El duque y su casa

84 4 0
                                    


La enorme casa del duque que no contaba con tanta servidumbre, la luz era poca, los adornos lujosos pero no tan extravagantes, el aroma de la casa era peculiar, no era malo, me di cuenta del silencio que ahí habita, las personas dicen que esa enorme mansión es guiada por un tirano (el duque Maximilian de Santis), en su habitación había un enorme espacio, la gran ventana que daba hacia el jardín, un mueble con muchos libros, unas espadas colgadas, etc. y claro en lo que yo estaba, la enorme cama.

Mariella: -Gracias, no tenia la obligación duque, pe-pero por favor se puede quedar un rato conmigo hasta que la lluvia pase?

Santis: -Señorita usted... ¿Está consiente de lo que me esta pidiendo? 

Mariella: -Lo se, se que no somos amantes ni nada de eso, somos maestro y contratista...pero tengo un pequeño problema con la lluvia y las tormentas.

La expresión de el fue comprensiva, así que se acostó a mi lado en lo que dormía, la sensación de miedo iba bajando poco a poco... la lluvia seguía y nadie interrumpía aquel silencio, las horas pasaban y yo sentía un calor agradable en todo mi pecho.

De golpe me di cuenta que estaba abrazando la espalda del duque y el sostenía mi mano mientras estaba profundamente dormido... intente zafar mi brazo lentamente pero el se aferro mas, lo que hizo que tuviera mas dificultad, mientras pensaba en como salir de ahí un pequeño fragmento de luz me dejo ver un grabado en la espalda del duque, su camisa dejo ver un poco, lo cual llamo mi atención ya que no era un grabado común, era una serpiente en una daga, no recordaba a nadie que tuviera ese tipo de grabado y menos en la espalda... me quede pensando un buen tiempo sobre eso.

Cuando al fin pude zafarme me dispuse a dar un recorrido en la mansión, pasillos largos y sin ruidos, varios cuadros, unas cuantas puertas de habitaciones, la cual una llamo mi atención entre todas esas, puerta negra con marco dorado, transmitía una sensación extraña... al entrar todo estaba cubierto por sabanas, una gran ventana daba luz suave, cuadros sin colgar, libros tirados...uno de esos libros tenia el mismo grabado, al momento de recogerlo la sabana que cubría una caja cayo...dejando a la vista unas dagas.

Esas dagas pertenecían a mi habitación, que hacían ahí o por qué el las tiene no lo se, las reconocí fue porque la antigua dueña tenia una marca especial y era una flor poco conocida, en ese imperio la única casa que tenia esa flor es D'Angelo, al rededor de esa caja había un par de anillos, tan bonitos que fue difícil quitar mi vista...Recogí el libro y lo hice de un tamaño accesible para que sea mas fácil llevármelo sin ser vista por el duque, camine lentamente hasta la venta y logre apreciar un bello jardín, bien cuidado, con muchas flores color pastel, era un pedazo secreto que al parecer nadie sabe... 

Al salir de ahí cuidadosamente, volví a vagar en los pasillos, encontrando así el gran salón, aun con la lluvia me dispuse a poner un poco de magia y hacer que música sonara en el salón para practicar el baile (Las damas no tenían permitido bailar bruscamente, su baile era delicado dejándose guiar poco a poco por la música y así parecer hermosas y delicadas muñecas), el salón era grande así que bailar no era un problema...el sonido invadía el salón, la lluvia seguía y yo al compás de la música iba dejándome guiar lentamente .

El sonido de una voz interrumpió mi baile y fue el duque.

Santis: -No sabía que la señorita sabía bailar...Quién le enseño? 

Mariella: -Cuando estaba pequeña, mi madre me enseñaba en ocasiones distintos bailes, con el tiempo yo lo empecé a practicar sola.

Santis: -Así que la antigua duquesa le enseño...

El duque se acerco despacio, acaricio mi cabello suavemente y quito la cinta que lo sostenía, dejando así mi cabello largo caer, tomándome para bailar mientras la lluvia era parte del ambiente en la gran casa oscura y fría...

El tiempo parecía haberse detenido en aquellos momentos, los movimientos del duque eran tan perfectos, casi como si hubiera ensayado toda su vida para este momento...ese momento en el que se reflejaba algo distinto en su forma de ser habitualmente...

Reencarne en el cuerpo de la villana nobleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora