11

290 34 0
                                    

- ¿Y si hacemos un robo falso hacia nosotros? ¡Eso a de funcionar! - Guatemala propuso con desespero al no tener muchas ideas.

- No serviría, solo imagínate. De la nada apenas avisan a esos ladrones nos roban místicamente, sonaria sospechoso - habló Salvador

- Pero mas sospechoso es que no nos hallan robado aún - recordó Costa rica mientras comía una baleada con Honduras.

- ¿Y si mejor no hacemos nada? - la propuesta que dio Panamá dejó anonados a casi todos los presentes, ellos no entendían el plan del panameño

- Explica te pana -

- Ósea, me refieron a no hacer nada de nada, ¿Olvidaron que ellos no saben que somos potencias? Ellos no nos tocarían en ningun sentido, somos países tercer mundistas, de la clase baja. -

- ......

- Somos pendejos... - pronuncio Belice

- Ya decían Mex y Nica que la pendejes es hereditaria - comento depresivo Guatemala.

- Creó que eso lo resuelve en esta ocasión, pero eso no quita él hecho de que ahora nos tienen en la mira - habló México serio.

- Debemos pensar mejor los planes, deben ser mas eficaces, rápidos y en especial cuidadosos. - suspira - en esta tuvimos un turcaso de suerte, pero hasta nuevo aviso y que las cosas se calmen debemos dejar los robos hacia ellos. -

- ¿No crees que eso seria también arriesgado Nica? -

- Mas arriesgado es robarles mientras están en alerta. -

- Caleb tiene razón, no podemos estar haciendo mas alboroto con los robos, tomemos esto como... Una vacaciones imprevistas -

- No me llames Caleb, Alexander... -

- Uhhh -

- No eches mas leña al fuego, Joaquín - le dijo Honduras con una sonrisa

- Mira quien habla Iván - le regreso con una sonrisa.

- ¿Estamos jugando a decir nuestros segundos nombres? - pregunto Costa rica.

- Creo que si José - le afirmo con duda él guatemalteco

- Pues no me gusta Mateo -

- Me alegra José -

- Oye Jacop - llamo Panamá a Belice

- ¿Que necesitas Leonardo? -

La casa de la nada ya no tenía la preocupación de ser descubiertos, en vez tenía un ambiente alegre y bromista, ellos mismos saben que empezaron esa tonta pelea de segundos nombres para relajarse.

Después de todo, Panamá tenía razón.

Son países bajos en recursos para todos los demás países y organizaciones, nunca sospecharían de ellos ¿No?

Son países bajos en recursos para todos los demás países y organizaciones, nunca sospecharían de ellos ¿No?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¿Necesitas ayuda chapín? -

En la oficina del guatemalteco se encontraba él mismo, sentado enfrente de su escritorio haciendo los reportes mensuales de centroamericano, incluido él de México quien le pedía por lo general ayuda en ello.

Se veía que él chapín estaba cansado y soñoliento, lo que hacia preguntarse al nicaragüense ¿Desde hace cuanto no descansa como es debido?

- Estoy bien Nica, solo me hacen falta 4 y sera rápido - dijo mientras alzaba una taza llena de café, la cuál de golpe fue bajada por él movimiento de Nicaragua, Guatemala lo miró desconcertado por la acción que cometió, no entendía porque lo hizo

- Ve al sofá - le ordeno él nicaragüense agarrándolo del brazo y levantando de la silla

Guatemala iba a reprochar, pero cerro la boca al ver como él mayor con la mirada lo Amenazaba, por lo que decistio a su reproche y se fue descansar al sofá de su oficina.

Él mayor se sentó ahora en la silla del chapín para terminar los informes restantes, sabía que Guatemala era él encargado de hacer los informes reales y los falsos, por lo cual le pregunto si ya había hecho los falsos, s lo que Guatemala afirmo antes de caer dormido.

Nicaragua lo observó y suspiró, tal vez era "mami guate" a como lo apodaron, pero él seguía siendo mayor que casi todos en esa casa y era el responsable de ellos.

México era mayor, si, pero era algo despreocupado y holgazán la mayor parte del tiempo, siempre había sido así, no tanto cuando eran colonias, de hecho eran casi inexistentes esas dos cosas en él. Pero la independencia le dio esa libertad y la agarro demasiado. Pero por lo menos no se exedia, no tanto.

Término rápidamente los informes restantes en unos 30 minutos, no era tan complicado cuando se tiene experiencia, lo que lo cambiaba era la energía del cuerpo y mente, Guatemala se exigía demasiado aveces con eso. Por lo que casi siempre cuando era hora de hacer los informes estaba cansado.

Despues de todo él hacia casi todo en la casa, él lavaba, cocinaba, limpiaba, hasta cuidaba él jardín, aunque él mismo fue quien decidió tenerlo.

Por lo menos aceptaba mas que gustoso la ayuda de sus hermanos cuando se la daban.

Se levantó de la silla y fue por Guatemala, a quien lo cargo entre sus brazos para llevarlo a su cuarto.

En medio camino sintió como Guatemala se acomodaba entre sus brazos, poniendo su cabeza mas cerca del pecho del mayor.

Eso le hizo recordar cuando era apenas una colonia de 20 años, que lloraba cuando veía una cucaracha volar o caminar cerca de él cuando estaban en él jardín del castillo.

Rie al recordar eso, Guatemala era una cosita pequeña y tierna en esos tiempo, no es como que allá cambiado mucho actualmente, seguía siendo tierno, pero ahora era tierno y sexi, teniendo atrás de él al alemán hijo del nazi.

Dejó al menor en su cama quitándole los zapatos y dejándolos al lado de la cama, lo arropo y le dio un beso en la frente como acostumbraba al igual que México en darles a sus hermanos menores.

Salio del cuarto y se dirigió al suyo propio donde salio al balcón para leer un libro y tomor un té (habito que le inculco UK) mientras miraba de vez en cuando él atardecer.

Eso le relajaba, leer uno de sus libros mientras la brisa helada del viento soplaba y movía las hojas de los árboles, haciendo un relajante sonido en conjunto del agua del estanque que tenían en el jardín.

En él mismo pudo ver a Él Salvador y Costa rica jugar con la mascota de la familia, un perro husky siberiano blanco de ojos negros, un regalo que les dio Rusia, al que le pusieron como nombre Aleks.

Vio como le arrojaban una pelota de tenis y luego se correteaban entre ellos, rió al ver como él perro empujo al Salvador quien cayó enzima de Costa rica.

Volteo hacia atrás cuando escuchó la puerta del balcón abrirse, México había entrado con un plato algo grande de comida chatarra y unas latas de Monster y Coca cola, se sonrieron entre si para luego que él mayor de la familia se sentara dejando la comida en la mesa para comerlas mientras veían a sus hermanos jugar, ya que a los menores se les unieron Honduras, Belice y Panamá.

Nicaragua suspiro cuando vio al chapín unirse al rato, parece que él sueño reparador fue rápido en él.

Esperaban que estos días nunca terminaran, no aun.

𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐀𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐏𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐄𝐧 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 - 𝑌𝑎𝑜𝑖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora