Érase una vez en FIFA World Cup Korea-Japan 2002
- Vaya puto asco. -Oí espetar varios insultos de mis compañeros cuando nos adentramos al vestuario.
Y sí que era un puto asco; me expulsaron por supuestamente fingir una falta cuando en verdad esos malditos come perro me derribaron, nos agarraron a patadas como saco de boxeo.
Y ni decir del capi Maldini que creo le picaron los ojos, y para colmo nos anulan un gol de oro completamente válido...
Aparte de los varios penales a favor de Corea, más faltas, más patadas, golpes, etc todo un fiasco.
Pero también nuestra defensa fue una coladera.
Sin Cannavaro y Nesta cualquier cosa nos hace gol, y eso que jugó Paolo.
- ¿Totti has visto mi paño? -Me preguntó Gigi en eso que desataba mis zapatos.
- Que manía la tuya que se te pierdan las cosas, no sé dónde está.
- Ash, nada puede estar peor... -Se sentó a la par mía y dejó descansar su cabeza en mi.
- Ey, no hagas eso ya te lo dije. -Me removí de él sin pensarlo, odio el contacto físico aún si es un abrazo o algo, no me gustaba.
Mucho menos con este genio que me tengo después del partido, todo esto me pone a pensar sí Corea compra árbitros.
Hasta parece estúpido que me lo pregunte, ¡si lo acabo de presenciar en carne propia!- ¿Han visto a Paolo? -Se acercó Nesta con ese pie renco que tenía desde hace días, se había lesionado y no pudo jugar el atraco que nos hicieron.
- Debe estar en la sala de prensa. -Contestó Gigi.
Su cara, como siempre, mostraba asco, aunque esta vez sí concuerdo con su expresión.
- ¿Para qué lo buscas? -Pregunté.
- Quiero hablar con él, creo que este fue su último partido.
- ¿QUÉ? -Gritaron al unísono Gigi y los chismosos de Gattuso y Del Piero que estaba al lado.
Ahorita se esparce el chisme ya verán.
- Grítalo si quieres. -Exclamé sarcástico.- Pero a ver, explícate que no entiendo nada.
- ¿Mierda por qué hablé? -Se maldijo Alessandro a sí mismo.
- ¿Paolo se va?... -Dijo Gigi triste, con la voz entrecortada, como si fuera un niño triste.
- Pues después de este ridículo quién no querría irse, dah. -Se entrometió Cannavaro.
- ¿No es muy pronto? -Habló Alex con ganas de llorar- ¿El capi se irá? n-no puede ser cierto, él aún tiene mucho fútbol que dar, tiene apenas 32 añitos, u-un mal partido no puede determinar su futuro, Paolo no pue-
- No seas payaso por Díos, se irá de la selección nada más, ridículo. -Lo interrumpió Nesta con pesadez.
- Pero Sandro, por qué dices eso? Paolo te lo dijo? -Pregunté.
Me miró por unos cuantos segundos antes de concretar su respuesta como si no tuviera de otra.
- Si, aunque no me dijo la razón...
- ¡Y por qué te lo dijo! sí yo soy su mejor amigo, no tú. -Alex se notaba bastante molesto y herido, una mezcla de emociones.
- Pues yo... y-yo soy... ¡bueno no te importa!
- Esto es ridículo, iré a preguntarle yo mismo. -Se levantó Gennaro enojado pero Sandro lo tomó del brazo.
- No le dirás nada -Acto seguido nos señala a nosotros.- Se supone que ninguno de ustedes deberían saberlo, sólo yo, dicen algo y los mato.