Pelear hasta el final. Usar hasta el último fragmento de voluntad y energía en el enfrentamiento. Seguir de pie, esquivando cada golpe del enemigo, intentando hacer algo a su vez. Dejar el último suspiro en el campo de batalla y sentir que el alma se separa de mi cuerpo maltrecho, sin que pueda hacer nada para evitarlo. Ah, me iré de aquí y nada habrá cambiado. Y aquella luz cegadora, no sé de dónde viene, pero no es ninguna buena noticia para los que quedan detrás.
Cuando la nada se convierte en negrura espesa, no tengo boca para protestar, ni manos o pies para intentar descargar mi frustración. Un punto de luz vuelve a dibujarse frente a mí. Ni siquiera entiendo cómo es que puedo ver algo, tampoco soy capaz de razonar lo que ocurre, pero desde cada dirección algo empieza a hablarme. Son miles de voces en una sola, llegan a mí y me preguntan qué deseo, qué he hecho, qué hubiera querido hacer. Una sola respuesta sale de mi alma, aterrada de convertirse en otra de las partículas brillantes que flotan en la oscuridad que me rodea.
Un momento de silencio me deja en la soledad más vacía y desesperante. Una creería que llegar al término de sus días sería algo pacífico, terminante, sin conciencia, no esta horrible espera. ¿Es que estoy siendo juzgada? De haber sabido que este momento llegaría tan pronto y que sería tan ridículo y distante de los cuentos de los grandes sabios, tal vez habría vivido de otra mane... No, no hay nadie más que yo en esta espesura de puntos que brillan y vibran. No es necesario mentir.
De repente, la tensión a mi alrededor estalla, como una burbuja. Las partículas que brillan cambian de color, hasta llegar a un blanco cegador. Las múltiples voces vuelven a hacerse presentes. Ya no hay duda, puedo notarlo. Alguna decisión ha sido tomada y, de verdad, agradezco el final de la incertidumbre.
Cuando me ordenan intentarlo de nuevo, me estremezco de incredulidad. Apenas vuelvo a sentir los límites de mi cuerpo, es casi doloroso. Abrir los ojos a la luz de esa estrella incandescente en el cielo es sentir el ardor, feliz ardor en cada parte de mí. Me pongo de pie y puedo notar que estuve cubierta de agua, en medio de este lago gigantesco. Mi gente espera en la orilla, festeja como si no me hubieran visto en años. Abro mi boca, pero no tengo palabras. Estoy a punto de convencerme de que ha sido todo un sueño, cuando noto que estamos en el último lugar donde acampamos antes de encontrar al enemigo. Todo se ve igual al día previo a caer en aquella emboscada.
Alzo mis manos y el agua se escurre entre mis dedos, frente a mí. Es hermoso estar aquí, sea lo que sea que haya pasado. Entonces, la luz en el cielo se hace más intensa y las voces vuelven a hacerse presentes. Cuando veo que los que están en la orilla también reaccionan al sonido, termino de convencerme. Esto es real. De alguna forma, se me ha dado una nueva oportunidad y debo hacerlo bien esta vez. El brillo de esas estrellas diurnas se refleja en el agua, a mi alrededor, y se multiplica dentro de mí en forma de terca esperanza. No volveré a ese vacío, al menos no por ahora.
♦ Este arcano ha sido el más difícil de emparentar con una historia. Al que vea alguna semejanza con el capítulo de algún anime de lucha, tendrá toda la razón. Qué mejor inspiración que la terca esperanza del protagonista de un shonen.
Si lo encuentra en su tirada:
Al derecho: Siga intentando eso que tanto quiere. No es necesario terminar en paños menores al lado de un río para decir que uno hizo todo lo posible, pero usted sabrá.
Al revés: Tendrá que dejar de lado el cinismo como la primera reacción ante cada cosa que vea. Un poquito de esperanza ciega no le hace mal a nadie. Mire, que hasta una falsa adivina como yo puede pegarle en las descripciones de los significados de las cartas alguna vez.
***
Nota: La finalidad de los significados de cada carta es entretener al lector y a la loca que escribe estas cosas. Ningún dato de este libro debe ser tomado como referencia seria, ni aplicarse a situaciones de la vida real. Dicho esto, sean libres de enviar sus propias interpretaciones de este arcano.
Hasta la próxima.
Los saluda, Madame Ceyene
Próximamente- Arcano XVIII: La luna »
ESTÁS LEYENDO
El Tarot de Madame Ceyene
ParanormalHe aquí, damas, caballeros, terrícolas, extraterrestres y entes no identificados con ninguna dimensión de la existencia: la adivina con menos fortuna de este mundo y el otro. Me presento. Diré que mi nombre es Madame Ceyene, porque no es conveniente...