El Imperio de Manchuria, también conocido como Imperio de la Gran Manchuria , es un estado títere japonés en el noreste de China. Limitan con Chita y Amur al norte, Corea japonesa al sur, el Gobierno autónomo unido de Mengjiang al oeste y la República de China al suroeste. Son miembros de la Gran Esfera de Co-Prosperidad de Asia Oriental.
Historia:
Nacido de una apropiación de tierras japonesa en 1932, el Imperio de Manchukuo se asienta firmemente como la joya de la corona de la Esfera de Co-Prosperidad de Japón. Manchukuo es, con mucho, la nación más industrializada de la Esfera y alberga una población diversa de manchúes, mongoles, han, rusos, coreanos y japoneses que trabajan bajo una Unión. La verdadera situación es una de contrastes. Las ciudades tienen un estilo claramente japonés y los escaparates venden productos japoneses a los ocupantes japoneses, manchúes y han. Fuera de los centros urbanos, a los colonos japoneses no les va bien. A pesar de los muchos intentos del gobierno japonés de pacificar el campo, los agricultores japoneses se enfrentan al hostigamiento intermedio de los rebeldes han y mongoles. Las comunidades siguen siendo una hegemonía, definida por la raza y la riqueza por igual.
El colapso de la URSS permitió al ejército de Kwantung ocupar la costa de Amur e incorporarla al Imperio de Manchukuo. Aunque oficialmente anexados y administrados de jure con nombres manchúes, los territorios de Amur permanecen sin ley y en gran parte intactos. La comunidad más grande, Vladivostok, fue anexada por Japón como un puerto de aguas cálidas, dejando el resto de Manchuria Exterior a Manchukuo. La región de mayoría rusa está en gran medida desconectada del gobierno de Manchuria y recibe poca inversión de Hsinking. Manchukuo tiene la opción de enviar colonos a la región (esperando un éxito moderado) o conservar la autonomía de la costa y utilizar el territorio como moneda de cambio con un poderoso señor de la guerra ruso.
El ejército de Kwantung, con base de facto en Ryojun, opera como la guarnición principal de Japón en Manchukuo. Infame por iniciar la invasión de Manchuria en 1932, tres décadas después, el ejército aún mantiene una presencia destacada en la seguridad de Manchukuo. La utilización por parte del ejército de las llanuras del norte para operaciones y pruebas de armas aplaca bastante bien a los líderes, pero si el gobierno de Manchukuo altera el trato, podría haber problemas.
Situación:
Manchuria está en una red de cuerdas flojas: debe equilibrar los intereses de Tokio, manteniéndolos contentos y canalizando recursos hacia Manchuria, al mismo tiempo que legitima el estado ante su gente, algo que se ha descuidado severamente, aplacando los pilares del gobierno mientras mantiene a los grupos de interés en controlar.
Pilares de Gobierno:
La estabilidad de Manchuria se mantiene gracias a los tres Pilares del Gobierno: la Asociación Concordia, el Consejo de Asuntos Generales de Manchuria y las Fuerzas Armadas. Estos Pilares tienen cantidades variables de poder y tienen diferentes camarillas y facciones dentro de ellos que compiten por el dominio. Para mantener la estabilidad y el estado mismo, los Pilares del Gobierno deben ser aplacados en al menos satisfacción.
La Asociación Concordia fue formada por un grupo de personas que, aunque tenían objetivos e intereses diferentes y contradictorios, cooperaron para preservar su posición y estatus. La Asociación se convirtió en el único partido gobernante y significativo de Manchuria. Su propósito era dar voz a los no japoneses en el gobierno y regular la legislación, mientras que en la práctica se redujeron a un sello de goma sin sentido y sus individuos se convirtieron en testaferros. Sin embargo, tras la Guerra del Pacífico y la muerte de Hideki Tojo , la Asociación ha acaparado cada vez más autoridad, dejada por el apático Aisin Gioro Puyi y los divididos japoneses. Esto ha sido alentado por la estrella en ascenso Aisin-Gioro Yuyan, un primo del emperador. Ahora la Asociación ejerce verdadero poder y se ha interesado en la sucesión de Manchuria. Hay dos facciones en la Concordia: los japonófilos, dirigidos por burócratas de las ciudades Pan-Asiáticas de Hsinking, Mukden y Harbin, y los soberanistas, dirigidos por los familiares de Puyi, a saber, Aisin Gioro Yuyan, Gobulo Runqi y Aisin Gioro Puije , apoyados por colaboradores nativos y ex miembros de grupos anti-japoneses como el Comité de Salvación Nacional del Noreste, y desean lograr mejores términos con la burocracia de Tokio y Manchuria, aunque sus líderes tienen disputas familiares entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
Descripción de Países Asiáticos y Oceánicos de La Nueva Orden
Science-FictionAquí se mostraran las Descripciones de Países Asiáticos y Oceánicos de La Nueva Orden