Una conversación, una carta

54 2 0
                                    

*En el jardín

Bastián: -Mariella por favor hablemos

Mariella: -Hablar sobre que duque.

Bastián: -¿Por qué me tratas con tanta dureza y de manera formal?

Mariella: - Usted y yo no tenemos nada en común ya

Bastián: - Sobre eso, ¿por qué rompiste el compromiso sin consultármelo?

Mariella: -No había necesidad de consultar nada, o es acaso que ¿planeaba seguir con una mentira hacia mi diciendo que me amaba?

Bastián: -De que hablas, cual mentira

Mariella: - Hablo sobre la aventura que tiene con Alisa de Vernize, se que se veían a escondidas mientras usted y yo estábamos juntos, que a usted solamente le importa la fortuna.

Bastián: -Mariella, por favor déjame explicarte eso, yo te juro que realmente no paso nada

Mariella: -Hábleme con respeto y formalidad duque, le repito que entre usted y yo no hay nada, no quiero que se acerque a mi en el futuro y tampoco vuelva a poner un pie en esta casa. Ahora haga el favor de retirarse mientras estoy siendo amable. 

Mariella: -Mayordomo por favor llévelo a la salida. 

Mayordomo: -Si señorita

Saliendo del jardín camine por los pasillos para llegar a mi habitación, al pasar le dije a una de las sirvientas que por favor no quería que nadie me molestara.

En la habitación*

Tenia escondido el libro por si alguien llegaba a venir, al sacarlo vi como en la portada del libro tenia una pequeña joya, era tan brillante, el grabado del libro era del ducado de Santis, curiosamente era el mismo que le vi en la espalda...Al abrir el libro decía: 

Un sacrificio, un amor eternamente.   

El libro parecía ser bastante antiguo, estaba bien conservado por lo que no había problemas para sostenerlo, habían paginas sobre el mana, venenos, magia de transformación, y una historia algo peculiar?, al intentar leer la historia todo en las paginas se puso borroso.

Volví a esconder el libro, mientras estaba en la habitación viendo que no me faltara nada, cambie mi ropa mojada por algo nuevo y limpio, los vestidos livianos para dormir me los ponía yo sola, nadie de las sirvientas tenia permitido ponérmelo o entrar cuando mientras yo este así...el grabado de la flor del ducado es solo para los que son realmente de la familia y solo los padres tenían permitido ver y luego la pareja con la se contrae matrimonio, después de eso era totalmente libre mostrar el grabado.

Seguía sin entender el porque me ardió la nuca mientras intente ver el recuerdo que había del duque, me vi en el espejo pero seguía sin ver nada...Recuerdo que la villana nunca había podido desarrollar totalmente sus habilidades porque no poseía magia, en realidad ella tiene un sello que jamás supo como quitar, pero, ahora yo que aprenderé poco a poco, con Santis se que puedo lograrlo y así evitar mi muerte...Cartas para invitaciones de fiestas de té sin revisar, formar lazos con gente en la nobleza también es importante para un futuro no lejano.

La invitación al baile del imperio llegara en estos días, tengo que hablar con Santis acerca del atuendo que hay que llevar, pero, el estará ocupado estos días... estaba tan inmersa en mis pensamiento cuando una sirvienta llamo a la puerta 

Toc Toc* 

Sirvienta: -Se-señorita mis disculpas por interrumpir pe-pero es una carta del Duque Lucian (El padre de Mariella, Lucian Bianco D'Angelo, mencionado en el cap 2) 

Mariella: - Esta bien gracias, dámela, y por favor di que pongan la mesa iré a comer en un momento 

Sirvienta: - Si señorita 

Una carta de mi padre a estas alturas? es raro...al abrir el sobre rápidamente salió un pequeño destello de luz y una suave voz diciendo:

Querida hija, estaré un tiempo mas a las afueras del ducado, tengo entendido que el baile del imperio será en dentro de poco, no podre asistir, así que tu en nuestro nombre iras, ten cuidado y lleva una de tus dagas si es necesario, en caso de que suceda algo dile al Duque Santis y el se hará cargo...Ese día en el imperio ten cuidado con la gente de la nobleza...Te quiero hija mía, se despide tu padre. 

Dagas? Cuidado? Santis? por qué mi padre dijo eso? Nadie en el ducado sabe acerca de mis poderes aun... salí de mi habitación para ir a comer mientras pensaba sobre las memorias que faltaba por recuperar, pero, la antigua dueña conoció al príncipe? Qué paso ese día en el baile? tantas preguntas surgían en mi cabeza que no me dejaban en paz...

Quien tiene oro, hace las reglas... 

Reencarne en el cuerpo de la villana nobleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora