Imperio del Japón

12 1 0
                                    

El Imperio del Japón es un país en el este de Asia. Se compone del archipiélago japonés, la península de Corea y varias islas del Pacífico, incluidas Hawai, Taiwán, Micronesia, Polinesia y las Aleutianas. Japón tiene administración directa sobre varias regiones costeras en Asia continental, incluidas Zhanjiang, Singapur, Shanghái, Weihai, Dalian y Vladivostok.

Japón controla la mayor parte del este y sureste de Asia a través de la gestión de varios gobiernos títeres. Si bien Japón afirma que estos países son independientes, en realidad son territorios ocupados del Imperio japonés que se ven obligados a someterse tanto en su ejército como en su economía. Ejemplos de estos gobiernos títeres antes mencionados son la República de China , la monarquía en Vietnam bajo el emperador Bảo Đại , entre varios otros.

Todos estos países son miembros de la Gran Esfera de Co-Prosperidad de Asia Oriental , una alianza a través de la cual Japón controla sus territorios y gestiona las relaciones con los estados clientes/títeres.

Historia:

Antes de la guerra (antes de 1939):

La rápida industrialización y militarización de Japón bajo el lema Fukoku Kyōhei (富國強兵, "Enriquecer el país, fortalecer las fuerzas armadas") condujo a su surgimiento como potencia mundial y al establecimiento de un imperio colonial tras la Primera Guerra Sino-Japonesa, el Boxer Rebelión y guerra ruso-japonesa.

Se suponía que era solo un incidente fronterizo, que pronto se resolvería. En cambio, resultó ser el comienzo de una guerra total para el Imperio de Japón y el comienzo de una invasión a gran escala de China. El puente Marco Polo se ha convertido en un símbolo infame del conflicto más sangriento en la historia de Asia desde la Rebelión de Taiping.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945):

La República de China de Chiang Kai-shek estaba en grave desventaja. Incluso con una reserva de mano de obra aparentemente interminable, la falta de compromiso con el esfuerzo bélico y las luchas políticas internas condenaron a la joven república a una muerte lenta y dolorosa. Las fuerzas armadas de Japón, muy superiores, armadas con armas modernas, navegando en acorazados y volando en aviones altísimos, atravesaron división tras división, sorprendiendo a los observadores extranjeros con su dominio sin precedentes. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas estaba ocupada con sus propios conflictos y crisis internos, mientras que el presidente estadounidense Joseph P. Kennedyestaba convirtiendo a su nación en la bestia a la que había caído un millón de veces antes; aislacionismo. El Kuomintang, una vez hogar de revolucionarios y republicanos idealistas, se desesperó. Solo en el primer año de la guerra, la República de China perdió la gran mayoría de sus ciudades, cruciales para la continuación del conflicto. Ni siquiera un segundo Frente Unido entre el Kuomintang y el Partido Comunista de China de Mao Zedong , considerada la última opción posible, podría detener el ataque japonés.

Sin embargo, Japón no salió ileso. Ninguna nación puede salir ilesa de la transformación total de su espíritu hacia la guerra total. Las viejas estructuras políticas, sociales y económicas fueron reemplazadas por completo en favor de formas de vida nuevas y más eficientes. El tejido social que había definido gran parte de la vida japonesa se desgarró. En su lugar, el Taisei Yokusankai se construyó desde cero. Los restos andrajosos de la democracia, o al menos la fachada que quedaba, finalmente fueron puestos a descansar. Surgió un nuevo estado, uno construido para la guerra, uno que nunca antes se había visto. Surgiría una nueva palabra para definir estos estados: totalitarios. Nada de esto habría sido así, si todo hubiera ido según lo planeado. Chiang se rendiría y, en su lugar, Wang JingweiEl Gobierno Nacional Reorganizado de la República de China se habría fundado en la Nanjing ocupada. Chiang Kai-shek se negó a rendirse, incluso cuando su pueblo se tambaleaba y su nación moría. Las fuerzas armadas farfullaron mansamente y la escasez comenzó a plagar la nación. La guerra se convirtió en un trabajo agotador cuando ambos bandos se agazaparon para la larga lucha. Japón se sentó en la cúspide de la victoria, al alcance del gran cáliz.

Descripción de Países Asiáticos y Oceánicos de La Nueva OrdenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora