No soy tan fuerte.
Estados Unidos había pensando que todo por fin estaba bien.
Ya había aceptado todo, y lo único que a él le quedaba esperar en observar cuando su gobierno decidiera que es momento de dejarlo ir. Entonces lo único que debía hacer era sentarse, esperar, observar la crisis interna de su nación y sonreír cuando una de sus organizaciones estaban preocupadas por el futuro que les esperaba.
Lograba tranquilizar a todos.
Él confiaba que su gobierno iba a saber cuándo debía irse. Confiaba plenamente en ellos para tomar esa decisión, y mientras ellos tomaban esa decisión, estaba feliz con las demás naciones luciendo que “todo estaba bien”.
Ellos no lo sabían.
Pero se estaba despidiendo de ellos uno por uno.
— ¡Apresúrate, gringo! — México estaba más adelante suyo, todos estaban más adelante suyo. Los latinos, los europeos, los africanos, los asiáticos. Todos ellos estaban más adelante que él, sus pasos eran más rápidos, o tal vez era él quien se había vuelto más lento— Ya casi empieza la reunión de ONU, y sabes cómo se coloca.
Estados Unidos sonrió. No podía caminar tan rápido, y el mundo lo estaba dejando, cuando él había sido quien estaba delante de todos, ya no podía seguirles el paso, y poco a poco se iba quedando atrás, poco a poco sus pasos se iban debilitando, parando, quedándose de pie mientras el mundo seguía avanzando.
— Puedes seguir, México, los alcancere después. — Y así era como convencía el mundo que había un mañana dónde él aún era primera potencia. — Solo necesito un momento.
México como todos parecía complacidos con esa respuesta, pues todos asentían y seguían su camino. Caminando, avanzando y Estados Unidos solo podía sonreir, se vio a si mismo como un padre orgulloso que estaba dejando que su hijo saliera al mundo, se vio como esa madre que estaba emocionado por su niño que iba a la universidad, se vio a si mismo como ese hermano mayor que vio a su hermanito conseguir eso que tanto quiso.
ESTÁS LEYENDO
Primeras Potencias [Countryhumans]
FanfictionA lo largo de la historia siempre ha existido un puesto que todos han anhelado alcanzar. "Ser la primera Potencia", ser la potencia hegemónica indiscutible de su época, aquella que este tan alto que otros tienen que inclinarse. Pocos habían logrado...