En cuanto se cerraron las puertas me quede pensando en lo que dijo Miliz, tal vez si era el mejor momento para hacer algo estúpido, había caos en todo el edificio, la gente estaba en pánico, las zonas de trabajo estaban bajas en personal y lo mas importante es que Santiago estaba convaleciente, que es el que seguramente seria el primero en ir buscarme hasta el infierno si era necesario, sin pensarlo oprimí el botón para detener el elevador.
Reconsideré todas mis opciones y rutas de escape, después de todo conocía el edificio desde niña, y una vez afuera que? No sabia que había en la ciudad ni que tan mal estaba todo afuera, tampoco podía dejar a toda esta gente sola, pero sobre todo de mi dependía el desarrollo de la pieza, el comandante tardaría nada en encontrar a alguien mas en mi lugar y que pasaría si esta persona pudiera por cuestiones del destino crear la pieza, no podía irme, tenia que asegurarme por el mayor tiempo que fuera posible que no se creara la pieza, aunque mi vida estuviera en riesgo, era por el bien de toda la humanidad.
Suspire y volví a apretar el botón para que subiera el elevador.
Al llegar al piso de la enfermería me tope con la Cata, le conté de lo que requería el sargento Miliz, pero me ignoro, al parecer estaba apurada.
-Sígueme, necesitamos una mano extra con urgencia, después de eso te daré el material- hice una mueca de inconformidad pero no me quedo de otra y empecé a seguirla. Cada paso que daba me daba cuenta de que en verdad había caos, al parecer acababan de llegar nuevos soldados heridos.
-Toma, rápido- me paso unos guantes al llegar a una camilla, el soldado de veía muy mal, sangre por todos lados, aun traía el caso puesto, empezaron a retirárselo lentamente y a recortar el uniforme, un grito fuerte de dolor detrás de mi hizo que volteara sobresaltada
-Anaaaa! Esta bien, díganme que va a estar bien!- era Ren el que gritaba viendo directamente hacia donde yo estaba, lo estaban trasladando en una camilla, tenia varios golpees y sangre pero se veía consiente, regrese mi mirada al reaccionar lo que acababa de gritar y me encontré con Ana, tendida en la camilla peleando por su vida, comenzaron a realizarle RCP.
-Fue una bomba, no pude hacer nada!- seguía gritando Ren a lo lejos mientras se lo llevaban, olvidaba que a pesar de que Ana era una pesada, ellos se habían criado como hermanos y le dolía como tal. Después de varios minutos pudieron regresarla, es increíble el silencio que había en la sala al no saber si iban a lograr salvarla, tardaron unos minutos en poder estabilizarla, una vez que lo lograron empezamos ayudar en el resto de las heridas, a mi me dejaron a hacer el trabajo sucio, limpiar heridas y vendarlas.
-La hemos estabilizado, tenía un pulmón perforado, hay que esperar a ver si logra recuperarse, voy a darle la noticia a Ren, estaba muy mal- dijo el doctor que se había encargado de Ana, verla ahí tendida hizo que me ardiera el estomago, a pesar de que ella siempre me ha tratado como basura, verla en ese estado me hizo darme cuenta de que la guerra no perdona, a mujeres, ni niños ni ancianos.
-Toma, ahora vete- me saco de mis pensamientos Cata, me dio los insumos por los que había venido en primer lugar, titubee por un segundo pero tome las cosas y empecé a regresar al elevador
-Vaya, estaba a punto de llamar para emitir una alerta de que habías escapado- me dijo Santiago cuando llegue al piso, seguía en shock apenas reaccione
-Me pidieron un poco de ayuda allá arriba- me hinque para ayudarle a vendar nuevamente la herida, puse su pierna en mi rodilla y sin decir nada empecé a limpiar la herida lentamente, analice sus puntadas y al parecer la hemorragia que tenia no era tan grave, iba a sobrevivir sin duda, pero tenia que inmovilizar la pierna por algunos días, tal como le habían indicado
-Todo bien?- me volvió a sacar de mis pensamientos, asentí –Pensé que ibas a aprovechar para hacerme sufrir un poco – me dijo sacado de onda, mientras terminaba de vendarle
ESTÁS LEYENDO
CENTRUM
Science FictionEn medio de una guerra que no tiene ni idea de donde nace, Pia tiene que guardar el secreto de quién es para poder salvarse a ella y al resto de las personas.