Capítulo #3

479 32 0
                                    

|______|

Había sobrevivido a los exámenes bimestrales, bueno para mí eso era bueno, Jhony me felicito y me dio un fuerte abrazo con una palmadita en la espalda, habia aprobado con la mejor nota, Jhony al igual que yo éramos muy listos.

Tomo mi bolsa y Jhony su mochila, los dos bajamos por las escaleras y nos dirigimos a la salida, venimos platicando de mi cumpleaños, de lo que me encantaría, aunque él sabe que es lo que me encanta, me habría encantado de que el fuera mi hermano, aunque para entrar en esta escuela, mi padre, o al menos así le decía a Alonso, tuvo que cambiarme los apellidos, y habia tenido que fingir que Jhony era mi hermano, pero no era muy difícil, teníamos casi los mismos rasgos.

Nuestro cabello era castaño, el color de los ojos en si era diferente, los míos eran ámbar y los de él eran marrones. Y en si la señora Maribel me habia criado como a su hija, hasta Jhony a veces le decía que me quería más a mí que a él, pero eso era pura envidia.

Afuera nos esperó un señor con cabello negro, estatura media y de cuerpo corpulento escondido baje ese traje negro, sus gafas y esos zapatos, veo que todos nuestros compañeros nos observan.

«Le dirás papa, no queremos que sospechen»

Corro hasta donde se encuentra el señor Jos y este me recibe con un abrazo

-Hola papa - me despego de él. El mueve la cabeza y me ordena entrar a la parte trasera del auto -

Me subo y cuando el cierra la puerta veo un rostro definido y un poco de barba le crece alrededor de la boca.

-Alonso, regresaste - le digo con una sonrisa en el rostro, no puedo ocultar la felicidad que siento al verlo -

-Hola cariño - me dice él. Lo abrazo muy fuerte, se habia ido por un mes, y no me gusta no verlo todo el tiempo -

Al viajar a mi pasado lo veo a él, sentado en el sillón fumando un cigarrillo, aun puedo recordar ese olor, y arrugo la nariz, él se da cuenta y me la toma y la empieza a mover de un lado a otro, toco su mano y él se tensa, la quito de mi nariz y me la sobo.

-Esto duele Alonso - digo -

-Es hora que le des la buena nueva ______, seguro que podremos ir a algún lugar en especial - me guiña un ojo. Alonso cierra los puños -

-Tienes razón Jhony - le sonrió. Ahora miro a Alonso quien su rostro se ha puesto tenso, no sonríe, ni hace ningún gesto -

- ¿Y bien? - me dice -

-Bueno Alonso solo quería que supieras - saco de mi bolsa la boleta donde están mis calificaciones - que eh aprobado con las mejores notas - digo orgullosa. Le entrego el papel a Alonso, quien lo examina y sonríe -

-Ahora entiendo las palabras de Jhony - dice sonriente - y tiene razón, hay que irnos a festejar

-Te lo dije - Jhony sonríe - puedo proponerle un...

-Jhony - gruñe su padre -

-Ok, no daré mas ideas

El auto sigue en marcha, pongo las manos en mi regazo, me miro, están un poco pálidas, Alonso me pone una mano en el hombro y me recarga sobre él, su brazo me rodea, mientras su boca se acerca a mi oído.

-Te eh echado tanto de menos cariño - me susurra -

-Yo también - le digo. Me apega más a su pecho -

Nadie habla. Diría que es un silencio incomodo, pero no es así, me gusta que Alonso me abrace, por que el me ofrece lo que más me gusta de él.

CARIÑO

Es como mi ángel protector, me cuida, de cualquier peligro el me protege, a veces siento que también me consciente mucho pero eso no importa, veo sus dedos meterse dentro de su bolsillo izquierdo, luego saca una caja larga y no muy ancha, la abre y pone la tapa debajo.

-Te eh traído esto cariño

Me tiende la caja donde se nota una cadena de oro, con una A.

-Debería de ser la letra de la inicial de mi nombre

-Lo sé. Pero me gustaría que lleves la de mi nombre, así que te la pondré - me siento derecha y me aparto el cabello del cuello -

Pasa la cadena por enfrente y me la acomoda, luego me la pone torpemente, así que siento sus dedos suaves y cálidos en mi cuello y así están un rato.

-Listo - dice - sé que fue tu cumpleaños número 11, me habría gustado haber estado aquí

-No te preocupes - sonrió - gracias

-Te mereces esto y mucho más _______

-Y tu - digo - ¿Cuántos años estas por cumplir?

-23 - dice - ¿Por qué preguntas? (supongamos que tiene 23 xD)

-Por nada

Llegando a casa subo a mi habitación, me quito la falda y la blusa, me la cambio por unos pantalones negros y playera gris y unos tenis converse, me amarro el cabello en una coleta, y admiro la cadena, la A se ve hermosa y solo puedo tocarla, es lisa, y perfecta.

Salgo de la habitación y bajo peldaño, por peldaño, no hay nadie a la vista así que decido salir, siento la brisa acariciarme el rostro, el día es gris, ningún rayo de sol, a lo lejos se ve la ciudad, y más allá solo se ven las montañas verdes donde debe de estar cayendo una fuerte lluvia, volteo a mi lado derecho unos metros más allá se encuentra una barda de ladrillo, como todo alrededor de la casa, me acerco e intento subir, cuando casi lo logro oigo su voz.

-A donde crees que vas señorita? - al voltearme lo veo con unos pantalones de mezclilla y una camisa negra, su ceja esta arqueada y sus labios se contraen con firmeza -

Bajo la cabeza avergonzada.

- ¿Cuál es la primera regla ______?

Me quedo callada

-Dímela

Suspiro y saco el aire. Siento el corazón palpitándome a toda prisa y las mejillas ardiéndome.

-No sobrepases los límites de la casa. No puedes ir más allá de los muros. Es peligroso-

Él pone su mano en mi espalda

-Volvamos adentro-me dice

One More Night (Alonso Villalpando && Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora