La semana transcurre envuelta en una atmósfera de tensión entre los miembros de CLAN. Máximo parece confiado de que todo saldrá como lo ha planeado. Diego, por su parte, ha hecho cierta amistad con Tony y Emir, quienes se turnan para no dejarlo a solas, quizás queriendo evitar que descubra algo de lo que traen entre manos.
El chico ha tomado el ajedrez como su pasatiempo, y aunque extraña ganar unas monedas todos los días por su labor, se considera afortunado por tener ahora quien vea por él y le invite de comer. Pese a todo sigue con la firme convicción de que una vez que pase la lucha a llevarse a cabo el fin de semana, él volverá a su vida de antes.
—¡Jaque! —exclama el joven colocando la reina a dos casillas del rey enemigo.
—Mira nada más... Eres demasiado hábil, muchacho, eso lo me lo esperaba —Tony realiza su última jugada.
—¡Mate!
Un sonoro aplauso resuena en la habitación; se trata de Máximo, quien aparece con aquella actitud despreocupada que le caracteriza.
—No me equivoqué al decir que eres un diamante en bruto, ¿Sabes cuántas personas han podido derrotar a Tony en una partida de ajedrez?
—No, señor. Perdón... no, Max ¿Cuántas?
—Eres el primero, muchacho. Y eso me confirma que serás de mis mejores pupilos. Un gran estratega como tú puede llegar muy lejos ¿Lo sabías? —Lanza una fumarola de nicotina mientras toma asiento junto a ellos recargando el pecho en el respaldo de la silla sin apartar la mirada de la del chico.
—No entiendo a qué se refiere —Responde Diego un tanto confuso.
—Descuida, con calma te iré explicando. Ahora dime, ¿ya estás listo para disfrutar la función de este domingo? —Se inclina y recarga los brazos en el filo del respaldo.
—Le diré que estoy algo nervioso, nunca he estado en una arena de lucha libre. Además, temo no poder conseguir los autógrafos de todos los luchadores, eso me frustraría un poco.
—Mira, por eso no te preocupes, yo te conseguiré los que no logres obtener durante la función ¿De acuerdo?
—¿De verdad haría eso por mí? —Se emociona y se pone de pie para abrazar a Máximo.
—Por supuesto, muchacho. —Corresponde el abrazo mientras cruza miradas de complicidad con Tony y este ultimo esboza una sonrisa burlona.
*****†*****
Solo faltan cuatro días para que el evento «Héroes Legendarios» se lleve a cabo, los gladiadores están a la espera de las indicaciones que Máximo dará en cuestión de horas. El hombre ha dicho que habrá algunos cambios respecto a lo que se tenía planeado antes del suceso del pasado fin de semana; así que pese a que pueden continuar con sus entrenamientos, nadie puede dar por hecho su participación en la función.
Máscara Sangrienta ha convocado a una reunión privada con algunos de sus compañeros. Peleadores de ambos bandos se dan cita en los vestidores aprovechando la ausencia de De La Vega y compañía. Entre los que se han dado cita está Samhaín, el gladiador rudo que dió entrevista a los medios el día que se supo sobre la muerte del fundador de la empresa. Samhaín, un hombre de casi cuarenta años que ha trabajado para CLAN desde principios de los 90's, es uno de los referentes y rostro de la compañía, así que está dispuesto a hacer lo que esté en sus manos para llevar el espectáculo por buen camino.
-—Necesito que todos me escuchen. Máximo nos ha llamado a junta esta tarde, y anticipó que habrá cambios en los estatutos de la compañía, así como en los que participarán en el evento del fin de semana. En lo personal no confío en absoluto en él, y espero equivocarme, pero estoy seguro que algo tuvo que ver con la muerte del licenciado Urdaneta —inquiere Máscara Sangrienta.
ESTÁS LEYENDO
Irascible ©
AçãoLa vida es una lucha constante entre el estoicismo y el egoísmo de nuestro ser, cada persona elige cuál de estos dirigirá el rumbo de su existencia, aunque no siempre llega a ser así; en ocasiones alguien más es el encargado de escribir el guión de...