Capítulo 11: Oferta y demanda

12 2 0
                                    

TN se despertó en su cama a la mañana siguiente, renovado después de una buena noche de sueño. Sin embargo, lo único que lo dejó perplejo fue que aún vestía su ropa informal y que no habían limpiado el escritorio del estudio. Peor aún, no había tapado bien la tinta y ahora la pluma se había secado.

TN: Oh, mierda.

Apilando los libros y papeles de una manera más ordenada, se dio cuenta de que no podía recordar qué lo había llevado a dejar las cosas en un estado tan desordenado.

Lo último que recuerdo fue que Rem entró en mi habitación para la lección de tutoría...

Al ordenar, YN vio un trozo de papel pergamino en el suelo junto a su puerta, como si se hubiera deslizado debajo de la grieta para que él lo encontrara.

Al levantarlo, encontró que era una nota, una para él. Afortunadamente, el mensaje estaba escrito lo suficientemente simple como para que pudiera leerlo. Examinando lo que pudo entender, YN determinó que el autor de la nota iba a comprar víveres en el pueblo y que no se esperaba que se le asignara ninguna tarea para ese día.

YN no pudo leer cada palabra de la nota, pero las reconstruyó lo suficiente como para adivinar lo que significaba. Estaba firmado con un nombre familiar abajo en la parte inferior.

YN: Eso es... 'Rem' ¿no? Entonces... Rem va al pueblo a comprar comida...

YN había dejado la carta sobre su escritorio cuando lo golpeó.

TN: ¡OOOH NOOO!

Poniendo sus manos a un lado de su cabeza, exclamó aún más.

YN: ¡Rem va a irse sin mí!

Agarrando su teléfono del banco solar en la ventana, por pura costumbre, notó que Rem y Subaru acababan de dejar la puerta de la mansión fuera de su vista.

Al bajar corriendo las escaleras, YN casi había pisoteado a Beatrice cuando regresaba del desayuno.

Beatrice: ¡KYAAA, SUPONGO! ¡Mira por dónde vas con tanta prisa!

Sin tomarse el tiempo para disculparse, YN continuó su carrera hacia el vestíbulo, agarró sus zapatos y bajó corriendo los escalones y el camino, pasando la puerta.

Finalmente alcanzando a Rem y Subaru, ambos escucharon los pasos de YN corriendo hacia ellos.

YN: *huff* *huff* Finalmente *huff* finalmente los alcancé *huff*.

Mientras YN recuperaba el aliento, con las manos en las rodillas, Rem estaba más sorprendida de ver a YN, no tenía idea de qué tipo de hostilidad aún tenía hacia ella desde la noche anterior. Parte de su partida sin informar a YN de una manera más directa fue porque no deseaba enfrentarse a él.

De pie con la espalda recta y estirando la espalda, YN continuó.

SN: Dime, Rem.

Rem se estremeció ante su forma casual de dirigirse a ella, esperando algún tipo de confrontación.

Rem: ¿S-sí?

Subaru había notado el intercambio extraño hace un momento, y todavía tenía curiosidad por saber por qué Rem lo había elegido a él para ir al supermercado y no a YN. Subaru decidió callarse y simplemente esperar para ver si alguna de sus curiosidades sería respondida.

YN: ¿Qué uhh, pasó anoche? ¿Me desmayé mientras estudiaba?

El rostro de Rem se tensó, tratando de ocultar su continua sorpresa, pensó antes de responder.

¿ YN en serio no recuerda? ¿O solo está fingiendo ignorancia?

Rem decidió fabricar una excusa. Ella "no estaba mintiendo", pensó. Ella está haciendo esto para medir cómo reaccionará YN para saber si estaba mintiendo o no.

Rem x TNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora