Capìtulo 10: juego sucio

123 4 0
                                    

La chica sacó de la bolsa de papel marrón las cosas que compró en la tienda de conveniencia, minutos atrás. No era mucho realmente, incluso la anciana que la atendió en la caja sudó en si darle un bolsa o no, y qué, además de eso, la chica llevara consigo muchas otras bolsas en donde podría haber guardado aquello, pero ella insistió. MyeongSuk se consideraba a sí misma una persona entusiasta, aunque, hasta cierto punto, se traicionaba así misma en ciertas cosas, como aquella tarde en la que quería centrarse en su cumpleaños, pero, el precio de este, debía tomar en sus manos cosas que no quería, pero no tenía opción, o eso era lo que pensaba.

Dejó sobre el mesón de la cocina los cinco frascos de jarabe para tos que se encontraban en la bolsa de papel, el resto de sus compras, dulces, frituras, globos, confeti y otros variados artículos para fiesta se encontraban en la mesa, Heesung le dijo que el departamento de su padre en el cual le permitió hacer la fiesta, encontraría botellas de alcohol variado encima del mesón, en los cajones más altos, la chica buscó una silla para subir, y al abrir las puertas de la alacena se sintió intimidada ante tantas botellas que las ocasiones en las que bebió alcohol se vieron borradas ante tantas marcas, tipos, colores y tamaños de botellas caras que nunca había visto en su vida, a veces dudaba de la cantidad de dinero de su amigo pero de manera constante y repetitiva la vida, como los billetes como él lo hacía, le daban cachetadas de realidad que en lugar de ponerla en su lugar le irritaban. 

No era preciso elegir algo en específico, el proceso y resultado del plan de Choi era sencillo, tanto que a la chica le daban escalofríos el hecho de siquiera imaginarse de que este llegara a funcionar.

¿De verdad se encontraba haciéndole caso solo para tener un lugar en donde celebrar su cumpleaños? Puede que no fuera tan rica como quisiera, pero si sabía poner por encima sus prioridades personales y por debajo a sus amigos menos favoritos, y claro, lo que le beneficiaban menos a largo plazo.

Sacudió la cabeza al ver que tenía en ese momento, revueltos sus pensamientos, y que no se encontraba verdaderamente segura de nada, salió de la cocina con otra bolsa en la mano, sacó la bolsa de globos, la abrió y para intentar distraerse empezó a inflar uno.

No quería verse implicada en las retorcidas trampas de Heesung, ya lo conocía de fondo, incluso cree un poco más de lo que Jaek y MinJoon podrían creer, y no por los motivos que se diga más éticos, en el sentido literal de la palabra.

Jaek era su amigo, ella lo había defendido en bastantes ocasiones en donde los otros chicos lo molestaban, incluso más veces de las que MinJoon o Heesung lo hubieran hecho. Pero dentro de lo que cabe, ponerse del lado de Jaek en mucho de los casos no la beneficiaba lo suficiente, o casi nada en realidad. 

Había convivido con los chicos el tiempo suficiente para saber que jaek no tenía los medios para poner a los demás en su bando en cualquier situación, mientras que Heesung claro que podía. 

No solo por el dinero de su padre, este era, claro estaba, un medio indispensable, pero por la forma en la que lo criaron, tenía una elocuencia al hablar y un poder de convencimiento que ya quisiera tener ella o cualquiera de su escuela.

Era más fácil echarse la culpa de algo que hizo heesung y recibir dinero luego que intentar defenderse, a veces, a ella esto le provocaba miedo.

La chica puso globos por ahí, escarcha por allá, los gorros sobre el sofá y entonces se resignó a que debía volver a la cocina y empezar lo que esperaba terminara rápido.

Entró y apenas había pasado el marco de la puerta, sintió su teléfono celular vibrar, al sacarlo y ver quien la llamaba se sintió estresada de nuevo.

—dime que sucede—le preguntó a Heesung al otro lado de la línea.

— ¿Hiciste lo que te dije?

Myeongsuk suspiró y luego tragó saliva.

—estoy en eso—respondió.


.....


 Jiwon apenas puso un pie en su departamento pisó una envoltura de papel de una bolsa de comida rápida, pensaba que la conversación que tuvo con Jaekyung la noche anterior iba a ser suficiente como para que este tomara un poco de las responsabilidades que debía asumir en el departamento, pero, por lo visto, estaba más lejos que nunca, el hombre había pasado navidad con su familia, su pareja y la familia de su pareja, por lo cual el departamento iba a estar solo esos días, entonces le dijo a su compañero que el desorden en su ausencia iba a ser menos y que intentara no duplicarlo, y en efecto, no lo hizo, lo triplicó, el hombre suspiro e intentó hacerse paso entre la basura y ropa de su compañero para no hacer un escándalo tan temprano en la mañana.

No estaba del todo seguro en que si sería buena idea tener un compañero viviendo con él en su departamento, sobre todo porque ni siquiera era un compañero de la escuela si no del gimnasio al que iba, pero este al saber que estaba solo y que le sobraba una habitación no paraba de insistirle en que así fuera, no pudo decirle que no, sobre todo al saber que de hecho no es como si tuviera amigos o un lugar a donde ir, pero la situación no parecía ir mejorando, ni aunque le perdonara los atrasos de la renta.

Jaek era de hecho muy desordenado, entendía que no esperaba limpieza al 100% de un hombre como él pero si por lo menos un comportamiento decente, a pesar de que ahora lo conocía mucho más, eso era pedir demasiado. 

Dejó su mochila sobre el sofá que también se encontraba sucio y con ropa tirada en el, y se dispuso a buscar a su amigo, revisó las habitaciones y las demás salas pero no tardó demasiado cuando lo vio salir preparado para ir a la calle del baño.

—Jaek, ¿es en serio?—preguntó Jiwon.

—No es momento, por favor, voy tarde.

—No, escucha, ya no te quiero aquí, el lugar está hecho una mierda y además de eso no me pagas nada, quiero que te largues o...

—Hoy te pagaré.

— ¿Conseguiste empleo o alguien te prestó?—preguntó Jiwon.

—Nada de eso, pero ven conmigo a la calle, tal vez quieras verlo.

— ¿Ver qué?

—Apuesta todo lo que tengas encima a mí, te triplicaré el dinero, solo deja que rompa algunos huesos—dijo Jake orgulloso.


Holaaaaaaaaaaaaa, estoy seguro de que ya habían olvidado la existencia de este fanfic, porque yo si jajaja, haré el intento actualizar al menos dos veces por semana, ya que pues solo tenemos tres caps por mes, y quise subir este porque hoy tenemos cap hahahaah nos vemos uwu  

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Golpe Final JINX (Kim Dan x Joo Jaekyung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora