considerando todo el tema del cuerpo humano y abordando exactamente en un tema sumamente interesante para nuestro cerebro, nos ponemos a pensar el como es posible que el cuerpo tenga mas conexiones en el cerebro que estrellas en el universo
Una de las grandes funciones de nosotros son los microfilamentos, ¿Qué es eso? la respuesta puede ser tan singular pero a su vez tan interesantes, los microfilamentos ayudan con el movimiento celular y están hechos de una proteína llamada actina. La actina trabaja con otra proteína llamada miosina para producir movimientos musculares, división celular y transmisión citoplásmica. Los microfilamentos mantienen los orgánulos en su lugar dentro de la célula.
En pocas palabras es una de las funciones primordiales para nosotros, son como los pequeños hilos que mueven al títere de madera, pero ¿a donde quería llegar?
Fácil, las personas tienden a tomar dediciones erróneas en momentos súbitos, momentos llenos de presión y adrenalina, guiados solamente por la ultima mencionada y no por la lógica, teniendo en cuenta.
Probablemente así funcionaba la mente de Dixon, el hermano mayor de Daryl, ya que en cuanto el menor piso la comisaría, la tension del lugar era sumamente fuerte y los cuchicheos de varias personas empezaron a sonar de una manera soportable que perturbaba el ambiente. Las emociones estaban a flor de piel, y el cerebro de Dixon, como el de cualquier ser humano, comenzó a trabar una serie de conexiones neuronales vertiginosas, evaluando alternativas y posibles desenlaces en cuestión de milisegundos. Esto ocurre gracias a la complejidad de las redes neuronales, que son más abundantes que las estrellas en el universo: mientras que se estima que hay alrededor de 100 mil millones de estrellas solo en nuestra galaxia, el cerebro humano tiene aproximadamente 86 mil millones de neuronas, cada una de las cuales puede formar miles de sinapsis, conectándose a otras neuronas, multiplicando efectivamente el número de conexiones hasta alcanzar cifras astronómicas.
Este fenómeno, que a menudo resulta en decisiones impulsivas en situaciones de alta presión, puede relacionarse directamente con la forma en que la actina y la miosina funcionan en los microfilamentos. En situaciones de estrés, el cuerpo libera una serie de hormonas, como la adrenalina y el cortisol, que preparan a los músculos para una respuesta rápida. Simultáneamente, en el cerebro, el sistema límbico se activa, impulsando reacciones emocionales antes de que pueda tener lugar el análisis racional, un proceso mediado por la corteza prefrontal, que responde más lentamente.
Así fue como, cuando Daryl cruzó el umbral de la comisaría, su hermano Dixon se vio inmerso en un mar de estímulos conflictivos. A su alrededor, los microfilamentos de la tensión, esa red intrincada que mantenía la calma aparente de la situación, comenzaron a fraccionarse. El ruido, las miradas de las personas que lo rodeaban, y la presión del momento fueron como un maremoto en su cerebro, un revuelo de decisiones y emociones que desafió su capacidad de pensar con claridad.
Dixon se sintió como si estuviera atrapado en una telaraña. Por un lado, había fuertes lazos familiares que lo instaban a actuar, a proteger a Daryl; por otro, estaba la lógica de la seguridad y las normas que exigían calma y obediencia en una situación tan delicada. Al igual que los microfilamentos que sostienen la estructura de la célula, esos pensamientos lo mantenían en un lugar intermedio, luchando entre el deseo de moverse y la necesidad de detenerse y reflexionar.
ESTÁS LEYENDO
¿Why Be Afraid Of Dyin? •|| Daryl Dixon X Lectora ||•
FanfictionCassandra fue botada de su casa por su mismo padrastro, aprovechado la ausencia de su mujer y dejando en la calle a una mocosa malcriada a su parecer. Se la vio difícil durante un buen tiempo, su destino cambio por completo al encontrarse con un hom...