República de Turquía

4 2 0
                                    

La República de Turquía es un país transcontinental ubicado principalmente en el oeste de Asia, con una porción más pequeña en la península de los Balcanes en el sureste de Europa. Turquía limita con el Estado Helénico y el Zarismo de Bulgaria al oeste, Reichskommissariat Kaukasien al noreste, Estado Imperial de Irán al este, Gobernación del Levante y la República Iraquí al sur y el Imperio de Italia al suroeste.

Ankara es la capital, pero Estambul es la ciudad más grande del país.

Turquía está gobernada por el Partido Popular Republicano Kemalista. El jefe de estado es İsmet İnönü y el jefe de gobierno es Fahri Korutürk.

Historia:

Fundada en 1923, la República Turca ha cambiado mucho desde los días de Atatürk, pero se ha mantenido igual en otros aspectos. Comenzó con la juramentación del mariscal İsmet İnönü como presidente de la república.

en 1938, para entonces aliado de toda la vida de Mustafa Kemal y consumado comandante y estadista por derecho propio, ganó su segundo nombre en conmemoración de sus dos victorias sobre las fuerzas griegas en los campos de İnönü en las guerras greco-turcas. Después de que se ganó la independencia de Turquía y se proclamó con orgullo, se distinguió como un político capaz dentro del Partido Popular Republicano (CHP), fundado por Atatürk e İnönü, entre otros, poco después de la independencia, el único partido que gobernó la República de Turquía y ascendió al rango del primer ministro en numerosas ocasiones como partidario de las políticas económicas estatistas y de línea dura contra la disidencia.

La carrera de İnönü está llena de episodios que van desde la negativa a reprimir severamente la revuelta de Dersim en 1937 que, según los informes, le hizo perder el puesto de primer ministro; a presidir personalmente el 'Informe para la Reforma en el Este' en 1925, un documento que convirtió a las provincias kurdas en Inspectores Generales militares e inició el proceso de deportaciones de minorías; hasta convertir en ley la creación de un Gran Consejo Turco del Fascismo en 1938, siguiendo el modelo de Mussolini en Italia, seguido del rechazo inmediato de Atatürk. Según los informes, el presidente exclamó que "parece como si nuestro primer ministro firma sin leer los informes que recibe", y rechazó la propuesta mientras İnönü estaba en una misión diplomática en Roma.

No obstante, la mano firme, la humildad y el liderazgo genuino de İnönü fueron evidentes y aceptados por todos, y por una buena razón. Muy pocos políticos podrían haber respondido de manera competente a los vientos de agitación que surgieron tras la declaración de guerra de Alemania contra Polonia en 1939, y la República está agradecida de que İnönü fuera uno de esos políticos. Inicialmente neutral en el conflicto debido a los amargos recuerdos de los sacrificios realizados durante las Guerras de Independencia, İnönü, sin embargo, observó la situación en Europa con cautela e interés. A medida que Alemania e Italia obtenían victoria tras victoria, los argumentos para unir fuerzas con Roma y Berlín se hicieron cada vez más sólidos. En las etapas finales del conflicto, luego de un tenso incidente diplomático a tres bandas entre su gobierno por un lado y los embajadores de Hitler y Mussolini en Ankara por el otro, el presidente emitió una declaración de guerra contra los aliados y los soviéticos, y las fuerzas turcas barrieron el desierto de Siria y las montañas del Cáucaso, reclamando todos los territorios del Misak-ı Milli (Pacto Nacional) que la República se vio obligado a ceder en varios tratados con Rusia, Gran Bretaña y Francia poco después de su creación. Grandes extensiones de territorio en el Levante, el Cáucaso y los Balcanes fueron anexadas directamente al estado turco. Turquía había entrado en la guerra como una república aún en ciernes y la había dejado como un imperio. reclamando todos los territorios del Misak-ı Milli (Pacto Nacional) que la República se vio obligada a conceder en varios tratados con Rusia, Gran Bretaña y Francia poco después de su creación. Grandes extensiones de territorio en el Levante, el Cáucaso y los Balcanes fueron anexadas directamente al estado turco. Turquía había entrado en la guerra como una república aún en ciernes y la había dejado como un imperio. reclamando todos los territorios del Misak-ı Milli (Pacto Nacional) que la República se vio obligada a conceder en varios tratados con Rusia, Gran Bretaña y Francia poco después de su creación. Grandes extensiones de territorio en el Levante, el Cáucaso y los Balcanes fueron anexadas directamente al estado turco. Turquía había entrado en la guerra como una república aún en ciernes y la había dejado como un imperio.

Descripción de Países Asiáticos y Oceánicos de La Nueva OrdenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora