Un termino griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado.Algunos filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar, por contraposición al amor personal, el amor universal, entendido como amor a la verdad o a la humanidad.
Aunque el término no tiene necesariamente una connotación religiosa, este ha sido usado por una variedad de fuentes antiguas y contemporáneas incluidas la Biblia especialmente en el Evangelio de Juan. Filósofos griegos contemporáneos de Platón y otros autores clásicos han usado en diferentes formas la palabra "ágape" para denotar amor por la esposa/o o por la familia, o vocación por una actividad en particular.
El filósofo griego Platón, así como otros filósofos, empleaban el término ágape justamente para referirse al amor absoluto, pero diferenciado de eros, que es aquel amor o sentimiento pasional y sensual hacia otra persona.
Ágape se refiere al amor que una persona da a otra de manera desinteresada y, a veces, sacrificada; por el cual se entrega todo para sustentar y hacer feliz al otro por medio de buenas atenciones y cariños, las cuales se espera que sean retribuidas de la misma manera, aunque no siempre suceda.
En cambio, Eros es reconocido como el dios griego del amor. Es decir, ese amor que se expresa a través de la pasión, atracción física y éxtasis que se experimenta en el momento en que se inicia una nueva relación sentimental o enamoramiento.
El amor de Eros está condicionado y no es duradero. De ahí que se diferencien ambos términos con respecto a lo que se entiende por amor con las palabras ágape y eros.
Los antiguos griegos empleaban cuatro palabras distintas para definir lo que hoy día conocemos por el término amor, estas eran: eros, ágape, philia y storge. Cada una de ellas tiene un sentido más profundo que el que le damos actualmente a una sola palabra.
Por un lado, el eros supone el amor pasional, aquel que se deja llevar por el deseo y la atracción. Por otro lado, el amor storge es fraternal, implica la admiración y el cariño recíproco. En cambio, el ágape refiere al amor incondicional, aquel que acepta al otro tal y como es. Mientras que philia es similar a la amistad, supone fraternidad y admiración.
El amor, en sus distintas formas, ha servido de inspiración a artistas desde tiempos inmemoriales. Veamos el significado de los cuatro tipos de amor que referían los griegos de la antigüedad ilustrados con ejemplos de obras artísticas, literarias y cinematográficas de todos los tiempos.
Nos damos cuento de estos amores en la vida de casandra
Merle era storge
Philia era Alexia
Agape era Casandra
Mientras que Daryl Dixon era Eros
— Lo siento señora pero debido a unos inconvenientes cerraremos más temprano — ella le sonrio con lastima al cajero del mini super y simplemente se fue, no sabia porque todo el pueblo habia decidido cerrar temprano
ESTÁS LEYENDO
¿Why Be Afraid Of Dyin? •|| Daryl Dixon X Lectora ||•
FanfictionCassandra fue botada de su casa por su mismo padrastro, aprovechado la ausencia de su mujer y dejando en la calle a una mocosa malcriada a su parecer. Se la vio difícil durante un buen tiempo, su destino cambio por completo al encontrarse con un hom...