El Gobierno de la India Libre es un estado cliente japonés, dirigido por el Jefe de Estado y Primer Ministro Subhas Chandra Bose , con control sobre el estado de Bengala y las áreas circundantes. Son miembros de la Gran Esfera de Co-Prosperidad de Asia Oriental .
Azad Hind es una nación nacida de circunstancias desafortunadas. Originalmente fundado con el propósito de liberar India con la ayuda de Japón, las cosas se complicaron rápidamente cuando Gran Bretaña cayó y ya no pudo ejercer su control sobre el subcontinente. Fue un importante aliado de Japón en el frente de Myanmar durante la Segunda Guerra Mundial.. En lugar de unirse a Azad Hind como su único gobierno, el pueblo de la India formó su propia nación. Ahora, los indios luchaban contra sus propios hermanos en lugar de contra los opresores, y la guerra pasó de ser una revolución esperanzada a un conflicto cruel en el que hermano tomó las armas contra hermano. Finalmente, se llegó a un alto el fuego y las dos naciones indias se retiraron para establecerse como naciones. Bose, sin embargo, no ha olvidado su sueño de una India libre y unida y, mientras la oscuridad se avecina, es posible que pronto tenga su oportunidad.
Historia:
El Azad Hind se formó durante los días del Raj británico. A medida que el movimiento de independencia en la India tomaba impulso, Subhas Chandra Bose era miembro del Congreso Nacional Indio (INC). A fines de la década de 1930, dejó el Congreso y estableció el All India Forward Bloc. Que tuvo un fuerte apoyo en la parte oriental de la India.
A partir de 1940, Bose comenzó a reunirse en secreto tanto con Adolf Hitler como con el gobierno japonés . El INC apreció el esfuerzo de independencia de Bose, pero comenzó a criticarlo por su papel con Hitler y el gobierno japonés. El INC arrestó a Bose varias veces, pero Bose escapó.
Bose, con la ayuda de los japoneses y varios prisioneros de guerra del Raj británico, formó el Ejército Nacional Indio (Azad Hind Fauj) en 1942, desempeñando un papel decisivo en las operaciones japonesas en Birmania y el noreste de la India. El INA fue premiado por los japoneses por su valentía en la campaña de Birmania. El Gobierno Provisional de la India Libre se estableció en 1943, sin embargo, solo fue reconocido por las potencias del Eje y sus aliados. Controlaba Bengala, Sikkim y las islas Andaman y Nicobar.
Al mismo tiempo, el Imperio Británico colapsó. El INC declaró su independencia en 1943 y estableció la República de la India el mismo año. Sin embargo, dado que el INC negó las afirmaciones de Azad Hind. Poco después, ambos comenzaron a pelear entre sí. Finalmente se llegó a un acuerdo de alto el fuego, estableciendo la frontera actual entre las dos naciones indias a partir de 1962.
Ideología:
El Gobierno de la India Libre es una democracia autoritaria. Bose cree en la lucha violenta por la independencia. Junto con ello, quiere una India unificada con un ejército fuerte y una buena disciplina. Las opiniones políticas de Netaji Subhas Chandra Bose apoyan la libertad total de la India, con una sociedad sin clases y socialismo de estado.
La bandera del Gobierno de la India Libre.
Ideología: Nacionalismo Social
ESTÁS LEYENDO
Descripción de Países Asiáticos y Oceánicos de La Nueva Orden
Science FictionAquí se mostraran las Descripciones de Países Asiáticos y Oceánicos de La Nueva Orden