»Capítulo 27«

102 18 2
                                    

Süheyla Keskin y Marc Spector lograron salir de Moldavia tres días después de que Layla y Mari llegaron a la comisaría para ayudarlos. Lo primero que Marianne hizo fue ayudar a Süheyla para lograr vender el apartamento y conseguir un lugar seguro, tranquilo y básicamente que no sea el ojo de la ciudad en donde pueda también escabullirse con otras personas.

Encontró un lindo lugar en España, justamente en Andalucía, una ciudad tranquila, con las suficientes personas para escabullirse, pero también para seguir un trabajo más alejado del periodismo. Mari le consiguió algunos contactos con Willow, quien sólo aceptó a regañadientes la renuncia, aunque se le notaba al nostálgica al hablar con Süheyla por teléfono y despedirse de ella. 

Tras sólo alejarse de la legalidad, Layla los visitó en Andalucía, justo en la nueva casa que compraron tras vender ambos apartamentos y les entregó sus nuevos pasaportes. Nueva identidad, nuevo comienzo y una nueva vida. 

—¿Ahora soy estadounidense? —pregunta en bajo la morocha, observando su pasaporte en donde se mostraba su nuevo nombre: Mathilde Stankovic.

—Serbia, nacionalizada estadounidense al ser migrante debido a la guerra contra Kosovo —le explica Layla mientras toma un trago de whisky de la botella de bienvenida que habían abierto esa mañana tras el nuevo comienzo de vida. Arruga el ceño y luego hace un sonido quejumbroso—. Mierda, demasiado fuerte. Marc tiene un mal gusto en botellas.

—Bueno, en realidad ahora me llamo... —Marc entra al lugar, mirando su pasaporte en la mano y leyendo el nombre que Layla había elegido—. Óscar. Óscar Estrada. Vaya, muy...latino, ¿no te parece?

—Tienes aires de esos rumbos, era eso o nada —explica El-Faouly con una sonrisa curveada y entonces agrega mientras señala el pasaporte con su vaso de whisky—. Además, te puse de nacionalidad guatemalteca, ¿qué tal?

Marc frunce el ceño y entonces parpadea varias veces mientras el reflejo de Steven en el espejo cerca de la entrada causa que lo mire fijamente.

Pues a mí me gusta —dice Grant mientras se encoge de hombros y le dedica una sonrisa—. Ey, mi turno.

Marc acepta, sus ojos se tornan blancos y Süheyla le dedica una sonrisa tierna cuando ve el modo en que intercambia de personalidad y sale con esa jovial y adorable sonrisa de entusiasmo en el rostro.

—Es lindo. Marc no sabe de eso —ríe entre dientes y entonces se aproxima a Süheyla, buscando su mano mientras la mujer la envuelve contra la suya, dándole una sonrisa sin dientes. Steven la ve con los ojos brillosos de enamoramiento y luego ve a Layla—. Creo que es maravilloso, Layla. Y de nuevo, gracias por la ayuda.

—No hay problema. Siempre estaré para ayudarlos —dice en bajo, después mira a Süheyla, luego a Steven y entonces sonríe con debilidad—. Por cierto, felicidades. 

Süheyla palidece, asustada de que supiera que estaba esperando un bebé y entonces Steven intercambia una mirada de reojo con la mujer turca. Traga saliva y después mira de nuevo a Layla.

—¿Por...por qué cosa? —pregunta Grant.

—Por su relación —señala a ambos con dos dedos y Layla ríe entre dientes—. ¿O todavía no es oficial?

Keskin y Grant se miran entre sí. Después de eso, se sonríen mutuamente, demostrando con sus ojos lo enamorados que estaban y el modo en que Süheyla veía de diferentes modos a Marc y Steven. Layla parecía empezar a darse cuenta, ya que, con Steven, parecía admirarlo, embelesada de su extraordinario carácter tímido y la forma tan dulce que era con ella; con Marc, por otro lado, parecía de orgullo, además de admiración más bien...intelectual.

𝐍𝐢𝐠𝐡𝐭 𝐂𝐥𝐨𝐚𝐤 [𝐌𝐨𝐨𝐧 𝐊𝐧𝐢𝐠𝐡𝐭]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora