Los siguientes 3 días fueron totalmente insoportables, casi como el primero, solo que esta vez se le sumaba el hecho de que Ana bajaba cada 2 horas a mi piso, supongo que quería mantener un ojo en Santiago, era una persona completamente diferente tierna y empalagosa, lo abrazaba y besaba, le hablaba como bebé, era realmente molesto.
Por suerte llego el día de entregar la pieza, al final de la jornada se la di a Santiago y subí a mi piso, me fui contenta con mis amigos e hicimos la fila de la comida. Milagrosamente nos habían incluido atún de vez en cuando a nuestras comidas, y ese día era de atún el cual empecé a comer como si fuera un manjar de los dioses, claro mi alegría no duro mucho ya que a medio bocado se abrieron las puertas de mi piso, salieron dos guardias y caminaron directo hacia a mi, esto se estaba haciendo rutina, por lo que me levante yo sola, me sacudí un poco el jumper y los guardias solo me hicieron un gesto con la cabeza para que empezara a seguirlos.
Esta vez llegamos a una oficina, supuse que ahí estaba trabajando el comandante, los guardias me dejaron ahí y salieron de la oficina pero se quedaron esperando afuera, el comandante tomo la pieza y la aventó en el escritorio, no me moví. Voltee cuando se abrió con fuerza la puerta, acababa de llegar Santiago.
-Qué demonios es esto?- me pregunto en un tono agresivo pero calmado –Pensé que ya habíamos tenido una mejoría y me entregas esta porquería, no hace absolutamente nada!? Antes por lo menos se activaban los sensores con luz pero esto es...
-Debe ser un error, calibre el sistema de encendido, a menos que haya calculado algo mal- lo interrumpí mientras tomaba la pieza y empezaba a analizarla, obviamente todo estaba siendo una actuación
- Que cambio esta semana Santiago? Por qué no hay mejoría? La semana pasada por lo menos prendió el arma, me estoy impacientando, algo que tengas que decir?- me grito
-Tal vez si...- hice una pausa dudosa
-Tal vez si qué?- me cuestiono el comandante
-No nada- le dije apenada
-Contesta- me dijo en tono desesperante y antes de darle una respuesta voltee ver con pena a Santiago
-Tal vez si regreso a como estaba trabajando la semana pasada puede que siga avanzando, esta semana ha sido un poco distraída- hice una pausa y me mordí el labio
-De que hablas?- siguió cuestionándome el comandante
-Vera, no quiero problemas, pero mi manera de trabajar tenía menos distracciones la semana pasada cuando el soldado Ren me estuvo vigilando, no es que el sargento Miliz haga un mal trabajo, pero hay veces que la distracción que crean él y la otra chica soldado es demasiada, y siento yo que para este tipo de trabajo lo mejor es trabajar en un ambiente sin distracciones- voltee a ver a Santiago, y tenía unos ojos llenos de furia.
-Ren te cuido la semana pasada?- pregunto sorprendido el comandante, esta vez se volteo a ver a Santiago
-Tuve trabajo de campo y Ren me hizo el favor de cuidar mi puesto- se explicó Santiago, el comandante volteo a verme.
-Más vale que haya una mejoría la próxima semana, sino ten por hecho que será tu ultima oportunidad, llévensela!- me dijo el comandante y entraron los soldados a la oficina, uno me tomo del brazo, y vi de reojo a Santiago que tenía los ojos clavados en mí.
-Supongo que la soldado es Ana, te dije que...- fue lo último que escuche que le empezó a decir el comandante a Santiago, los soldados me bajaron a mi piso y me fui a esconder entre la multitud.
Sabía que se avecinaba una guerra, obviamente mi plan había funcionado, había hecho que la pieza no volviera a funcionar para poder explicarle al comandante que trabajaba mejor con Ren, no quería hacerlo de esa manera pero Santiago me puso en esa posición. Pudo haber actuado bien, llevarnos bien, pero decidió ser como antes toda la semana, así que si quería jugar así yo también tenía 2 o 3 trucos debajo de mi manga. Era lo mejor para ambos que él no trabajara más conmigo, yo no tendría que soportar malas caras y el podía pasar más tiempo con su novia.
ESTÁS LEYENDO
CENTRUM
Science FictionEn medio de una guerra que no tiene ni idea de donde nace, Pia tiene que guardar el secreto de quién es para poder salvarse a ella y al resto de las personas.