¿Qué sabemos de las personas? hay demasiadas cosas y a su vez no habia nada.
Las personas somos la clave de la evolución y de la creación, durante muchos años se nos ha visto inventar cosas tan maravillosas tal como lo fue en la época antigua, personas con pensamientos diferentes que mejoraron la vida de las demás.
Un hombre que invento la luz, un hombre que quiso volar e invento un avión, un hombre que descubrió como funcionaba la gravedad y un hombre que les hizo ver a todos que la tierra era redonda y no plana
Pobres Terreplanistas
Más sin embargo, el hombre también nos dio lo peor de todo, tal como lo hizo un colono, Cristóbal Colon, quien ahora es tratado como héroe por descubrir algo que ya estaba solamente ahí, le trajo sufrimiento y dolor a los aztecas, violando, matando, torturando y esclavizando a los nativos.
Trayendo con ellos miles de enfermedades que acabaron con sus vidas de manera dolorosa, no basto con eso para que después se conociera la primera guerra mundial, dejando en hambruna y pobreza a muchos estados y países.
Afganistán, Vietnam, Alemania y la cuenta podría seguir, esos eran los países que siempre estaban en problemas de guerra. Nos hace pensar demasiado sobre nosotros mismos, cuando el hombre es arrastrado a su limite.
Cuando reflexionamos sobre la naturaleza humana, surge una dualidad que se manifiesta en cada uno de nosotros. Por un lado, el ingenio, la creatividad y la capacidad de transformación; por otro, la violencia, el egoísmo y la crueldad. Esta dicotomía es el hilo conductor de nuestra historia y la razón por la que nos encontramos en un constante vaivén entre el avance y la destrucción.
A lo largo de los siglos, hemos construido civilizaciones donde la música, la literatura, el arte y la ciencia florecieron. Desde la invención de la escritura en Mesopotamia, que permitió la transmisión del conocimiento, hasta la llegada de internet, que ha cambiado la forma en que nos comunicamos y aprendemos, cada paso ha estado marcado por momentos de genialidad. Pensemos en figuras como Marie Curie, cuyos descubrimientos en el campo de la radiactividad no solo ampliaron nuestra comprensión del mundo, sino que también llevaron a avances médicos que han salvado millones de vidas.
Sin embargo, esta brillantez no ha estado exenta de sombras. Cada avance ha tenido su precio. La industrialización, que trajo consigo una era de progreso y desarrollo, también dio inicio a la explotación del trabajo, el daño ambiental y la deshumanización de las personas. En este sentido, la historia de la humanidad es un ciclo de luz y oscuridad, donde cada descubrimiento y cada guerra están entrelazados en un delicado equilibrio.
Tomemos el ejemplo de la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que reveló lo mejor y lo peor de la humanidad. Mientras que hubo actos heroicos de resistencia y solidaridad, también se reveló la capacidad humana para la crueldad extrema, como en el Holocausto. Esta guerra no solo dejó cicatrices físicas en el mapa del mundo, sino también un profundo impacto moral que aún resuena en nuestro presente. Es un recordatorio de que la humanidad es capaz de construir y destruir, de amar y de odiar en la misma medida.
ESTÁS LEYENDO
¿Why Be Afraid Of Dyin? •|| Daryl Dixon X Lectora ||•
FanficCassandra fue botada de su casa por su mismo padrastro, aprovechado la ausencia de su mujer y dejando en la calle a una mocosa malcriada a su parecer. Se la vio difícil durante un buen tiempo, su destino cambio por completo al encontrarse con un hom...