asintieron con la cabeza. Honduras junto al Salvador caminaron a la entrada siendo seguidos por Guatemala junto a Panamá y Costa rica.

México se intento levantar pero apenas se puso medio de pie se volvió a caer de rodilla.

- Dejame ayudarte México - le hablo Brasil, agarrando a México del brazo para luego pasarlo por él cuello.

- Te lo agradezco Brasil. -

- Ni lo menciones, vamos le pediré a una enfermera que te revise, debes estar muy estresado con esto. -

- Je, tal vez. Sabes imperio brasileño de educó mejor que él tío Portugal. -

- Jajaja bem claro mex -

Ambos países entraron, los reporteros se encontraban anonados, la reportera tenia algunas lágrimas incluso en sus ojos.

- Estaremos en espera de mas noticias, gracias por ver noticias del momento. -

Y hasta ahí llegó la transición.


✔︎✔︎✔︎

- La respiración sigue con dificultad. - le dijo un ayudante a la organización.

- Lo note, tenemos que colocarle oxigeno, pero no en gran cantidad. Coloquen le 50 de oxígeno. -

- Sus signos viatales Se empezaron a regular. -

- Ha este paso estará estable para él anochecer. -  dijo Oms.

- Señor nosotros nos podemos encargar por él momento de él, puede ir a descansar, es él que menos a dormido en días. -

- Bien, si tienen problemas me llama de inmediato. - les indico él de la salud.

- Si - dijeron sus ayudante a la vez.

La organización salio de la habitación de cuidados intencivos donde estaba el nicaragüense

Al llegar a la sala de espera se encontró a los hermanos del nica.

- Muchachos - los llamo la organización, los llamados lo miraron, México se levantó y se puso frente a la organización.

- ¿Como esta nuestro Nicaragua? -

- Se esta Estabilizado, para él atardecer a mas tardar estará lo suficientemente sano para despertar. -

- Gracias, en verdad gracias Oms. - le agradeció México.

- Cuando necesites algo, lo que sea, ten por seguro que nosotros te ayudáremos. - le dijo ahora Guatemala.

- No es necesario, es mi trabajo cuidar de todos los países, sin excepción alguna -

- Aun así, cuando necesites algo, llama nos. - le insistió en ayudar él Salvador.

- Un día que necesites algo, lo que sea, en serio, ahí estaremos para ayudarte. - le dijo Honduras.

- Esta bien, les agradezco él “agradecimiento” - les afirmo él de la salud. - Por cierto Panamá, tus hermanos ya pueden salir. - Finalizo la conversación para irse a descansar.

Los países suspiraron, ya tenían mas calma sabiendo que su hermano estaría bien.

- Hermanos, me tengo que ir, iré a dejar a mis hermanos a su hotel, nos vemos en unas horas - se despidió él panameño.

Al lo que los demás correspondieron.

Había sido un día de estrés, de llanto y mas cosas, va firma de empezar la navidad.

Continuará.




Perdonen la tardanza pero con lo de mus clases es un poco complicado estar escribiendo.

Con tan sólo decirles que tengo que hacer una cosita llamada brochur que es una de esas cosas que te entregan en los aeropuertos para guía, que es para física para él lunes.

Así que les pido me disculpen si me tardo en subir capitulo, a ustedes personitas bellas que me leen hasta él momento.

Y otra disculpa por ser corto el cap.

Adiós, y estudien mis amores.

𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐀𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐏𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐄𝐧 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 - 𝑌𝑎𝑜𝑖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora