capítulo 2: ser o no ser...

627 42 2
                                    

 Años atrás...

MinJoon estuvo un largo rato sentado afuera de la casa de su mejor amigo. Como era costumbre, lo esperaba que se fueran juntos a la escuela, por lo cual, luego de tanto esperar, no se sorprendería si Jaek saliera corriendo todo desarreglado y con el desayuno en la boca alegando que se quedó dormido y por ende se le hizo tarde, no sería nada nuevo, ya estaba acostumbrado.

Aparcó su bicicleta en la cerca de madera y se sentó en el suelo a jugar con su teléfono. MinJoon no solo el mejor amigo si no el único amigo de Joo Jaekyung. Este tenía una personalidad muy chocante con los demás, no solo no le agradaba a los otros chicos de su curso o de su edad, si no que las chicas que se sentían atraídas por él, de solo conocerlo un poco se alejaban rápidamente. Jaek y su madre eran bastante pobres, por lo cual, este a duras penas asistía a su escuela, la cual era de gente clase media alta, ya que no le gustaba llevarse con personas que lo hacían sentirse inferior. Se burlaban porque no tenía celular, por que su uniforme era el mismo desde hace dos años a pesar de ya quedarle pequeño, porque su mochila era vieja y que nunca llevaba dinero para comer ni nada.

A muchos se les hacía raro que MinJoon fuera su amigo, el era uno de los chicos más ricos de la escuela y al mismo tiempo el más solitario, claro que tenía amigos en su salón y con chicos de grados superiores o que eran conocidos en sus círculos sociales, pero con quien pasaba el 80% de su tiempo era con Joo Jaekyung. Hasta había dejado de ir a la escuela en su auto de lujo para llevar a Jaek en su bicicleta junto a él. Por un tiempo pensó el regalarle una para irse junto pero este se negó, ya que no le gustaba recibir nada de gente rica o algo parecido a una limosna, a pesar de ser su mejor y único amigo, no pensaba en aceptar cosas de ese tipo.

MinJoon se levantó del suelo al escuchar que se abría la puerta principal de la casa, en ese momento salió Jaek echando humos mientras su madre iba detrás de él, pero este la ignoraba.

—Jaek, Jaek, espera...

—Déjame en paz, tengo que irme.

MinJoon quiso acercarse a Jaek para calmarlo pero este lo esquivó, se subió a la bicicleta y siguió su camino a la escuela. Este se quedo viendo a los lados tratando de entender lo que acababa de suceder.

—Hola Noona, ¿qué le pasó a Jaek?

—Su uniforme escolar esta roto y no me deja cocerlo, tampoco tengo para comprarle otro.

—Noona, por favor, yo podría...

—Ni lo digas, Jaek no lo permitirá, ve a alcanzarlo, van a llegar tarde.

—Está bien, adión Noona.

MinJoon salió corriendo para poder estar a la par de Jaek, cuando estuvo cerca, este no siguió pedaleando.

—Sube—le dijo—hoy te llevo yo. 

MinJoon se lo pensó dos veces antes de subir, sabía muy bien que Jaek no era realmente bueno manejando nada, ni siquiera la bicicleta, aunque no tenía las energías suficiente como para pelear con el en ese momento, entonces simplemente se subió.

continuará

Golpe Final JINX (Kim Dan x Joo Jaekyung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora