República de China

6 0 0
                                    

La República de China es un estado satélite japonés en el este de Asia y miembro de la Gran Esfera de Co-Prosperidad de Asia Oriental .

Historia:

En las calles de Chongqing, dos titanes de la era republicana murieron luchando codo con codo. Sus cuerpos fueron recuperados, ensartados y colgados ante el telón de fondo de una ciudad arrasada. Con eso, la República capitularía y en su lugar surgiría el Gobierno Nacional Reorganizado de la República de China. Afirmando ser el ejecutor legítimo de la visión del Dr. Sun Yat-Sen, el nuevo gobierno fue fundado en colaboración entre figuras prominentes del Kuomintang , Wang Jingwei y el Imperio de Japón. Los tratados inéditos entre los gobiernos que acuerden el apoyo japonés revelarían un panorama sombrío para el futuro de China como colonia japonesa.

El final de la Guerra del Pacífico trajo el comienzo de una nueva era para China. Uno de mayor opresión, de violaciones y saqueos masivos, de reveses, pero luego: estabilidad. Lo que siguió a los acuerdos de paz de 1947 fue desagradable para muchos, pero ofreció paz y potencial de crecimiento a un país que había pasado las décadas anteriores en un caos constante. La ocupación japonesa eliminó la disidencia y los subsidios japoneses permitieron la reconstrucción de infraestructura y viviendas, lo que significa que el pueblo chino finalmente podría preocuparse menos por la guerra y más por el trabajo. La transición no fue del todo agradable: los japoneses saquearon toda la industria que pudieron y tomaron el control de los antiguos activos comerciales, pero fue lo suficientemente tranquila. Los ex soldados regresaron a casa, intercambiaron rifles por arados y cuidaron la tierra que había sido descuidada durante mucho tiempo frente a la guerra.

El resultado fue el "boom agrario" de la década de 1950, una explosión en las exportaciones de cultivos chinos que hizo que los precios de los alimentos cayeran en espiral en toda la Esfera devastada por la guerra. Las regiones al borde de la hambruna se salvaron y las nuevas posesiones japonesas pudieron reconstruirse más rápido de lo que sería posible de otro modo.

El gobierno fue presentado al pueblo chino como un gobierno alternativo al KMT de Chiang e inicialmente cumplió con las promesas de un estado más acorde con la visión republicana del Dr. Sun. Pero a medida que pasaba el tiempo y la victoria japonesa se hacía cada vez más segura, se impusieron más y más restricciones al gobierno. Al principio, los japoneses fueron "socios comerciales preferenciales", luego fueron "intermediarios internacionales" hasta que el puerto del tratado japonés en Shanghái reguló todo el comercio que fluía hacia arriba y hacia abajo del río Yangtze. El cargo de presidente de la República de China todavía existe y, aunque en la actualidad es incapaz de enfrentarse a los japoneses, el puesto aún tiene una influencia considerable en los asuntos internos.

La muerte de Wang Jingwei en 1944 llevó a Chen Gongbo a asumir el cargo de presidente. Gongbo supervisó el final de la guerra y la solidificación de la autoridad del régimen sobre el oeste de China. Debido a problemas de salud y la percepción de "debilidad" por parte del Yuan Legislativo con respecto a la integración de los estados de los señores de la guerra, Gongbo renunció a la presidencia en 1951 a favor de un puesto en el gabinete. Lo que siguió fue una lucha de poder interna de media década con la camarilla "Reformista" del C-KMT en desacuerdo con la camarilla de la "Vieja Guardia" del R-KMT. Los candidatos prometían tratos a los japoneses para obtener apoyo, solo para quedarse indiferentes al asumir el poder. A partir de este malestar, los japoneses obtuvieron el control total sobre todas las exportaciones chinas y derechos extraterritoriales considerables que solo consolidaron el servilismo de Yamato de China.

La gravedad de la situación tal vez podría ejemplificarse cuando se pospuso una sesión del Yuan Legislativo porque el "Embajador Legislativo" japonés designado optó por saltarse la asamblea a favor de un día en el paseo marítimo de Nanjing. Las concesiones legislativas a los japoneses culminaron en esta situación debido a una cláusula que requería que todos los miembros ejecutivos y legislativos estuvieran presentes en una sesión, incluido ahora el embajador. El caos era evidente y ambas facciones sabían que había que hacer algo para salvar la fugaz soberanía de China.

Su solución fue elegir a un relativamente desconocido con ideas reformistas pero credibilidad de la Vieja Guardia que fuera capaz de trabajar con los japoneses. Fue un exdiplomático que sirvió al gobierno junto con Wang Jingwei como intermediario entre Tokio y Nanjing. Ardiente creyente en la unidad china y devoto seguidor de los ideales del Dr. Sun, dejó el régimen de Chiang con la esperanza de salvar a China. Parecía que ahora tendría su oportunidad. Cuando se acercó al podio del Yuan Legislativo, su postura lo mostraba como un diplomático encorvado y envejecido, no diferente de los 51 miembros del partido que lo rodeaban. Pero detrás de sus anteojos, sus ojos mostraban su verdadero carácter: un espíritu feroz dispuesto a enderezar el curso torcido que China había tomado, uno dispuesto a corregir los errores que había presenciado durante sus dos décadas de servicio por cualquier medio posible.

Militar:

El ejército es numeroso y está compuesto por infantería, caballería, soldados y artillería y equipo robado a las potencias vencidas y de alta tecnología. Lucharon por reunir suficientes soldados para formar su gran ejército como una nación armada y bien equipada bajo la atenta mirada de sus señores japoneses. Hay una armada o fuerza aérea china bien equipada con soldados y marineros y fuerzas bien entrenadas y bien equipadas que son amigas de Japón.

Economía:

El Gobierno Reorganizado es a menudo llamado el "Granero de la Esfera", un gentilicio que muestra la importancia de China dentro de la esfera pero también sus limitaciones. En verdad, la guerra y la subsiguiente ocupación de China significaron que China había retrocedido a una sociedad agraria con focos de sectores industriales pobremente utilizados alrededor de las áreas urbanas. El comercio era japonés y lo que se fabricaba en China por lo general no permanecía allí mucho tiempo.

 El comercio era japonés y lo que se fabricaba en China por lo general no permanecía allí mucho tiempo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La bandera de la República de China

Ideología: Pensamiento de Wang Jingwei

Galería: 

La bandera cuando es derrotada en la Insurrección Occidental

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La bandera cuando es derrotada en la Insurrección Occidental.

Nombre: Consejo Político del Norte de China.

Descripción de Países Asiáticos y Oceánicos de La Nueva OrdenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora