9. Another Love

258 22 10
                                    

Ya era viernes y Louis finalmente decidió responder los mensajes de Tyler.

Voy a estar esperándote.

Ese fue uno que robó mucho su atención, pero no perdió mucho tiempo y deslizó el dedo por la pantalla hacia abajo para así leer el último mensaje enviado de entre tantos.

Si regresas te traeré hamburguesas todos los domingos y cocinaré siempre que quieras.

De pronto Louis se sintió algo mal por haber sido tan duro con su amigo. Sentía que se había excedido un poco.

Louis: Te haré una visita
después de que salga de
trabajar.

Lo mandó algo inseguro, pero lo mandó. Guardó su celular en su bolso y fue conduciendo en su auto hasta la institución.

Harry el primer día después de su discusión le dio su espacio a Louis, pero ese día lo llamó incontables veces y le dejó muchísimos mensajes. Y ahora el ignorado por Louis era él.

No se sentía con todo el derecho de estar enfadado, pero igualmente quería espacio en ese momento. Tal vez luego hablaría con Harry —si es que éste no lo odiaba para entonces—

Llegó a la institución y fue hasta el salón de clases, donde ya se encontraban algunos alumnos muy puntuales. Louis esperó hasta cinco minutos después de que sonó la campana para iniciar la clase. Pidió a todos entregarle los poemas y así lo hicieron. Tenía curiosidad por leer el de Valerie primero y lo hizo. La chica había tomado a los protagonistas de Orgullo y Perjuicio para su poema. Louis comenzó a leerlo lentamente y muy concentrado. Poco después se dio cuenta de que dicho poema se trataba del reencuentro entre aquellos dos personajes luego de muchos años sin verse. Inevitable pensó en Harry y en él y encontró mucha similitud entre aquel poema y su situación con el rizado. Solo que el escrito recalcaba que al final los personajes habían terminado juntos y felices por siempre. Pero la historia de Louis y Harry todavía no llegaba a su final...¿verdad?

—Profesor Louis, ¿acaso está llorando? —Le preguntó uno de sus alumnos que lo miraba fijamente.

No había notado el momento en el que sus ojos se habían llenado de lágrimas. Se las secó rápidamente e intentó ponerse serio.

—Perdón, es que estoy...conmovido —respondió—. Sus poemas me han tocado el corazón.

—¿Cual está leyendo ahora? —Valerie husmeó—. ¡Sí! Es el mío. Le dije que lo iba a impresionar.

—Me has dejado sin palabras —Louis le dio la razón, porque en realidad sí fue así.

Al final solo corrigió seis poemas. Su mente estaba en otro lado y no se concentraba en leerlos. Entregó los corregidos y prometió a sus demás alumnos entregarles las notas mañana. Y guardó los poemas en su bolso.

A la hora del almuerzo, decidió ir a comprarse algo en la cafetería de la escuela, iba caminando para allá cuando sintió su celular vibrar en el bolsillo de su pantalón. Se detuvo y lo sacó para ver quién era.

Hola, Zayn —saludó apenas respondió la llamada.

—Hola mis huevos —respondió Zayn groseramente—. ¿Qué rayos estás haciendo, Louis?

Louis de pronto estaba muy confundido.

—¿Qué?, ¿De qué? —Soltó como tonto.

—Niall me ha contado todo lo que pasó con Harry, me dijo que te peleaste con él y que ignoras todas sus llamadas y mensajes.

Louis decidió volverse al salón vacío de clases para evitar ser escuchado. Llegó y se sentó en su escritorio.

—¿Y te contó lo que Harry hizo?

The Second Time I Meet You [L.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora